Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-17493

Resolución de 10 de julio de 1997, de la Universidad de La Laguna, por la que se convocan concursos para la provisión de plaza de los cuerpos docentes universitarios.

Publicado en:
«BOE» núm. 184, de 2 de agosto de 1997, páginas 23735 a 23741 (7 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-17493

TEXTO ORIGINAL

El Rectorado de la Universidad de La Laguna, en cumplimiento del acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno en su sesión de 7 de febrero de 1997, ha resuelto lo siguiente:

Primero.-Convocar concursos para la provisión de plaza de los cuerpos docentes universitarios que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.-Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la Ley 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria («Boletín Oficial del Estado» de 1 de septiembre); Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre («Boletín Oficial del Estado» de 11 de julio), que modifica parcialmente al anterior; los Estatutos de la Universidad de La Laguna, aprobados por Decreto 192/1985, de 13 de junio («Boletín Oficial del Estado» de 16 de octubre), y, en lo no previsto, por la legislación general de funcionarios civiles del Estado.

Tercero.-Para ser admitido a los citados concursos se requieren los siguientes requisitos generales, que deberán cumplirse el último día de presentación de solicitudes:

1. Tener la nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados miembros de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores, en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

2. Tener cumplidos los dieciocho años y no haber cumplido la edad reglamentaria de jubilación.

3. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado o de la Administración Autónoma, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.

4. No padecer enfermedad ni defecto físico que impida el desempeño de las funciones correspondientes a Profesor de Universidad.

Cuarto.-Deberán reunir, además, las condiciones específicas que se señalan en el artículo 4.1 del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, según la categoría de la plaza y clase de concurso, y, en su caso, titulación suficiente, debidamente reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia para el ejercicio profesional en España como Profesor universitario.

Para concursar a plazas de Catedráticos de Universidad, tener la condición de Catedrático de Universidad o bien la de Profesor titular de Universidad o Catedrático de Escuela Universitaria, con tres años de antigüedad en el Cuerpo a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, en uno de ellos o entre ambos Cuerpos. Cuando, estando en posesión del título de Doctor, se concurra a plazas de Catedrático de Universidad, conforme a lo previsto en el artículo 4, 1, c), del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y no se pertenezca a ninguno de los Cuerpos que en el mismo se señalan, los interesados deberán acreditar haber sido eximido de tales requisitos.

Para concursar a plazas de Catedráticos de Escuela Universitaria y de Profesores titulares de Universidad, estar en posesión del título de Doctor.

Para concursar a plazas de Profesores Titulares de Escuelas Universitarias, se requiere estar en posesión del título de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, excepto en las áreas de conocimiento especificadas en la Orden de 26 de diciembre de 1984 («Boletín Oficial del Estado» de 16 de enero de 1985), en la que será requisito estar en posesión del título de Diplomado Universitario, Arquitecto o Ingeniero Técnico.

Quinto.-No podrán optar a las plazas que se convocan y que aparecen relacionadas en el anexo I de esta Resolución los Profesores de la Universidad de La Laguna que, encontrándose en situación administrativa de servicio activo, ocupen otra plaza del mismo Cuerpo y área de conocimiento que la plaza convocada.

Sexto.-Quienes deseen tomar parte en los concursos remitirán la correspondiente solicitud al Rector de la Universidad de La Laguna, por cualquiera de los procedimientos establecidos en el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles, a partir de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado», mediante solicitud, según modelo del anexo II, debidamente cumplimentada y junto con los documentos que acredite reunir los requisitos específicos, necesarios para participar en el concurso. La concurrencia de dichos requisitos deberá estar referida siempre a una fecha anterior a la expiración del plazo fijado para solicitar la participación en el concurso.

Los aspirantes deberán justificar, mediante resguardo original, haber abonado en la Caja General de Ahorros de Canarias, oficina de servicios, sita en la calle Sol y Ortega, la cantidad de 3.000 pesetas en concepto de derechos (2.200 pesetas por derechos de examen y 800 pesetas por formación de expediente). La Caja expedirá recibo por duplicado, uno de cuyos ejemplares deberá unirse a la solicitud. Cuando el pago de los derechos se efectúe por giro postal o telegráfico, éste se dirigirá a la Caja de la Universidad de La Laguna, haciendo constar en el talón destinado a la misma los datos siguientes: Nombre y apellidos del solicitante, número del documento nacional de identidad e identificación de la plaza a la que concursa.

Séptimo.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, este Rectorado, por cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, remitirá a todos los aspirantes la relación completa de los admitidos y excluidos, así como las causas de la exclusión. Contra esta Resolución, los interesados podrán presentar reclamación ante el Rectorado de esta Universidad, en el plazo de quince días hábiles, a partir de la notificación de la relación de admitidos y excluidos.

Octavo.-Publicada la composición de las Comisiones que han de resolver los concursos, en el plazo máximo de cuatro meses, los Presidentes de las mismas deberán dictar Resolución, que será notificada a todos los aspirantes admitidos con una antelación mínima de quince días naturales para realizar el acto de presentación de concursantes y con un señalamiento de día, hora y lugar de celebración de dicho acto, que no podrá exceder de dos días hábiles desde la constitución de la Comisión.

En el acto de presentación, que será público, los concursantes entregarán al Presidente de la Comisión la documentación señalada en el artículo 1.o del Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, que modifica el artículo 9.o, 1, del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y recibirán cuantas instrucciones sobre la celebración de la prueba deban comunicárseles; asimismo, se determinará, mediante sorteo, el orden de actuación de los concursantes, y se fijará el lugar, fecha y hora del comienzo de las pruebas. Éstas deberán comenzar dentro del plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al acto de presentación.

Noveno.-Todas las actuaciones de las Comisiones nombradas al efecto tendrán que realizarse en el ámbito territorial de la Universidad de La Laguna, salvo causas de fuerza mayor y con la debida autorización del Rectorado.

Décimo.-Los candidatos propuestos por las Comisiones para la provisión de la plazas deberán entregar en el Registro General de la Universidad, o por cualesquiera de los medios establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de quince días hábiles siguientes al de concluir la actuación de la Comisión, los siguientes documentos:

1. Fotocopia del documento nacional de identidad o documento equivalente de ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, por duplicado.

2. Certificación del Ministerio u organismo del que dependan, acreditativa de su condición de funcionario y cuantos circunstancias consten en su hoja de servicios.

La Laguna, 10 de julio de 1997.-El Rector, Matías López Rodríguez.

ANEXO I

Identificación del concurso: 1/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Análisis Matemático». Departamento al que está adscrita: Análisis Matemático. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Teórica de Distribuciones y Transformaciones Integrales. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 2/CU. Número de plazas: Una. Área de conocimiento: «Ciencias Morfológicas». Departamento al que está adscrita: Anatomía, Anatomía Patológica e Histología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Anatomía Humana. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 3/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Ciencias y Técnicas de la Navegación». Departamento al que está adscrita: Ciencias y Técnicas de la Navegación. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Navegación. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 4/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Penal». Departamento al que está adscrita: Disciplinas Jurídicas Básicas. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Derecho Penal. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 5/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Romano». Departamento al que está adscrita: Disciplinas Jurídicas Básicas. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en materias que tiene asignada el área de Derecho Romano en la Licenciatura en Derecho. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 6/CU. Número de plazas: Una. Área de conocimiento: «Estética y Teoría de las Artes». Departamento al que está adscrita: Bellas Artes. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Estética, Teoría y Arte en la Modernidad. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 7/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Latina». Departamento al que está adscrita: Filología Clásica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Filología Latina: Lengua Latina. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 8/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Francesa». Departamento al que está adscrita: Filología Moderna. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Literatura Francesa. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 9/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Francesa». Departamento al que está adscrita: Filología Moderna. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Literatura Francesa. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 10/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Inglesa». Departamento al que está adscrita: Filología Moderna. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Literatura Inglesa. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 11/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Filología Inglesa». Departamento al que está adscrita: Filología Moderna. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Literatura Norteamericana. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 12/CU. Número de plazas: Una. Área de conocimiento: «Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica». Departamento al que está adscrita: Astrofísica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia propia del área de conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 13/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Geometría y Topología». Departamento al que está adscrita: Matemática Fundamental. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en materias del área de conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 14/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Lenguajes y Sistemas Informáticos». Departamento al que está adscrita: Estadística, Investigación Operativa y Computación. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Diseño y Análisis de Algoritmos paralelos, Lenguajes y entorno de programación paralela, Paradigmas. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 15/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Metodología de las Ciencias del Comportamiento». Departamento al que está adscrita: Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 16/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Microbiología». Departamento al que está adscrita: Microbiología y Biología Celular. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia de las asignaturas propias del área de conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 17/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico». Departamento al que está adscrita: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Tratamientos Psicológicos. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 18/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Básica». Departamento al que está adscrita: Psicología Cognitiva, Social y Organizacional. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Psicología del Testimonio. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 19/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Básica». Departamento al que está adscrita: Psicología Cognitiva, Social y Organizacional. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Estrés, Ansiedad y Eficiencia. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 20/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Evolutiva y de la Educación». Departamento al que está adscrita: Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia Psicología Instruccional e Intervención para la mejora Cognitiva. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 21/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Evolutiva y de la Educación». Departamento al que está adscrita: Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Psicología Evolutiva: Nuevos contextos de influencia social. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 22/CU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Universidad. Área de conocimiento: «Toxicología y Legislación Sanitaria». Departamento al que está adscrita: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Medicina Preventiva y Salud Pública, Toxicología y Legislación Sanitaria. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en Toxicología en la Licenciatura de Farmacia. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 23/CEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad». Departamento al que está adscrita: Economía Financiera y Contabilidad. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Contabilidad de Costes. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 24/CEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Catedráticos de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación». Departamento al que está adscrita: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Historia Social de la Educación Canaria. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 25/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Biología Vegetal». Departamento al que está adscrita: Biología Vegetal. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en la asignatura de Botánica en la Licenciatura de Biología. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 26/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Construcciones Navales». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Marítima. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en Motores de Combustión interna I en la Diplomatura de Marina Civil (sección máquinas navales). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 27/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Construcciones Navales». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Marítima. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Mantenimiento y Reparaciones en la Licenciatura de Marina Civil (sección máquinas navales). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 28/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Civil». Departamento al que está adscrita: Disciplinas Jurídicas Básicas. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en el área de Derecho Civil. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 29/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Penal». Departamento al que está adscrita: Disciplinas Jurídicas Básicas. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Derecho Penal. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 30/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Derecho Procesal». Departamento al que está adscrita: Derecho Internacional y Procesal. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Derecho Procesal. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 31 /TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Didáctica y Organización Escolar». Departamento al que está adscrita: Didáctica e Investigación Educativa y del Comportamiento. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Educación Psicomotriz. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 32/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento al que está adscrita: Economía Aplicada. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en organización económica internacional, integración regional. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 33/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento al que está adscrita: Economía Aplicada. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Matemática I y II para Economía y Empresa. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 34/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento al que está adscrita: Fiscalidad Empresarial I y Sistema Fiscal I. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Economía del sector público I y II. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 35/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento al que está adscrita: Economía Aplicada. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Estructura Económica de España I y II. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 36/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Aplicada». Departamento al que está adscrita: Economía Aplicada. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Economía Política (Licenciatura de Derecho) y Economía Laboral (Diplomatura de Relaciones Laborales). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 37/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Economía Financiera y Contabilidad». Departamento al que está adscrita: Economía Financiera y Contabilidad. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Análisis Contable. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 38/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento al que está adscrita: Física Fundamental y Experimental. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Física Cuántica y Mecánica Cuántica (Facultad de Física). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 39/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Física Aplicada». Departamento al que está adscrita: Física Fundamental y Experimental. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Física de Materiales I. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 40/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Física de la Tierra, Astronomía y Astrofísica». Departamento al que está adscrita: Astrofísica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Óptica Astronómica. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 41/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Genética». Departamento al que está adscrita: Parasitología, Ecología y Genética. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia teórico-práctica de Genética General. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 42/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería de los Procesos de Fabricación». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Marítima. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en Montajes y Mediciones en la Licenciatura de Marina Civil (sección máquinas navales). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 43/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en «Seguridad, Higiene y Análisis de riesgo» y «Tecnología del medio ambiente» del título de Ingeniero Químico. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 44/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en «Flujo de fluidos» y «Materiales para la Industria» del título de Ingeniero Químico. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 45/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Ingeniería Química». Departamento al que está adscrita: Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en «Operaciones de separación» y «Estrategia de ingeniería de procesos» del título de Ingeniero Químico. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 46/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicobiología». Departamento al que está adscrita: Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Fundamentos de Neuropsicología. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 47/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Básica». Departamento al que está adscrita: Psicología Cognitiva, Social y Organizacional. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Psicolingüística I. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 48/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Psicología Evolutiva y de la Educación». Departamento al que está adscrita: Psicología Educativa, Evolutiva y Psicobiología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en aprendizaje de la lengua escrita y sus dificultades. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 49/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento al que está adscrita: Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia propia del área de conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 50/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Analítica». Departamento al que está adscrita: Química Analítica, Nutrición y Bromatología. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia propia del área de conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 51/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Física». Departamento al que está adscrita: Química Física. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia teórico-práctica en Química Física. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 52/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Física». Departamento al que está adscrita: Química Física. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia teórico-práctica en Química Física. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 53/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Inorgánica». Departamento al que está adscrita: Química Inorgánica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Química Inorgánica. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 54/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica». Departamento al que está adscrita: Química Orgánica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en aquellas asignaturas de las que es responsable el Departamento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 55/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Química Orgánica». Departamento al que está adscrita: Química Orgánica. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia en aquellas asignaturas de las que es responsable el Departamento. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 56/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación». Departamento al que está adscrita: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Historia de la Educación Moderna y Contemporánea. Historia de la Educación en Canarias. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 57/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación». Departamento al que está adscrita: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Historia de la Educación en Canarias. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 58/TU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Universidad. Área de conocimiento: «Teoría e Historia de la Educación». Departamento al que está adscrita: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Teorías e Instituciones contemporáneas de Educación. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 59/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Análisis Matemático». Departamento al que está adscrita: Análisis Matemático. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en «Fundamentos matemáticos de la Informática I» y «Cálculo avanzado». Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 60/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Ciencia Política y de la Administración». Departamento al que está adscrita: Derecho Constitucional y Ciencia Política. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en Teoría del Estado y Políticas Públicas. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 61/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Didáctica de la Expresión Corporal». Departamento al que está adscrita: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en «Especialización Deportiva» del título de Maestro (especialidad de Educación Física). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 62/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Didáctica de la Expresión Plástica». Departamento al que está adscrita: Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Docencia en la asignatura de «Desarrollo de la Expresión Plástica y su Didáctica», del título de Maestro (especialidad de Educación Infantil). Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 63/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Didáctica de las Ciencias Sociales». Departamento al que está adscrita: Didácticas Especiales. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Didáctica de las Ciencias Sociales: conocimiento del medio social y cultural y la transversalidad, orientada a la formación inicial del profesorado en educación infantil y primaria. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 64/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Didáctica de las Ciencias Sociales». Departamento al que está adscrita: Didácticas Especiales. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: La educación para la convivencia en el marco de las Ciencias Sociales, orientada a la formación del profesorado de educación infantil y primaria. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 65/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Enfermería». Departamento al que está adscrita: Enfermería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en Enfermería Comunitaria y Biología Humana: Enfermería Comunitaria y Salud Pública. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 66/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Enfermería». Departamento al que está adscrita: Enfermería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en Enfermería: Fundamentos de Enfermería. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 67/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Enfermería». Departamento al que está adscrita: Enfermería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en Enfermería: Fundamentos de Enfermería. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 68/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Enfermería». Departamento al que está adscrita: Enfermería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en Enfermería: Enfermería Médico-Quirúrgica I y II. Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 69/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Expresión Gráfica Arquitectónica». Departamento al que está adscrita: Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en la asignatura de «Oficina Técnica y Trabajo Fin de carrera». Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

Identificación del concurso: 70/TEU. Número de plazas: Una. Cuerpo al que pertenece la plaza: Profesores Titulares de Escuelas Universitarias. Área de conocimiento: «Expresión Gráfica Arquitectónica». Departamento al que está adscrita: Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería. Actividades a realizar por quien obtenga la plaza: Impartir docencia teórico-práctica en la asignatura de «Geometría Descriptiva». Clase de convocatoria: Concurso de acceso.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid