Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-11375

Resolución de 24 de abril de 1997, de la Universidad Politécnica de Cataluña, por la que se convoca concurso público para la provisión de varias plazas docentes.

Publicado en:
«BOE» núm. 126, de 27 de mayo de 1997, páginas 16348 a 16350 (3 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-11375

TEXTO ORIGINAL

Primero.-Se convoca concurso público para la provisión de las plazas docentes que se relacionan en el anexo III correspondientes a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Segundo.-Este concurso se regirá por la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre; el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, y los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Tercero.-Para tomar parte en estos concursos los solicitantes han de reunir las condiciones generales siguientes:

a) Ser español o ciudadano de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

b) Tener un mínimo de dieciocho años y no haber cumplido los setenta.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, de los servicios de la Administración del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Administración local o de las Instituciones, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con las funciones docentes.

e) Los aspirantes que no ostenten la nacionalidad española, deberán atenerse a lo que establece el Real Decreto 800/1995, de 19 de mayo («Boletín Oficial del Estado» de 7 de junio).

La documentación que acredite reunir estas condiciones deberá ser presentada por aquellos candidatos que hayan superado las pruebas, en el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión.

Cuarto.-Asimismo, los solicitantes deberán reunir las condiciones específicas que se señalan a continuación:

Para concursar a las plazas de Titular de Universidad y Catedrático de Escuela Universitaria, tener el título de Doctor. Para las plazas de Titular de Escuela Universitaria ser Licenciado, Ingeniero o Arquitecto superior. También podrán concursar para las plazas de Titular de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento relacionadas en el anexo de la Orden de 28 de diciembre de 1984, los Diplomados, Arquitectos técnicos o Ingenieros técnicos.

Quinto.-Quienes deseen tomar parte en estos concursos deberán dirigir una instancia, según el modelo del anexo I, al Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña, por cualesquiera de los medios autorizados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». Esta instancia irá acompañada de los documentos compulsados que acrediten reunir los requisitos establecidos para participar en el correspondiente concurso, así como de una fotocopia del documento nacional de identidad. Las solicitudes que se envíen por correo se presentarán en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el funcionario de Correos antes de su certificación, tal y como señala el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar que les ha sido concedido el reconocimiento del título exigido, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre («Boletín Oficial del Estado» de 22 de noviembre), y en la Orden de 23 de enero de 1995 («Boletín Oficial del Estado» del 28). La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la de expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.

El modelo de currículum vitae a presentar en el acto de presentación del concurso se adecuará a lo especificado en el anexo II.

Los derechos de inscripción en la convocatoria serán de 7.000 pesetas.

El pago se hará en la Sección de Concursos de la Universidad Politécnica de Cataluña o por giro postal o telegráfico en la cuenta corriente número 2100-3648-99-00001536 de la Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona (U. P. C. Concursos y Oposiciones), haciendo constar el nombre del aspirante, así como el número de la plaza a la que concursa. Deberá adjuntarse a la instancia la copia del resguardo del pago. Su ausencia determinará la exclusión del aspirante.

Sexto.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad Politécnica de Cataluña enviará a todos los candidatos por cualesquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la relación completa de los admitidos y excluidos con indicación de las causas de exclusión.

Contra esta Resolución aprobando la lista de admitidos y excluidos los interesados podrán interponer, en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la notificación, y ante el Rector, las reclamaciones que consideren oportunas.

Séptimo.-La composición y el nombramiento de las Comisiones de Evaluación de la misma manera que su funcionamiento, el desarrollo de las pruebas, las reclamaciones y la propuesta y el nombramiento de los candidatos, se adecuarán a lo que estipulan la Ley 11/1983; el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre; el Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, y los Estatutos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Barcelona, 24 de abril de 1997.-El Rector, Jaume Pagès i Fita.

(ANEXO I OMITIDO)

ANEXO II

Datos personales

Apellidos y nombre:

Número DNI: Lugar y fecha de expedición:

Nacimiento: Localidad

Fecha:

Domicilio: Calle , número , CP

Localidad:

Teléfono:

Universidad actual (en su caso):

Facultad o Escuela (en su caso):

Departamento o Unidad Docente actual (en su caso):

Categoría actual como Profesor (en su caso):

1. Títulos académicos.

2. Puestos docentes desempeñados.

3. Actividad docente desempeñada.

4. Actividad investigadora.

5. Publicaciones: Libros y capítulos en libros.

6. Publicaciones: Artículos.

7. Otras publicaciones.

8. Otros trabajos de investigación.

9. Comunicaciones y ponencias presentadas a Congresos.

10. Patentes.

11. Cursos y seminarios impartidos.

12. Cursos y seminarios recibidos.

13. Becas, ayudas y premios recibidos.

14. Actividad profesional.

15. Otros méritos docentes y de investigación.

16. Cargos académicos.

17. Otros méritos.

ANEXO III

Profesores titulares de Universidad

TU-575. Área de conocimiento: «Estadística e Investigación Operativa». Departamento: Estadística e Investigación Operativa. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Métodos estadísticos de la Ingeniería (Ingeniería Industrial). Centro de asignación: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona.

TU-576. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento: Ingeniería Química. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Química básica (Ingeniería Industrial). Centro de asignación: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa.

TU-577. Área de conocimiento: «Ingeniería Telemática». Departamento: Matemática Aplicada y Telemática. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Arquitectura de redes; laboratorio de Telemática I. Centro de asignación: Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de Barcelona.

TU-578, TU-579, TU-580, TU-581, TU-582 (cinco plazas). Área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Una asignatura obligatoria de primer o segundo ciclo impartida por el Departamento en cualesquiera de los centros de asignación. Centro de asignación: Facultad de Informática, Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Terrassa y Escuela Técnica Superior de Ingenierios Industriales de Barcelona.

TU-583. Área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Matemática Aplicada III. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Dos asignaturas obligatorias de primer o segundo ciclo impartidas por el departamento en el centro de asignación, de las cuales al menos una debe ser una de las siguientes: «Métodos Numéricos I» y «Métodos Numéricos II» de la titulación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y «Métodos Numéricos» e «Informática» de la titulación de Ingeniería Técnica de Obras Públicas. Centro de asignación: Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Barcelona.

Catedráticos de Escuela Universitaria

CEU-107. Área de conocimiento: «Matemática Aplicada». Departamento: Matemática Aplicada III. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Tres asignaturas obligatorias de primer ciclo impartidas por el Departamento en el centro de asignación. Centro de asignación: Escuela Universitaria Politécnica de Manresa.

Profesores titulares de Escuela Universitaria

TEU-819 y TEU-820 (dos plazas). Área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento: Lenguajes y Sistemas Informáticos. Clase de convocatoria: Concurso. Dedicación: Tiempo completo. Materia: Una asignatura obligatoria de primer ciclo impartida por el departamento en cualesquiera de los centros de asignación. Centro de asignación: Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa y Escuela Universitaria Politécnica de Vilanova i la Geltrú.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid