Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-11460

Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, por la que se convoca el III Premio «Francisco Elías de Tejada».

Publicado en:
«BOE» núm. 127, de 28 de mayo de 1997, páginas 16489 a 16489 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-11460

TEXTO ORIGINAL

Por acuerdo del Pleno de Numerarios de la Corporación de fecha 4 de febrero de 1997, la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas convoca el III Premio «Francisco Elías de Tejada», sobre historia del pensamiento político español anterior a 1800.

La concesión del citado premio correspondiente al trienio 1997-1999 se atiene a las siguientes bases:

Primera.-Podrán aspirar al premio los autores de obras monográficas, originales e inéditas, que versen sobre el tema «Fuentes y alcance del proyecto constitucional formulado por los Comuneros de Castilla».

Segunda.-El premio estará dotado con la cantidad de 1.000.000 de pesetas.

Tercera.-Las obras presentadas a concurso habrán de estar escritas en algunas de las lenguas oficiales de España o de sus Comunidades Autónomas o en los de los Estados miembros de la Comunidad Económica Europea.

Deberán presentarse en forma rigurosamente anónima, distinguiéndose con lema cuya identificación se encontrará en una plica, cerrada y sellada, en la que se hará constar el nombre, los apellidos, el domicilio del autor y el primer renglón de su trabajo.

Cuarta.-Las obras que se presenten al premio habrán de poseer una extensión mínima de 100 folios mecanografiados a doble espacio y no podrán ser o haber sido tesis doctorales.

Quinta.-En ningún caso podrán aspirar al premio los Académicos de Número de la Corporación.

Sexta.-Los trabajos habrán de presentarse en la Secretaría de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (plaza de la Villa, 2, 28005 Madrid), antes de las veinte horas del día 30 de diciembre de 1999.

Séptima.-El premio será discernido por una comisión constituida por cinco Académicos de Número, elegidos por el Pleno de la Real Academia.

Octava.-Por mayoría de la Comisión el premio podrá ser declarado desierto.

Novena.-La concesión del premio y el autor premiado serán dados a conocer en sesión pública que celebrará la Corporación en el curso 2000.

Décima.-Los trabajos no premiados serán devueltos a sus respectivos autores.

Madrid, 18 de marzo de 1997.-El Académico Secretario, Salustiano del Campo.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid