Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-19940

Resolución de 3 de septiembre de 1997, conjunta de la Secretaría General de Comunicaciones y de la Subsecretaría de Economía y Hacienda, sobre emisión y puesta en circulación de cinco series de sellos de Correos denominadas «Exposición Mundial de la Pesca», «América UPAEP», «Inauguración del Teatro Real de Madrid», «Centenarios. Quinientos Años de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna» y «6.º Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down».

Publicado en:
«BOE» núm. 222, de 16 de septiembre de 1997, páginas 27376 a 27377 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1997-19940

TEXTO ORIGINAL

De conformidad con lo establecido en el artículo 99.uno.2.d) de la Ley 31/1990, de Presupuestos Generales del Estado para 1991, y el artícu lo 2.1.d) de los Estatutos del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, aprobados por Real Decreto 1766/1991, de 13 de diciembre, el Secretario general de Comunicaciones y el Subsecretario de Economía y Hacienda dictan la presente Resolución, sobre emisión y puesta en circulación de las series de sellos de Correos «Exposición Mundial de la Pesca», «América UPAEP», «Inauguración del Teatro Real de Madrid», «Centenarios. Quinientos Años de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna» y «6.o Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down»,

En su virtud, hemos resuelto:

Primero.-Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la estampación de cinco series de sellos de Correos con las denominaciones de «Exposición Mundial de la Pesca», «América UPAEP», «Inauguración del Teatro Real de Madrid», «Centenarios. Quinientos Años de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna» y «6.o Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down».

Segundo.-«Exposición Mundial de la Pesca»: Bajo la presidencia de honor de Su Majestad El Rey don Juan Carlos I, la convocatoria de esta cuarta edición viguesa de la Exposición Mundial de la Pesca se articula en tres eventos interrelacionados: La exposición propiamente dicha, a celebrar entre los días 17 al 21 de septiembre, la III Conferencia de Ministros de Pesca y, como novedad, el forum sobre pesquerías en aguas profundas.

Con este motivo se emitirá un sello en el que aparece representado el logotipo de la exposición junto a una alusión al mundo de la pesca.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Offset.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal).

Valor facial: 32 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000.

«América UPAEP»: Los países que componen la Unión Postal de las Américas, España y Portugal, rinden homenaje en su novena emisión al Cartero, personaje anónimo que, impasible al paso del tiempo, ha recorrido y recorre aún pueblos y ciudades con el único fin de distribuir las cartas, tarjetas, avisos, etc. que le son encomendados, por todos los lugares de nuestra geografía.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño del sello: 28,8 x 40,9 mm. (vertical).

Valora facial: 65 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000.

«Inauguración del Teatro Real de Madrid»: El Teatro Real de Madrid inicia de nuevo su andadura el día 11 de octubre próximo ya como Teatro de la Ópera, función para la que fue creado por el monarca Fernando VII, tras la profunda reforma de que ha sido objeto desde su cierre de 1988. Coincidiendo con su apertura, se pondrán en circulación dos sellos de Correos, uno de los cuales rinde, asimismo, homenaje a uno de nuestros más célebres tenores de todos los tiempos, Miguel Fleta, al cumplirse cien años de su nacimiento. El segundo, presenta la fachada principal del mencionado teatro.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Calcografía.

Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño de los sellos: 28,8 x 40,9 mm. (vertical).

Valor facial: 21 y 32 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000 para cada uno de los motivos.

«Centenarios. Quinientos Años de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna»: El excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, inició los actos conmemorativos de su Quinto Centenario el día 27 de julio de 1996, fecha en que la tradición histórica sitúa su fundación, si bien, fue el día 20 de octubre de 1497 cuando, según testimonio documental, se nombró a los primeros Regidores del Concejo de la Isla de Tenerife, por ello, la celebración de sus quinientos años finalizará en octubre próximo.

El sello reproduce, junto al logo de los cinco siglos, el escudo de armas que concediera a la isla de Tenerife la Reina Doña Juana de Castilla, el 23 de marzo de 1510.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Calcografía y offset.

Papel: Estucado, engomado, mate, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño de los sellos: 28,8 x 40,9 mm. (vertical).

Valor facial: 32 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000.

«6.o Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down»: El Palacio de Congresos de Madrid será escenario entre los días 23 y 26 de octubre próximo del 6.o Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down, punto de encuentro de científicos, profesionales, personas con este síndrome, familiares y asociaciones.

El sello que se emite con motivo de este 6.o Congreso, reproduce su logotipo, un niño alcanzando una estrella, que resalta sobre el fondo azul del cielo.

Características técnicas:

Procedimiento de impresión: Huecograbado.

Papel: Estucado, engomado, fosforescente.

Dentado: 13 3/4.

Tamaño de los sellos: 40,9 x 28,8 mm. (horizontal).

Valor facial: 65 pesetas.

Efectos en pliego: 50.

Tirada: 2.500.000.

Tercero.-La venta y puesta en circulación de estas emisiones se iniciará:

1. «Exposición Mundial de la Pesca», el día 17 de septiembre de 1997.

2. «América UPAEP», el día 10 de octubre de 1997.

3. «Inauguración del Teatro Real de Madrid», el día 11 de octubre de 1997.

4. «Centenarios. Quinientos Años de la Fundación de San Cristóbal de La Laguna», el día 17 de octubre de 1997.

5. «6.o Congreso Mundial sobre el Síndrome de Down», el día 23 de octubre de 1997.

Su distribución a los puntos de venta cesará el 31 de diciembre del año 2001, no obstante lo cual mantendrán ilimitadamente su valor a efectos de franqueo.

Cuarto.-De estos efectos quedarán reservadas en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre 3.500 unidades a disposición del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos, para atender los compromisos internacionales, derivados de la pertenencia a la Unión Postal Universal y de los intercambios con otras Administraciones postales, así como para su incorporación a los fondos filatélicos del Museo Postal y Telegráfico y para la promoción del sello español.

Otras 2.000 unidades de estos efectos serán reservadas a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, para atenciones de intercambio con los organismos emisores de otros países, integración en los fondos filatélicos del museo de dicha Fábrica y promoción filatélica nacional o internacional.

Quinto.-Por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre se procederá a la destrucción de los proyectos, maquetas, dibujos, pruebas, planchas y cualquier otro elemento o material utilizado, una vez realizadas las emisiones. Sin embargo, cuando resulte, a juicio de la Fábrica, que alguno de los elementos empleados en la preparación o estampillado de las emisiones anteriormente aludidas encierra gran interés histórico o didáctico, podrá ser destinado, convenientemente inutilizado, a dotar el museo de la Fábrica, el Museo Postal o cualquier otro museo de interés en la materia. En todo caso se extenderá la correspondiente acta, tanto de la inutilización como de los elementos que en calidad de depósito se integren en alguno de los indicados museos.

Lo que comunicamos a VV. II. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 3 de septiembre de 1997.-El Secretario general de Comunicaciones, José Manuel Villar Uríbarri.-El Subsecretario de Economía y Hacienda, Fernando Díez Moreno.

Ilmos. Sres. Director general del Organismo Autónomo Correos y Telégrafos y Director general de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid