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Documento BOE-A-1997-22310

Resolución de 25 de septiembre de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Fendt», modelo Farmer 280 SA.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 22 de octubre de 1997, páginas 30576 a 30576 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-22310

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Agrotécnicas Herráez, Sociedad Limitada», la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas,

Pimero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Fendt», modelo Farmer 280 SA, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 77 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 25 de septiembre de 1997.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca / «Fendt».

Modelo / Farmer 280 SA.

Tipo / Ruedas.

Número de serie / 297/21/7414.

Motor:

Denominación / KHD, modelo F4L913 Code 59/11.

Número / 8493939.

Combustible empleado / Gasóleo.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(o C) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 71,9 / 2.294 / 1.000 / 193 / 16,0 / 711

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 76,9 / 2.294 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba a la velocidad del motor -2.400 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 73,1 / 2.400 / 1.046 / 194 / 16,0 / 711

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 78,2 / 2.400 / 1.046 / - / 15,5 / 760

b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 -revoluciones por minuto- de la toma de fuerza.

Datos observados / 71,8 / 2.280 / 540 / 193 / 16,0 / 711

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 76,8 / 2.280 / 540 / - / 15,5 / 760

c) Prueba a la velocidad del motor -2.400 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 73,1 / 2.400 / 569 / 194 / 16,0 / 711

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 78,2 / 2.400 / 569 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones: El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras), según la Directiva 86/297/CE, con velocidad nominal de giro de 540 y 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

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