Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-22752

Resolución de 20 de octubre de 1997, del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan cursos incluidos en el Plan de Formación Continua del INAP para 1997, a desarrollar por la Administración General del Estado.

Publicado en:
«BOE» núm. 257, de 27 de octubre de 1997, páginas 30995 a 31002 (8 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1997-22752

TEXTO ORIGINAL

El Instituto Nacional de Administración Pública, a través de su Centro de Análisis y Formación Territorial, en aplicación del Plan de Formación Continua para 1997, convoca las siguientes acciones formativas, en ejecución centralizada y descentralizada:

CURSOS DESCENTRALIZADOS

Formación en Administración Local

1. Curso de «Contratación» (Guadalajara).

2. Curso de «Asistencia y Técnica Jurídica para Pequeños Municipios» (Badajoz).

3. Curso de «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales» (La Coruña).

4. Curso de «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales» (Córdoba).

5. Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios» (Valencia).

6. Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios» (Huelva).

Formación en Administración Territorial

1. Curso sobre «Administraciones Territoriales» (Ceuta).

CURSOS CENTRALIZADOS

Formación en Administración Local

1. Curso de «Archivo de Oficina»

Las características y contenidos específicos de los mismos se detallan en el anexo de esta Resolución. Todos ellos se desarrollarán de acuerdo con las siguientes bases:

1. Solicitudes: Los interesados en asistir a algún curso deberán solicitarlo en el modelo de instancia que figura al final de la convocatoria.

El envío de la solicitud debidamente cumplimentada supone la aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rigen cada uno de los cursos.

2. Tramitación de solicitudes: Las solicitudes deberán presentarse en la forma que se especifica a continuación:

2.1 Cursos centralizados: Las solicitudes podrán presentarse en el Registro General del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha, 106, 28012 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.2 Cursos descentralizados:

Formación en Administración Local:

Curso de «Contratación». Registro General de la Diputación Provincial, plaza Moreno, sin número, 19001 Guadalajara.

Curso de «Asistencia y Técnica Jurídica para Pequeños Municipios». Registro General de la Diputación Provincial, calle Felipe Checa, 15, 06001 Badajoz.

Curso de «Gestión de Ayudas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales». Registro General de la Diputación Provincial, avenida Alférez Provisional, sin número, 15006 La Coruña.

Curso de «Gestión de Ayudas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales». Registro General de la Diputación Provincial. Departamento de Formación, plaza de Colón, 14, 14071 Córdoba.

Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios». Registro General de la Diputación Provincial, plaza de Manises, 4, 46003 Valencia, y Registro de la Gerencia de Personal de la Diputación, calle Hugo de Moncada, 9, 46010 Valencia.

Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios». Registro General de la Diputación Provincial, calle Fernando el Católico, 18, 21003 Huelva.

Formación en Administración Territorial:

Curso sobre «Administraciones Territoriales». Viceconsejería de Presidencia y Recursos Humanos, plaza de África, sin número, Palacio de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, 51001 Ceuta.

Asimismo, podrán presentarse, para los cursos descentralizados, en la forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y de Procedimiento Administrativo Común.

3. Requisitos de los participantes: Podrá solicitar la asistencia a cualesquiera de los cursos convocados el personal al servicio de las distintas Administraciones Públicas que cumplan los requisitos exigidos para cada uno de los cursos en el apartado de destinatarios.

4. Documentación a aportar. Las solicitudes deberán ir debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación siguiente:

Uno. Curriculum, según modelo que figura al final de la convocatoria.

Dos. Informe suscrito por el superior jerárquico donde se justifiquen las necesidades formativas. En el caso de que se formulen varias solicitudes de una misma Corporación para asistir a un mismo curso, el informe deberá expresar el orden de prioridad entre ellas.

5. Plazo de presentación de solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes finalizará diez días naturales antes del comienzo de cada curso.

6. Selección: El Centro de Análisis y Formación Territorial seleccionará, entre las solicitudes que cumplan los requisitos, a los/as asistentes de acuerdo con los criterios fijados, en su caso, en cada uno y atendiendo al perfil de los/as candidatos/as en relación con los objetivos del curso.

7. Lugar de impartición:

7.1 Cursos centralizados: Los cursos se impartirán en cualesquiera de las sedes del Instituto Nacional de Administración Pública, calle Atocha, 106, o en la calle José Marañón, 12, Madrid, lo que se comunicará a los interesados.

7.2 Cursos descentralizados:

Curso de «Contratación». Complejo Príncipe Felipe, paseo Fernández Iparraguirre, 25, Guadalajara.

Curso de «Asistencia y Técnica Jurídica para Pequeños Municipios». Servicio de Formación de la Diputación Provincial, calle Tomás Romero de Castilla, 4, Badajoz.

Curso de «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales». Pazo de Mariñán, Bergondo, La Coruña.

Curso de «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios para Corporaciones Locales». Diputación Provincial, plaza de Colón, 14, Córdoba.

Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios». Instituto Valenciano de Audiofonología, calle Juan de Garay, 25, Valencia.

Curso de «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios». Sede de la Diputación Provincial, calle Fernando el Católico, 18, Huelva.

Curso de «Administraciones Territoriales». Palacio de la Asamblea de la Ciudad de Ceuta, plaza de África, sin número, Ceuta.

8. Información adicional: Se podrá solicitar información adicional llamando al número de teléfono (91) 349 32 12, fax (91) 349 32 78.

9. Régimen de asistencia: Los/as alumnos/as habrán de asistir con regularidad al curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 en el cómputo total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la certificación establecida en el anexo y dará lugar a la baja en el curso, con pérdida de todos los derechos.

10. Valoración del curso: A los efectos de lo previsto en el artícu lo 1, apartado D), de la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación con lo establecido en la Resolución del Instituto Nacional de Administración Pública de 26 de octubre de 1994 («Boletín Oficial de Estado» de 8 de noviembre), la valoración es la señalada en el anexo para cada curso.

Madrid, 20 de octubre de 1997.-El Director, Enrique Álvarez Conde.

ANEXO I

CURSOS DESCENTRALIZADOS

Formación en Administración Local

Curso: «Contratación» (Guadalajara)

Identificación del curso: 3FCL3897.

Objetivo: Perfeccionar y actualizar los conocimientos de los participantes en el procedimiento de gestión de la contratación administrativa local.

Destinatarios: Personal al servicio de la Administración Local que desempeñe puestos de trabajo de gestión administrativa en el ámbito de la contratación.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Treinta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 24 al 28 de noviembre de 1997.

Programa:

Marco jurídico.

Parte general de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Contrato de obras.

Contrato de gestión de servicios públicos.

Contratos y suministros.

Contrato de consultoría y asistencia, contrato de servicios, contratos de trabajo específicos y contratos no habituales de la Administración.

Aplicación de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas a los entes locales.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,25 puntos.

Curso: «Asistencia y Técnica Jurídica para Pequeños Municipios»

(Badajoz)

Identificación del curso: 3FCL3997.

Objetivo: Perfeccionamiento de los conocimientos en el marco jurídico propios de las tareas de asesoramiento, régimen jurídico de las entidades locales, gestión de recursos humanos, servicios y reglamentos, técnicas de redacción de informes.

Destinatarios: Personal de Administración Local que realice tareas de asesoramiento en Corporaciones Locales.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Cincuenta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 17 al 20 de noviembre y del 1 al 4 de diciembre de 1997.

Programa:

La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y su incidencia en el régimen jurídico local.

Gestión de recursos humanos.

Servicios públicos y sus modalidades de gestión.

Régimen jurídico de la actividad contractual.

Ordenanzas y reglamentos.

Técnicas de redacción de informes.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,70 puntos.

Curso: «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios

para Corporaciones Locales» (La Coruña)

Identificación del curso: 3FCL4097.

Objetivo: Examen práctico de la normativa y documentación de la Comunidad Económica Europea sobre la tramitación de proyectos para la obtención de ayudas con fondos comunitarios.

Destinatarios: Personal de Administración Local con responsabilidad en la gestión de proyectos que pudieran ser objeto de financiación con cargo a fondos comunitarios.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Treinta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 17 al 21 de noviembre de 1997.

Programa:

Objetivos, instrumentos y procedimiento de la cooperación europea con la Administración Local.

Vías de la participación local en programas, iniciativas comunitarias, proyectos e instrumentos financieros de la Unión Europea.

Requerimientos para una cooperación eficiente, con atención a las exigencias de la propia corporación.

Controles, interno y externo, sobre los proyectos.

Casos prácticos.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,35 puntos.

Curso: «Gestión de Ayudas Financiadas con Fondos Comunitarios

para Corporaciones Locales» (Córdoba)

Identificación del curso: 3FCL4197.

Objetivo: Examen práctico de la normativa y documentación de la Comunidad Económica Europea sobre la tramitación de proyectos para la obtención de ayudas con fondos comunitarios.

Destinatarios: Personal de Administración Local con responsabilidad en la gestión de proyectos que pudieran ser objeto de financiación con cargo a fondos comunitarios.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Treinta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 1 al 5 de diciembre de 1997.

Programa:

Objetivos, instrumentos y procedimiento de la cooperación europea con la Administración Local.

Vías de la participación local en programas, iniciativas comunitarias, proyectos e instrumentos financieros de la Unión Europea.

Requerimientos para una cooperación eficiente, con atención a las exigencias de la propia corporación.

Controles, interno y externo, sobre los proyectos. Casos prácticos.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,35 puntos.

Curso: «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios» (Valencia)

Identificación del curso: 3FCL4297.

Objetivo: Actualización y perfeccionamiento en materia económico-financiera para el personal de pequeños municipios. Régimen jurídico de la actividad económico-financiera de las entidades locales; el presupuesto, los gastos y los ingresos presupuestarios; tesorería; control interno y externo; contabilidad.

Destinatarios: Secretarios-interventores y personal técnico de Administración Local que trabaje en el área económico-financiera y que preste servicios en pequeños municipios.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Cincuenta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 24 al 27 de noviembre y 1 a 4 de diciembre de 1997.

Programa:

Régimen jurídico de la actividad económico-financiera de las entidades locales.

El presupuesto de las entidades locales.

Los gastos presupuestarios.

Los ingresos presupuestarios.

Tesorería.

Control interno y externo.

Contabilidad.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,70 puntos.

Curso: «Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios» (Huelva)

Identificación del curso: 3FCL4397.

Objetivo: Actualización y perfeccionamiento en materia económico-financiera para el personal de pequeños municipios. Régimen jurídico de la actividad económico-financiera de las entidades locales; el presupuesto, los gastos y los ingresos presupuestarios; tesorería; control interno y externo; contabilidad.

Destinatarios: Secretarios-interventores y personal técnico de Administración Local que trabaje en el área económico-financiera y que preste servicios en pequeños municipios.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Cincuenta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 1 al 4 y del 15 al 18 de diciembre de 1997.

Programa:

Régimen jurídico de la actividad económico-financiera de las entidades locales.

El presupuesto de las entidades locales.

Los gastos presupuestarios.

Los ingresos presupuestarios.

Tesorería.

Control interno y externo.

Contabilidad.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,70 puntos.

Formación en Administración Territorial

Curso: «Administraciones Territoriales» (Ceuta)

Identificación del curso: 3FCL4497.

Objetivo: Dadas las peculiaridades de la Ciudad de Ceuta, se ha organizado este curso específicamente para analizar los temas relacionados con el Estatuto y el funcionamiento del Estado Autonómico.

Destinatarios: Personal de la Administración de la Ciudad de Ceuta y de la Administración Periférica del Estado.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración: Treinta horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: 10, 11, 24 y 25 de noviembre de 1997

Programa:

Análisis del Estado y del Sistema Autonómico.

Distribución de competencias.

Financiación autonómica.

Funcionamiento del Estado Autonómico.

Elaboración de Normas.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 40.

CURSOS CENTRALIZADOS

Formación en Administración Local

Curso: «Archivo de Oficina»

Identificación del curso: 3FCL4597.

Objetivo: Mejorar la cualificación de los asistentes en la organización e instalación de los archivos de gestión en las oficinas municipales.

Destinatarios: Personal de la Administración Local que preste servicios en los archivos de oficinas municipales.

Régimen lectivo y fechas de realización:

Duración Veinticinco horas lectivas.

Horario: De mañana y tarde.

Fechas de realización: Del 16 al 19 de diciembre de 1997.

Programa:

El documento y sus clases. Los documentos del archivo de oficina. Proceso y sistema de archivo municipal.

Clasificación y ordenación: Modelos y propuestas.

Del archivo de oficina al archivo central: Las transferencias.

Conservación, materiales y equipamientos.

Tipología documental.

Normas y propuestas para un análisis del archivo de oficina.

Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.

Número de plazas: 30.

Valoración: 0,20 puntos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid