Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-12984

Orden de 12 de junio de 1997 por la que se completa la Orden de este Ministerio de 10 de abril de 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 142, de 14 de junio de 1997, páginas 18374 a 18374 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio del Interior
Referencia:
BOE-A-1997-12984
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1997/06/12/(1)

TEXTO ORIGINAL

Una vez publicado el Real Decreto-ley 4/1997, de 14 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las recientes inundaciones y temporales, se aceleró el proceso de identificación de los municipios que habían resultado afectados por las mismas, a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 1 de aquél que habilita al Ministro del Interior para aprobar, mediante Orden, la relación de los municipios damnificados.

La dificultad de este proceso de determinación concreta y específica de los municipios siniestrados queda patente en la extensión del anexo que acompaña a la Orden de 10 de abril de 1997. Por otra parte, la necesidad de acelerar el proceso hizo que algunos municipios que habían comunicado la producción de daños en su ámbito territorial no fuesen capaces de completar el proceso de identificación de los mismos, preciso para ser incluidos en la citada Orden, aunque ya en el momento de su aprobación se tenía conocimiento genérico de la concurrencia de algún tipo de siniestro en los mismos.

Una vez finalizado el proceso de identificación a que hemos hecho referencia, resulta preciso completar el anexo de la aludida Orden de 10 de abril.

En su virtud, este Ministerio ha tenido a bien disponer:

El anexo de la Orden de 10 de abril de 1997, en su punto segundo, referido a los hechos acaecidos en diciembre de 1996 y enero de 1997, en relación con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, debe entenderse completado con la siguiente enumeración adicional:

Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha

Provincia de Ciudad Real:

Agudo, Alcolea de los Montes, Ballesteros de Calatrava, Ciudad Real, Cózar, Fontanarejo, Herrera de la Mancha, Horcajo de los Montes, Manzanares, Membrilla, Miguelturra, Navalpino, Pedromuñoz, Poblete, San Carlos del Valle, Santa Cruz de los Cáñamos, Solana del Pino, Valdemanco del Esteras, Villamayor de Calatrava, Villanueva de la Fuente, Villanueva de San Carlos, Villarta de San Juan.

Provincia de Cuenca:

Albendea, Cañaveruelas, Cardenete, Carrascosa del Campo (Campos del Paraíso), Huete, Mira, Portalrubio de Guadamejud, Santa María de los Llanos, Sisante, Talayuelas, Valera de Abajo (Las Valeras), La Ventosa, Villalba de la Sierra, Villamayor de Santiago, Villarejo de la Peñuela.

Provincia de Guadalajara:

Alcolea del Pinar, Algar de Mesa, Arbeteta, Atanzón, Azuqueca de Henares, Berninches, Brihuega, Budia, El Cardoso de la Sierra, El Casar, Cifuentes, Cobeta, Cogolludo, Condemios de Arriba, Guadalajara, Horche, Jadraque, Majaelrayo, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Olmeda de Jadraque, Sacedón, San Andrés del Rey, Sigüenza, Tendilla, Torija, Trillo.

Provincia de Toledo:

Borox, Calera y Chozas, Marjaliza, Miguel Esteban, La Pueblanueva, El Toboso, Valmojado, Villa de Don Fadrique, Villanueva de Alcardete.

Madrid, 12 de junio de 1997.

MAYOR OREJA

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 12/06/1997
  • Fecha de publicación: 14/06/1997
Referencias anteriores
Materias
  • Ayudas
  • Castilla-La Mancha
  • Catástrofes
  • Inundaciones

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid