Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-23402

Resolución de 14 de octubre de 1997, de la Universidad Politécnica de Madrid, por la que se convoca concurso específico de méritos para la provisión de puestos de trabajo de personal funcionario de administración y servicios adscritos a los grupos A/B de la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información y de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática.

Publicado en:
«BOE» núm. 264, de 4 de noviembre de 1997, páginas 31863 a 31871 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1997-23402

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo de personal funcionario de administración y servicios de la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (grupo A) y de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática (grupo B), dotadas presupuestariamente y cuya provisión debe llevarse a efecto por el procedimiento de concurso,

Esta Universidad, de conformidad con lo establecido en el ar tículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, y en el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo («Boletín Oficial del Estado» de 10 de abril), por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico de méritos para cubrir los puestos vacantes que se detallan en el anexo I de esta Resolución, que se efectuará en el marco de los principios fijados en el artículo 14 de la Constitución Española y la Directiva Comunitaria de 9 de febrero de 1976, sobre igualdad de trato entre hombres y mujeres en la provisión de puestos de trabajo y promoción profesional de los funcionarios y se desarrollarán con arreglo a las siguientes

Bases

I. Requisitos y condiciones de participación

Podrán tomar parte en el presente concurso los funcionarios de carrera con destino en la Universidad Politécnica de Madrid de la Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (grupo A) y de la Escala de Gestión de Sistemas e Informática (grupo B), cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme.

II. Méritos

El concurso constará de las fases siguientes:

Fase primera. Méritos generales.-La puntuación máxima de los méritos generales será de 18 puntos y ningún candidato podrá acceder a la segunda fase de méritos sin haber obtenido un mínimo de 8 puntos.

La valoración de los méritos generales en el concurso se efectuará de acuerdo con los siguientes criterios:

A) Grado personal consolidado (máximo 4 puntos):

Por la posesión de un grado personal igual o superior al nivel del puesto solicitado: 4 puntos.

Por la posesión de un grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 3 puntos.

B) Antigüedad (máximo 6 puntos): Se valorará a razón de 0,50 puntos por año completo de servicios.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo en el mismo Cuerpo o Escala, expresamente reconocidos al amparo de la Ley 70/1978.

C) Trabajo desarrollado (máximo 5 puntos): Se valorará hasta un máximo de 5 puntos, de acuerdo con los siguientes criterios:

Por estar desempeñando puestos de trabajo de igual o superior nivel de complemento de destino que el solicitado, durante, al menos, un año: 1 punto.

Por estar desempeñando puestos de trabajo inferiores hasta en dos niveles al del puesto solicitado, durante, al menos, un año: 3 puntos.

Por estar desempeñando puestos de trabajo inferiores en más de dos niveles al del puesto solicitado, durante, al menos, un año: 2 puntos.

Para los puestos de adscripción indistinta a los grupos/Escalas se adjudicará:

A los solicitantes del grupo superior: 2 puntos.

A los solicitantes del grupo igual o inferior: 1 punto.

D) Cursos de formación y perfeccionamiento (máximo 3 puntos): Los cursos de formación y perfeccionamiento se valorarán en función de su adecuación al puesto y, en todo caso, los que versen sobre las materias que se indican en el anexo de la convocatoria, siempre que se haya expedido diploma o certificado de asistencia o, en su defecto, de aprovechamiento hasta 0,50 puntos por cada curso, hasta un máximo de tres puntos.

Los cursos a los que se hace mención en el apartado D) de la base II serán los impartidos por el Instituto Nacional de Administraciones Públicas, organismos oficiales y centros nacionales o extranjeros de reconocido prestigio, que la Comisión de Valoración considere adecuados y siempre que se hubiera expedido diploma o certificación de asistencia o aprovechamiento.

Fase segunda. Méritos específicos.-Esta segunda fase consistirá en la comprobación y valoración de los méritos específicos indicados en el anexo I de la presente convocatoria.

La Comisión de Valoración analizará y valorará únicamente los méritos específicos acreditados que guarden relación con las características de la plaza, en orden a la selección y puntuación por criterios de adecuación, de experiencia, conocimientos y formación idónea del candidato.

La puntuación máxima de esta fase será de 20 puntos, pudiendo declararse desierta la vacante si los aspirantes no alcanzan la puntuación mínima de 9 puntos.

La propuesta de resolución deberá recaer sobre los candidatos que hayan obtenido mayor puntuación sumando los resultados finales de las dos fases.

III. Documentación a presentar por los aspirantes

Los requisitos a que hace referencia la base primera y los méritos generales indicados en los apartados A), B), C) y D) deberán ser acreditados mediante certificado ajustado al modelo que figura como anexo III, que deberá ser expedido por la unidad competente en materia de personal de la Gerencia de la Universidad.

Los cursos a los que se hace mención en el apartado D) de la base segunda, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, podrán acreditarse también mediante fotocopia compulsada o cotejada del diploma, certificación de asistencia y/o certificación de aprovechamiento, expedido por los centros mencionados.

Los méritos específicos que puedan alegarse en la segunda fase serán acreditados documentalmente por los concursantes mediante las pertinentes certificaciones, según modelo oficial del anexo IV, títulos, justificantes o cualquier otro medio.

IV. Presentación de solicitudes

Las solicitudes para tomar parte en el concurso se dirigirán al Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid y se presentarán en el Registro General de la Universidad, avenida Ramiro de Maeztu, 7, Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en un plazo de quince días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

Las solicitudes deberán ajustarse al modelo que figura como anexo II.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos especificados en el apartado III.

Una vez transcurrido el plazo de presentación de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para el peticionario, no admitiéndose solicitudes de renuncia.

V. Comisión de Valoración

La Comisión de Valoración estará integrada por los siguientes miembros:

Presidente: El Gerente de la Universidad o persona en quien delegue.

Vocales:

Dos representantes de la Universidad Politécnica de Madrid designados por el Rector, uno de ellos con nivel de Jefe de Servicios o de Jefe de Sección de una Unidad relacionada con la plaza.

Dos representantes a propuesta de la Junta de Personal de Administración y Servicios de la Universidad.

Un funcionario que actuará como Secretario, con voz y sin voto.

Los miembros de la Comisión de Valoración deberán pertenecer a grupos de titulación igual o superior al exigido al del puesto convocado, así como estar en posesión de grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior al del puesto convocado.

La abstención y recusación de los miembros de la Comisión de Valoración se regirá por lo dispuesto en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, por lo que se hará pública la composición de dicha Comisión en los tablones de anuncios de esta Universidad.

VI. Resolución del concurso y toma de posesión

El orden de prioridad para la adjudicación de la plaza vendrá dado por la puntuación obtenida con arreglo a lo dispuesto en la base II.

En caso de empate en la puntuación total se acudirá para dirimirlo a la puntuación obtenida en los méritos específicos correspondientes a la fase segunda en favor de la experiencia en puesto de trabajo de similares contenidos al convocado y sucesivamente a la puntuación obtenida en la fase primera, méritos generales, por este orden: Por la antigüedad en puesto.

De persistir el empate, se acudirá a la fecha de ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala desde el que se concursa, dándose preferencia a los funcionarios de promociones anteriores sobre los de las posteriores y, en su caso, de ser la misma, al número de orden obtenido en el proceso selectivo.

Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que, antes de finalizar el plazo de toma de posesión, se hubiere obtenido otro destino en convocatoria pública. Asimismo, dichos destinos se considerarán de carácter voluntario y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnización por razón del servicio.

El concurso se resolverá en el plazo máximo de dos meses, contados desde el día siguiente al día de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido será de tres días hábiles, o de un mes si comporta reingreso al servicio activo.

La resolución del concurso se publicará en el tablón de anuncios, indicándose el destino adjudicado y la situación administrativa de procedencia.

El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la Resolución.

La presente convocatoria y los actos derivados de la misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Madrid, 14 de octubre de 1997.-El Rector, Saturnino de la Plaza Pérez.

Ilmo. Sr. Gerente de la Universidad Politécnica de Madrid.

ANEXO I

Complemento

específico

-

Pesetas / Número

de

plazas / Nivel

C/D / Código / Plaza / Grupo (*) / Méritos específicos / Puntuación

F900244 / Jefe de Sección de Aplicaciones de Comunicaciones. Servicio de Planificación Informática. / 1 / 24 / 1.325.196 / A/B / Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de aplicaciones de correo electrónico. / 3

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de servidores D. N. S. / 2

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de aplicaciones Web. / 3

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de sistemas operativos abiertos y sus productos asociados. / 4

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de Windows NT y sus productos asociados. / 2

Experiencia acreditada en el sistema operativo VN/ESA. / 2

Experiencia acreditada en la impartición de cursos (relacionados en el área de su puesto de trabajo). / 2

Conocimiento de microinformática. / 1

Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo. / 1

F900245 / Jefe de Sección de Técnicas de Sistemas. Servicio de Planificación Informática. / 1 / 24 / 1.325.196 / A/B / Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento del sistema operativo VM/ESA y sus productos asociados. / 4

Experiencia acreditada en Arquitectura S. N. A. / 3

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento de bases de datos relacionales SQL/DS y Oracle. / 3

Experiencia acreditada en instalación y mantenimiento del sistema operativo VSE/SP y sus productos asociados. / 3

Experiencia acreditada en la configuración de ordenadores de arquitectura 390. / 3

Experiencia acreditada en la impartición de cursos (relacionados en el área de su puesto de trabajo). / 2

Conocimiento de microinformática. / 1

Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo. / 1

F900248 / Técnicos informáticos. Servicio de Planificación de Sistemas de Información. / 1 / 23 / 1.226.964 / A/B / Experiencia acreditada en programación en los lenguajes CSP/AD y PL/I.

Experiencia acreditada en sistemas operativos IBM VM/ESA a nivel de programación. / 4

3

Experiencia acreditada en bases de datos DB2/VM. Manejo del programa interactivo ISQL. / 3

Experiencia acreditada en programación en SQL/DS con CSP y PL/I. / 3

Experiencia acreditada en el monitor conversacional CMS y el editor Xedit. / 3

Experiencia acreditada con ordenadores de arquitectura IBM/390. / 1

Conocimiento del programa de gestión académica SUR/GA. / 1

Conocimiento de microinformática. / 1

Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo. / 1

F900249 / Técnicos informáticos. Servicio de Planificación de Sistemas de Información. / 1 / 23 / 1.226.964 / A/B / Conocimiento a nivel de programación y mantenimiento del programa de gestión de Bibliotecas Dobis/Libis. / 4

Experiencia acreditada en programación en los lenguajes PL/I y REXX. / 3

Experiencia acreditada en gestión de ficheros VSAM/VSE. / 3

Experiencia acreditada en programación de transacciones CICS con PL/I. / 3

Experiencia acreditada en sistemas operativos IBM VS/SP y VM/ESA a nivel de programación. / 3

Experiencia acreditada con ordenadores de arquitectura IBM/390. / 1

Experiencia acreditada en programación en formato Web (HTML). / 1

Conocimiento de microinformática. / 1

Cursos de formación relacionados con el puesto de trabajo. / 1

(*) Escala Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información (Grupo A). Escala de Gestión de Sistemas e Informática (Grupo B).

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid