Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-10356

Acuerdo de 6 de mayo de 1997, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se anuncia concurso para la provisión de los Juzgados que se citan entre miembros de la Carrera Judicial, con categoría de Juez.

Publicado en:
«BOE» núm. 114, de 13 de mayo de 1997, páginas 14928 a 14930 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-1997-10356

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 326, 327, 329.1 y concordantes de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial; la Ley Orgánica 16/1994, de 8 de noviembre, por la que se reforma aquélla y el Reglamento 1/1995, de 7 de junio, de la Carrera Judicial, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, en su reunión del día 6 de mayo de 1997, ha acordado anunciar concurso para la provisión de destinos en la Carrera Judicial, entre miembros de la misma con categoría de Juez, con arreglo a las siguientes bases:

Primera.-No podrán tomar parte en el concurso:

a) Los Jueces electos.

b) Los Jueces que se hallaren en condiciones legales para ser promovidos a la categoría de Magistrado cuando se haya iniciado el trámite de promoción.

c) Los que se hallaren en situación administrativa de suspensión definitiva.

d) Los sancionados con traslado forzoso hasta que transcurra el plazo determinado en la resolución que ponga fin al proceso sancionador.

e) Los que hubieran sido designado a su instancia para cualquier cargo judicial de provisión reglada, hasta transcurridos tres años desde la fecha de nombramiento.

Los que hubieran sido designado a su instancia para cualquier cargo judicial de provisión reglada en resolución de concurso convocado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 16/1994, de 8 de noviembre, no podrán deducir petición hasta transcurridos dos años desde la fecha de su nombramiento.

f) Los Jueces que hayan obtenido primer destino en tal categoría no podrán deducir petición hasta transcurrido dos años desde el nombramiento, cualquiera que haya sido el sistema o el momento de su nombramiento.

Los Jueces que hayan obtenido primer destino en tal categoría con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 16/1994, de 8 de noviembre, no podrán deducir petición hasta transcurrido un año desde el nombramiento o ascenso cualquiera que hubiera sido el sistema o el momento de su nombramiento.

Segunda.-Deberán participar en este concurso:

a) Los Jueces en situación administrativa de excedencia voluntaria que hubieren solicitado el reingreso al servicio activo y hayan obtenido la correspondiente declaración de aptitud.

b) Los Jueces en situación administrativa de suspensión definitiva superior a los seis meses que, una vez finalizado el período de suspensión, hubieren solicitado el reingreso al servicio activo y obtenido la correspondiente declaración de aptitud.

c) Los Jueces rehabilitados.

d) Los Jueces que hubieren obtenido la especialización como Jueces de Menores en el supuesto prevenido en el artículo 99 del Reglamento de la Carrera Judicial, respecto de los Juzgados de Menores que se anuncien, para su provisión en los respectivos concursos.

Los reingresados al servicio activo procedentes de excedencia voluntaria o suspensión definitiva que obtengan destino en este concurso, no podrán deducir nueva petición hasta transcurridos dos años desde su nombramiento.

Tercera.-El concurso para la provisión de las plazas anunciadas se resolverá en favor de los Jueces solicitantes que ocupen el mejor puesto escalafonal.

Cuarta.-Los destinados a su instancia para alguna de las plazas anunciadas no podrán solicitar traslado hasta transcurrido tres años desde la fecha de su nombramiento para las mismas.

Quinta.-Las solicitudes de destino serán presentadas en el Registro General del Consejo General del Poder Judicial, Marqués de la Ensenada, número 8, 28071 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de diez días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación del concurso en el «Boletín Oficial del Estado».

Las peticiones que se formulen en forma condicionada o no aparezcan redactadas con claridad carecerán de validez, al igual que las modificaciones o anulaciones efectuadas transcurrido el plazo anterior.

Las solicitudes, desistimientos y modificaciones dirigidos al Consejo General del Poder Judicial podrán formularse dentro del plazo establecido, por telégrafo o por fax (número de fax del Registro General 3100306/07), con obligación de cursar la instancia por escrito simultáneamente debiendo tener ésta su entrada en el Registro General del Consejo dentro de los cinco días naturales siguientes al de la expiración del plazo de presentación de instancias. De no hacerse así, la solicitud, desistimiento o modificación carecerán de validez.

Las solicitudes se podrán presentar también a través de las oficinas de Correos, en cuyo caso deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de ser certificadas.

Sexta.-Las solicitudes se ajustarán al modelo normalizado aprobado por la Comisión Permanente y publicado en el «Boletín Oficial del Estado» del día 29 de octubre de 1992, como anexo al Acuerdo de la Comisión Permanente de fecha 20 de octubre.

En el supuesto de rectificación que afectara a alguna de las plazas anunciadas en el presente concurso, se iniciaría de nuevo el plazo señalado en la base quinta de esta convocatoria para la solicitud.

Relación de plazas que se anuncian

Comunidad Autónoma de Andalucía

Vélez-Málaga número 1 (Málaga).

Vélez-Málaga número 2 (Málaga).

Puerto Real número 1 (Cádiz).

Lora del Río número 1 (Sevilla).

Comunidad Autónoma de Aragón

Calatayud número 2 (Zaragoza).

Alcañiz número 1 (Teruel).

Comunidad Autónoma de Asturias

Lena número 1 (Asturias).

Comunidad Autónoma de Canarias

Telde número 4 (Las Palmas).

Granadilla de Abona número 5 (Santa Cruz de Tenerife).

Arrecife número 2 (Las Palmas).

Comunidad Autónoma de Cantabria

Torrelavega número 4 (Santander).

Comunidad Autónoma de Castilla y León

Medina del Campo número 2 (Valladolid).

Villalpando (Zamora).

Medina de Ríoseco (Valladolid).

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Ocaña número 2 (Toledo).

Talavera de la Reina número 4 (Toledo).

Tomelloso número 1 (Ciudad Real).

Comunidad Autónoma de Cataluña

El Prat de Llobregat número 1 (Barcelona).

Sant Feliu de Llobregat número 1 (Barcelona).

Arenys de Mar número 6 (Barcelona).

Arenys de Mar número 5 (Barcelona).

Vic número 3 (Barcelona).

El Vendrell número 4 (Tarragona).

Comunidad Autónoma de Valencia

Gandía número 4 (Valencia).

Benidorm número 6 (Alicante).

Sagunto número 3 (Valencia).

Sagunto número 2 (Valencia).

Carlet número 2 (Valencia).

Comunidad Autónoma de Galicia

Villalba número 1 (Lugo).

Cambados número 2 (Pontevedra).

Lalín número 2 (Pontevedra).

Viveiro número 1 (Lugo).

Comunidad Autónoma de Extremadura

Fregenal de la Sierra (Badajoz).

Comunidad Autónoma de Madrid

Torrejón de Ardoz número 1 (Madrid).

Collado-Villalba número 1 (Madrid).

Navalcarnero número 2 (Madrid).

Comunidad Autónoma de Murcia

Molina de Segura número 1 (Murcia).

Comunidad Foral de Navarra

Tudela número 2 (Navarra).

Comunidad Autónoma del País Vasco

Tolosa número 3 (Guipúzcoa).

Durango número 3 (Vizcaya).

Guernika-Lumo número 1 (Vizcaya).

Irún número 2 (Guipúzcoa).

Bergara número 3 (Guipúzcoa).

Madrid, 6 de mayo de 1997.-El Presidente del Consejo General del Poder Judicial,

DELGADO BARRIO

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid