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Documento BOE-A-1997-16864

Resolución de 26 de junio de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Renault», modelo Ares 620 RZS.

Publicado en:
«BOE» núm. 178, de 26 de julio de 1997, páginas 22991 a 22991 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-16864

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Comercial de Mecanización Agrícola, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo Ares 620 RXS, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Renault», modelo Ares 620 RZS, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 115 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 26 de junio de 1997.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca / «Renault».

Modelo / Ares 620 RZS.

Tipo / Ruedas.

Fabricante / «Renault Agriculture», Le Mans (Francia).

Motor:

Denominación / «John Deere», modelo 6068 DRT.

Combustible empleado / Gasóleo.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(o C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 109,6 / 1.980 / 540 / 186 / 14,0 / 725

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 114,6 / 1.980 / 540 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 104,0 / 2.200 / 600 / 188 / 14,0 / 725

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 108,7 / 2.200 / 600 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 109,8 / 2.000 / 1.000 / 186 / 14,0 / 725

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 114,8 / 2.000 / 1.000 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.200 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 104,0 / 2.200 / 1.100 / 188 / 14,0 / 725

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 108,7 / 2.200 / 1.100 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora una salida de toma de fuerza sobre la que pueden montarse uno de los dos ejes intercambiables y excluyentes entre sí que suministra el fabricante. Uno de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras) y otro de tipo 2 (35 milímetros de diámetro y 21 acanaladuras), según la Directiva 86/297/CE, que mediante el accionamiento de una palanca pueden girar a 540 ó 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 540 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

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