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Documento BOE-A-1997-14400

Resolución de 10 de junio de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «New Holland», modelo G 170/EDT.

Publicado en:
«BOE» núm. 155, de 30 de junio de 1997, páginas 20261 a 20261 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-14400

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «New Holland España, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo G 170/EDT, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 172 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.3 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 10 de junio de 1997.-El Director general, Rafael Millán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «New Holland».

Modelo / G 170/EDT.

Tipo / Ruedas.

Número de serie / D 410008.

Fabricante / «New Holland. Canadá Ltd.», Manitoba (Canadá).

Motor:

Denominación / «New Holland», modelo VT.

Número / VT 613824.

Combustible empleado / Gasóleo.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(g/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(oC) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 162,9 / 1.903 / 1.000 / 183 / 19,0 / 724

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 172,0 / 1.903 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.100 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 146,0 / 2.100 / 1.103 / 200 / 19,0 / 724

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 154,2 / 2.100 / 1.103 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 164,2 / 1.878 / 540 / 183 / 15,0 / 724

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 172,2 / 1.878 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.100 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 146,60 / 2.100 / 604 / 199 / 15,0 / 724

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 153,8 / 2.100 / 604 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor posee una única salida de toma de fuerza, sobre la que puede montarse uno de los dos ejes, intercambiables y excluyentes entre sí, que suministra el fabricante, según la Directi va 86/297/CE, uno de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 estrías) con giro de 1.000 revoluciones por minuto exclusivamente y otro de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y 6 estrías) con giro exclu- sivo de 540 revoluciones por minuto. El eje de tipo 2 y su régimen es considerado como principal por el fabricante.

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