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Documento BOE-A-1997-5142

Resolución de 12 de febrero de 1997, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Valmet», modelo 865-4.

Publicado en:
«BOE» núm. 58, de 8 de marzo de 1997, páginas 7782 a 7783 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1997-5142

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por Sisu Tractores ESA la homologación de los tractores que se citan y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Valmet», modelo 865-4, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segunda.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 81 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 12 de febrero de 1997.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca / «Valmet».

Modelo / 865-4.

Tipo / Ruedas.

Fabricante / Sisu Tractor Inc. Suolathi (Finlandia).

Motor:

Denominación / «Valmet», modelo 420 DS.

Número / F3956.

Combustible empleado / Gasóleo. Número de cetano, 50.

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV) / Velocidad

(rpm) / Consumo

espe-

cífico

(gr/CV

hora) / Condiciones

atmosféricas / / / Motor / Toma

de

fuerza / Tempe-

ratura

(ºC) / Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 75,1 / 2.074 / 1.000 / 179 / 22 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 81,1 / 2.074 / 1.000 / - / 15,5 / 760

II. Ensayos complementarios:

A) Prueba a la velocidad del motor -2.350 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 81,4 / 2.350 / 1.133 / 188 / 22 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 87,9 / 2.350 / 1.133 / - / 15,5 / 760

B) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados / 71,5 / 1.890 / 540 / 172 / 22 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 77,2 / 1.890 / 540 / - / 15,5 / 760

C) Prueba a la velocidad del motor -2.350 revoluciones por minuto- designada como nominal por el fabricante.

Datos observados / 81,4 / 2.350 / 671 / 188 / 22 / 712

Datos referidos a condiciones atmosféricas normales / 87,9 / 2.350 / 671 / - / 15,5 / 760

III. Observaciones:

El tractor incorpora un eje único de salida de toma de fuerza de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y 6 acanaladuras) según la Directiva 89/297/CEE, con velocidades nominales de giro de 540 rpm y 1.000 rpm. El régimen de 1.000 rpm es el considerado como principal por el fabricante.

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