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Documento BOE-A-1997-2049

Resolución de 3 de diciembre de 1996, de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, sobre la modificación del proyecto dársena de embarcaciones menores y explanada contigua en el puerto de Marín, de la Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra.

Publicado en:
«BOE» núm. 28, de 1 de febrero de 1997, páginas 3261 a 3262 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Medio Ambiente
Referencia:
BOE-A-1997-2049

TEXTO ORIGINAL

La Autoridad Portuaria de Marín-Pontevedra remitió con fecha 31 de marzo de 1993 a la antigua Dirección General de Política Ambiental la memoria-resumen del proyecto dársena de embarcaciones menores y explanada contigua en el puerto de Marín, que inició procedimiento de evaluación de impacto ambiental, según el Reglamento de ejecución del Real Decreto Legislativo 1302/1986, de 28 de junio, aprobado por el Real Decreto 1131/1988, de 30 de septiembre, y concluyó con la Resolución de 15 de diciembre de 1994 de la Dirección General de Política Ambiental, por la que se hacía pública la declaración de impacto ambiental del citado proyecto («Boletín Oficial del Estado» número 16, de 19 de enero de 1995).

Como consecuencia de la aplicación de las conclusiones de un estudio de optimización del aprovechamiento de la explanada creada, realizado a instancias de la Autoridad Portuaria, surge la necesidad de disponer de una nueva línea de atraque, que da lugar a una modificación de dicha explanada para, haciendo en ella un hueco, situar un muelle de atraque.

La descripción del proyecto con la modificación considerada se recoge en el anexo.

Analizada la posible repercusión que la modificación de la explanada comporta sobre el conjunto de acciones previstas en el proyecto inicial, y visitada la zona, no se aprecia que dicha modificación introduzca impactos adversos significativos que necesiten medidas correctoras distintas de las que se contemplaron en la evaluación de impacto ambiental realizada al proyecto inicial.

En consecuencia, la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental resuelve que la declaración de impacto ambiental formulada en la Resolución de 15 de diciembre de 1994 («Boletín Oficial del Estado» número 16, de 19 de enero de 1995), se aplique al proyecto de dársena de embarcaciones menores y explanada contigua, con la modificación considerada, en el puerto de Marín.

Madrid, 3 de diciembre de 1996.-La Directora general, Dolores Carrillo Dorado. ANEXO

Proyecto inicial

Las obras que comprende el proyecto inicial consisten en la construcción de una dársena de embarcaciones menores para pesqueros de pequeñas dimensiones y para embarcaciones deportivas y de recreo, así como una explanada que en parte se adscribirá a las actividades de la citada dársena, y el resto a la zona comercial del puerto.

El proyecto se ubica en el lado este del puerto de Marín-Pontevedra, en la zona de Estribela y de Placeres. La dársena quedará delimitada por un dique de unos 370 metros, que arranca de las inmediaciones del actual varadero de Placeres, en dirección aproximada sur-norte, con cambio de alineación, aproximadamente este-oeste, en su último tramo, y por un dique-muelle de unos 350 metros, que arranca de la zona de Estribela, normal a la última alineación del otro dique. Todo ello dará lugar a una superficie de agua abrigada de alrededor de 120.000 metros cuadrados.

Al oeste del dique-muelle de Estribela, se construirá una explanada de unos 95.000 metros cuadrados, aproximadamente triangular, cuyos límites serán la actual carretera de acceso a los nuevos muelles comerciales, el citado dique-muelle y un cierre de escollera en el resto de la explanada. El volumen de relleno estimado es de 1.000.000 de metros cúbicos.

Modificación estimada

La modificación considerada consiste en crear un muelle de atraque dentro de la explanada. Para ello el cierre de escollera de dicha explanada se interrumpirá en una longitud de 200 metros, que será la entrada a un plano de agua de 17.550 metros cuadrados, creado en torno al muelle de atraque para la maniobra de los buques que accedan al mismo. La línea de atraque, de 195 metros, se situará en el lado oeste de ese plano de agua, con los otros dos lados, este y sur, completando el cierre de escollera de la explanada.

Con esta modificación se sustituyen 17.550 metros cuadrados de explanada por otros tantos de superficie de plano de agua, y el volumen de dragado del proyecto totaliza unos 95.000 metros cúbicos.

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