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Documento BOE-A-1997-17125

Resolución de 17 de julio de 1997, de la Consejería de Cultura, por la que se incoa el expediente para la declaración como bien cultural de interés nacional, en la categoría de conjunto histórico, del casco antiguo de Horta de Sant Joan, y se abre un período de información pública.

Publicado en:
«BOE» núm. 180, de 29 de julio de 1997, páginas 23243 a 23243 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-A-1997-17125

TEXTO ORIGINAL

Visto el informe de la Dirección General del Patrimonio Cultural, en el que se propone la incoación del expediente de declaración como bien cultural de interés nacional, en la categoría de conjunto histórico, del casco antiguo de Horta de Sant Joan;

Considerando los artículos 8 y 9 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, resuelvo:

1. Incoar expediente de declaración de bien cultural de interés nacional, en la categoría de conjunto histórico, del casco antiguo de Horta de Sant Joan, con la delimitación que consta grafiada en el plano que figura en el expediente.

2. Definir el entorno de protección del conjunto histórico, según la delimitación que consta grafiada en el plano que figura en el expediente.

3. Notificar esta Resolución a los interesados, dar traslado de ella al Alcalde de Horta de Sant Joan y hacerle saber que, de acuerdo con lo que establece el artículo 9.3 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, esta incoación comporta la suspensión de la tramitación de las licencias de parcelación, edificación o derribo en la zona afectada, y también la suspensión de los efectos de las licencias ya concedidas. No obstante, el Departamento de Cultura puede autorizar la realización de las obras que sea manifiesto que no perjudican los valores culturales del bien. Esta autorización debe ser previa a la concesión de la licencia municipal, salvo que se trate de licencias concedidas antes de la publicación de la presente Resolución.

4. Abrir un período de información pública, de acuerdo con lo que prevén el artículo 8.2 de la Ley 9/1993, de 30 de septiembre, del patrimonio cultural catalán, y el artículo 7.2 del Decreto 267/1991, de 25 de noviembre, sobre la declaración de bienes de interés cultural y el inventario del patrimonio cultural mueble de Cataluña.

Durante el plazo de un mes, a contar desde la publicación de esta Resolución en el «Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña», el expediente estará a disposición de todos los que lo quieran examinar en la sede de los Servicios Territoriales del Departamento de Cultura de Tortosa, calle Doctor Ferrán, 6 y 8 (Palacio Oliver de Boteller), 43500 Tortosa, así como en el Ayuntamiento de Horta de Sant Joan.

Durante este plazo se podrá alegar lo que se considere conveniente sobre el expediente citado.

5. Comunicar la presente Resolución al Registro de Bienes Culturales de Interés Nacional de Cataluña para su anotación preventiva y dar traslado de ella al Registro General de Bienes de Interés Cultural de la Administración del Estado.

Barcelona, 17 de junio de 1997.-El Consejero, Joan M. Pujals i Vallvè.

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