Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-21049

Orden de 25 de septiembre de 1997 por la que se declara la caducidad del nombramiento de Corredor de Comercio Colegiado de la Plaza Mercantil de Alicante por fallecimiento de don Pedro José Núñez de Cela y Piñol.

Publicado en:
«BOE» núm. 237, de 3 de octubre de 1997, páginas 28984 a 28984 (1 pág.)
Sección:
II. Autoridades y personal - A. Nombramientos, situaciones e incidencias
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1997-21049

TEXTO ORIGINAL

Vista la comunicación del día 13 de septiembre de 1997, por la que el Síndico-Presidente del Colegio Oficial de Corredores de Comercio de Alicante participa que el día 13 de septiembre de 1997 ha fallecido el Corredor de Comercio Colegiado don Pedro José Núñez de Cela y Piñol;

Considerando que, según lo establecido en el número 2 del artículo 76 del vigente Reglamento, el derecho al ejercicio de la profesión de Corredor de Comercio Colegiado caduca por fallecimiento del Corredor, hecho que, conforme a lo establecido en el artículo 78 de dicho Reglamento, será puesto en conocimiento del Ministerio de Economía y Hacienda por la respectiva Junta Sindical a fin de que se declare la caducidad del nombramiento;

Considerando que a tenor de lo dispuesto en el aludido artícu lo 78 del mencionado Reglamento y en los 98 y 946 del Código de Comercio, al declararse la caducidad del nombramiento, se considera abierto, al propio tiempo, el plazo para presentar las reclamaciones procedentes contra la fianza del Corredor,

Este Ministerio acuerda:

1. Que se declare caducado el nombramiento de Corredor de Comercio de la plaza de Alicante, adscrita al Colegio de Alicante, hecho en su día a favor de don Pedro José Núñez de Cela y Piñol.

2. Que se considere abierto el plazo de seis meses para presentar las reclamaciones que, en su caso, procedan contra la fianza constituida por el citado Corredor, por cuantos se crean con derecho a oponerse a la devolución de la misma.

3. Que se comunique así a la Junta Sindical del Colegio Oficial de Corredores de Comercio de Alicante para que tramite la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial» de la provincia y la anuncie en el tablón de edictos de la Corporación.

Madrid, 25 de septiembre de 1997.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986, «Boletín Oficial del Estado» del 31), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Dirección General del Tesoro y Política Financiera (a la atención del Subdirector general de Legislación y Política Financiera).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid