Está Vd. en

Documento BOE-A-1997-24002

Orden de 31 de octubre de 1997 por la que se designa el Jurado para la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 1997.

Publicado en:
«BOE» núm. 269, de 10 de noviembre de 1997, páginas 32792 a 32793 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1997-24002

TEXTO ORIGINAL

Regulado por Orden de 22 de junio de 1995 el Premio Nacional de Cinematografía («Boletín Oficial del Estado» del 29), se convocó el correspondiente a 1997 mediante Orden de 22 de mayo de 1997, siendo desarrollada, posteriormente, la normativa que regula su concesión por Resolución del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de 19 de junio de 1977.

Las citadas disposiciones establecen que los miembros del Jurado que ha de fallar este premio serán designados por Orden de la Ministra de Educación y Cultura, a propuesta del Director general competente, teniendo en consideración las propuestas formuladas por las instituciones académicas, corporaciones o asociaciones profesionales del sector, formando también parte del mismo la persona galardonada en la anterior convocatoria.

En su virtud, y de conformidad con dichas propuestas, he tenido a bien disponer:

Los miembros que compondrán el Jurado encargado del fallo para la concesión del Premio Nacional de Cinematografía correspondiente a 1997 serán los siguientes:

Presidente: Don José María Otero Timón, Director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Vocales:

1. Propuestos por las entidades correspondientes: Don Antonio Giménez Rico, miembro de la Sociedad General de Autores y Editores; don César Benítez Martínez, miembro de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas; don Primitivo Rodríguez Gordillo, miembro de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles; don José Antonio Villalba Rodríguez, miembro de Técnicos Asociados Cinematográficos Españoles; don Carlos López García, miembro de Autores Literarios de Medios Audiovisuales; don Fernando García Valverde, miembro de la Federación de la Unión de Actores del Estado Español.

2. Galardonada en la edición anterior: Doña María Luisa Paredes Bartolomé.

Secretario: Don Carmelo Romero de Andrés, Subdirector general de Promoción y Relaciones Internacionales del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

Madrid, 31 de octubre de 1997.

AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid