Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-11826

Real Decreto 701/1997, de 12 de mayo, por el que se nombran Magistrados a los Jueces a quienes corresponde la promoción por el turno de antigüedad.

Publicado en:
«BOE» núm. 132, de 3 de junio de 1997, páginas 16965 a 16966 (2 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Consejo General del Poder Judicial
Referencia:
BOE-A-1997-11826

TEXTO ORIGINAL

I. De conformidad con lo establecido en los artículos 131.3, 311, 316.2, 327, 329.2 y 334 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y base séptima del Acuerdo de la Comisión Permanente de 21 de enero de 1997 («Boletín Oficial del Estado» de 11 de febrero) y Acuerdo de 11 de marzo de 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 15); mediante Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial en su reunión de 28 de abril de 1997,

D I S P O N G O:

Uno. Se promueve a la categoría de Magistrado a don César Tejedor Freijo, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrejón de Ardoz, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Badajoz (acumula funciones compartidas de Registro Civil).

Dos. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Faustino Salmerón Porras, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de El Prat de Llobregat, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Terrassa.

Tres. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María del Prado Martín García, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sant Felíu de Llobregat, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Santa Coloma de Gramanet.

Cuatro. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Aurora de la Cueva Aleu, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Collado-Villalba, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Social número 2 de Barcelona.

Cinco. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Juan Pedro Jiménez Jiménez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vélez-Málaga, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 9 de Málaga.

Seis. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Victorio Serrano García, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ocaña, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Málaga.

Siete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Luis Eduardo Morales Ruiz, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Calatayud, el cual pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Tercera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de San Sebastián.

Ocho. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Pedro María Gómez Sánchez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vélez-Málaga, el cual pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Segunda, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Lleida.

Nueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Juan Ángel Pérez López, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Gandía, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Orihuela.

Diez. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Justo Manuel García Barros, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrelavega, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vitoria (acumula funciones compartidas de Registro Civil).

Once. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jesús Ignacio Moncada Ariza, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Arenys de Mar, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manresa.

Doce. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Miren Nekane San Miguel Bergareche, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tolosa, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 7 de Bilbao.

Trece. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Agapito Jáñez García, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Villalpando, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Social número 1 de Ponferrada.

Catorce. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Candelaria de la Concepción Sibón Molinero, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto Real, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Cádiz.

Quince. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Josefa Artaza Bilbao, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Durango, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 5 de Bilbao.

Dieciséis. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José María Eguía Baltellas, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gernika-Lumo, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Bilbao.

Diecisiete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Manuel Balerdi Múgica, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Irún, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 6 de Bilbao.

Dieciocho. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Miguel Ángel Feliz Martínez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Medina del Campo, el cual pasará a desempeñar la plaza de Magistrado de la Sección Tercera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Cádiz.

Diecinueve. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Silvia Ventura Mas, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Arenys de Mar, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Tarragona.

Veinte. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Jesús Arnau Sala, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Vic, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Reus.

Veintiuno. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Manuel Pérez Pérez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Telde, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pontevedra.

Veintidós. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jesús María Ricardo Serrano Sáez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Benidorm, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 3 de Jerez de la Frontera.

Veintitrés. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Francisco Javier José Morales Mirat, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Arrecife, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de La Laguna.

Veinticuatro. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Elpidio José Silva Pacheco, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lora del Río, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta.

Veinticinco. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Miguel Ángel Pérez Moreno, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villalba, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orense.

Veintiséis. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Victoria Josefa Guinaldo López, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Medina de Rioseco, la cual pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Sección Primera, Civil y Penal, de la Audiencia Provincial de Lleida.

Veintisiete. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María del Carmen García Marrero, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Granadilla de Abona, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Huelva.

Veintiocho. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Jesús Vegas Torres, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Talavera de la Reina, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida.

Veintinueve. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Pedro Luis Viguer Soler, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sagunto, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ibiza.

Treinta. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Cristina Fernández Gil, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Navalcarnero, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Fuengirola.

Treinta y uno. Se promueve a la categoría de Magistrado a don José Ignacio Félez González, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Alcañiz, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Fernando (acumula funciones compartidas de Registro Civil).

Treinta y dos. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Jesús Agustín Pueyo Rodero, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Bergara, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao.

Treinta y tres. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Pedro Javier Altares Medina, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Badajoz.

Treinta y cuatro. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Manuel González-Portal Díaz, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lena, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ferrol.

Treinta y cinco. Se promueve a la categoría de Magistrado a don Eduardo López Causape, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 4 de Andalucía, con sede en El Puerto de Santa María.

Treinta y seis. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña Yolanda Arrieta Cávez, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Vendrell, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huelva.

Treinta y siete. Se promueve a la categoría de Magistrado a don César Zenón Calvé Corbalán, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sagunto, el cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huelva.

Treinta y ocho. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María José Sanz Alcázar, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Molina de Segura, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Algeciras.

Treinta y nueve. Se promueve a la categoría de Magistrada a doña María Luz García Monteys, Juez con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet, la cual pasará a desempeñar la plaza de Juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ferrol.

II. Contra la presente disposición podrá interponerse recurso ordinario ante el Pleno del Consejo General del Poder Judicial en el plazo de un mes, contado de fecha a fecha, desde la publicación de este Real Decreto en el «Boletín Oficial del Estado», conforme a lo establecido en los artículos 142 y 143 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, y 114 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Dado en Madrid a 12 de mayo de 1997.

JUAN CARLOS R.

La Ministra de Justicia,

MARGARITA MARISCAL DE GANTE Y MIRÓN

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid