Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10082

Resolución de 30 de marzo de 1998, de la Universidad de Granada, por la que se convocan concursos para la provisión de plazas de Cuerpos Docentes que se citan.

Publicado en:
«BOE» núm. 102, de 29 de abril de 1998, páginas 14289 a 14297 (9 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1998-10082

TEXTO ORIGINAL

Uno.-El Rectorado de la Universidad de Granada, en cumplimiento de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno, ha resuelto convocar concursos para la provisión de las plazas docentes que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

Dos.-Estos concursos se regirán por lo dispuesto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decre to 162/1985, de 17 de julio ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" número 74, del 26); el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre ("Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios; la Orden de 28 de diciembre de 1984 ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de enero de 1985) por la que se desarrolla, con carácter transitorio, dicho Real Decreto; Real Decreto 1427/1986, de 13 de junio, sobre modificación parcial del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y en lo no previsto por estas disposiciones, por la legislación vigente que regula el régimen general de ingreso en la Administración Pública y demás normas de general aplicación.

Tres.-La tramitación de los concursos para la provisión de las plazas citadas será independiente para cada una de ellas, quedando garantizados, en todo momento, la igualdad de condiciones de los candidatos y el respeto a los principios constitucionales de publicidad, capacidad y mérito.

Cuatro.-Para ser admitidos a estos concursos se requieren las siguientes condiciones generales:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea.

b) Tener cumplidos los dieciocho años de edad y no haber cumplido lo sesenta y cinco años.

c) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de la Administración del Estado, Autonómica, Institucional o Local, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

d) No padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico incompatible con el ejercicio de las funciones correspondientes a Profesores de Universidad.

La documentación que acredite reunir estas condiciones deberá ser presentada por aquellos candidatos que hayan superado las pruebas.

Cinco.-Para ser admitido a estos concursos se requieren, además, los siguientes requisitos específicos:

a) Para concursar a las plazas de Catedrático y Profesor titular de Universidad y Catedrático de Escuela Universitaria, estar en posesión del título de Doctor. Para concursar a las plazas de Profesor titular de Escuela Universitaria, ser Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

También podrán concursar para plazas de Profesores titulares de Escuela Universitaria en las áreas de conocimiento relacionadas en el anexo de la Orden de 28 de diciembre de 1984, los Diplomados, Arquitectos o Ingenieros técnicos.

b) Para concursar a las plazas de Catedrático de Universidad, cumplir, además, las condiciones señaladas en el artículo 4.1.c) del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre ("Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios, o bien las condiciones señaladas en la disposición transitoria undécima de la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria.

c) Para participar en los concursos de méritos a los que alude el apartado 3 del artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria, ser Profesor del Cuerpo a que corresponda la plaza vacante, y en el concurso a la plaza número 2/0100 del anexo I, correspondiente al área de "Análisis Matemático", también podrán participar quienes ostenten la condición de Catedrático numerario de Bachillerato y estén en posesión del título de Doctor, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 39 de la Ley de Reforma Universitaria.

Seis.-Los que deseen tomar parte en estos concursos deberán dirigir una instancia, según modelo del anexo II, al Rector de la Universidad de Granada, por cualesquiera de los medios autorizados en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado". Esta instancia irá acompañada de la documentación que acredite reunir las condiciones específicas para participar en los concursos. El modelo de currículum vitae a presentar en el momento de las pruebas se adecuará a lo especificado en el anexo III.

La acreditación de los requisitos específicos requeridos para ser admitidos a estos concursos se realizará en los señalados con la letra a) del número cinco, por medio de fotocopia compulsada de los títulos o, en su caso, del justificante del abono de sus derechos; en caso de haberse obtenido el título en el extranjero deberá haber sido homologado en España. Los nacionales de los demás Estados miembros de la Unión Europea deberán acreditar que les ha sido concedido el reconocimiento del título exigido, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1665/1991, de 25 de octubre ("Boletín Oficial del Estado" de 22 de noviembre), desarrollado por la Orden de 23 de enero de 1995 ("Boletín Oficial del Estado" del 28), y en los señalados con las letras b) y c), por medio de las correspondientes certificaciones, documentación que habrá de acompañarse a las solicitudes.

Serán válidas, a efectos de su uso en las solicitudes, las fotocopias obtenidas de la instancia e impreso de currículum vitae, cuyos modelos figuran como anexos II y III a la presente Resolución.

Los solicitantes deberán justificar haber abonado, directamente o mediante transferencia, en la Caja General de Ahorros de Granada, en la cuenta abierta a nombre de "Universidad de Granada. Pruebas selectivas" c.c.c. 2031.0000.01.0101745629, la cantidad de 1.500 pesetas (400 pesetas en concepto de formación de expediente y 1.100 pesetas por derechos de examen). El resguardo de dicho ingreso se unirá a la solicitud.

Siete.-Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, el Rector de la Universidad de Granada enviará a todos los candidatos, por cualesquiera de los procedimientos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, la relación completa de los admitidos y excluidos, con indicación de las causas de exclusión. Contra esta Resolución, aprobando la lista de admitidos y excluidos, los interesados podrán interponer, en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente de la notificación, y ante el Rector, las reclamaciones que consideren oportunas. Resueltas dichas reclamaciones, en su caso, la relación de admitidos y excluidos adquirirá la condición de definitiva.

Ocho.-El nombramiento de las Comisiones que han de resolver estos concursos, el desarrollo de las pruebas, los posibles recursos y el nombramiento de los candidatos propuestos se llevarán a cabo conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria; los Estatutos de la Universidad de Granada, aprobados por Decreto 162/1985, de 17 de julio ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" número 74, del 26); el Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre ("Boletín Oficial del Estado" de 26 de octubre), por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de los Cuerpos Docentes Universitarios; la Orden de 28 de diciembre de 1984 ("Boletín Oficial del Estado" de 16 de enero de 1985) por la que se desarrolla, con carácter transitorio, dicho Real Decreto; Real Decre to 1427/1986, de 13 de junio, sobre modificación parcial del Real Decreto 1888/1984, de 26 de septiembre, y en lo no previsto por estas disposiciones, por la legislación vigente que regula el régimen general de ingreso en la Administración Pública y demás normas de general aplicación.

Granada, 30 de marzo de 1998.-El Rector, Lorenzo Morillas Cueva.

ANEXO I

Universidad de Granada

Plazas docentes de Facultad

1/0016. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Análisis geográfico regional". Departamento: Análisis Geográfico Regional y Geografía Física. Actividad docente: Geografía de Andalucía. Clase de convocatoria: Concurso.

2/0100. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Análisis matemático". Departamento: Análisis Matemático. Actividad docente: Análisis funcional. Clase de convocatoria: Concurso de méritos.

3/0101. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Análisis matemático". Departamento: Análisis Matemático. Actividad docente: Análisis funcional. Clase de convocatoria: Concurso.

4/0022. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Arquitectura y Tecnología de computadores". Departamento: Arquitectura y Tecnología de Computadores. Actividad docente: Arquitectura de computadores. Clase de convocatoria: Concurso.

5/0004. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Biblioteconomía y Documentación". Departamento: Biblioteconomía y Documentación. Actividad docente: Técnicas documentales aplicadas a la investigación. Clase de convocatoria: Concurso.

6/0059. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial". Departamento: Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial. Actividad docente: Inteligencia artificial. Sistemas basados en el conocimiento. Clase de convocatoria: Concurso.

7/0044. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Comercialización e Investigación de Mercados". Departamento: Administración de Empresas y Marketing. Actividad docente: Dirección comercial. Clase de convocatoria: Concurso.

8/0006. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Derecho Internacional público y Relaciones internacionales". Departamento: Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Actividad docente: Derecho Internacional público y Relaciones internacionales. Derecho Comunitario europeo. Clase de convocatoria: Concurso.

9/0011. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Dibujo". Departamento: Dibujo. Actividad docente: Diseño y Publicidad. Clase de convocatoria: Concurso.

10/0017. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Didáctica de la Matemática". Departamento: Didáctica de la Matemática. Actividad docente: Didáctica de la Matemática y prácticas de enseñanza. Clase de convocatoria: Concurso.

11/0088. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Economía aplicada". Departamento: Economía aplicada. Actividad docente: Economía mundial. Clase de convocatoria: Concurso.

12/0045. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Economía Financiera y Contabilidad". Departamento: Economía Financiera y Contabilidad. Actividad docente: Contabilidad Pública. Clase de convocatoria: Concurso.

13/0046. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Economía Financiera y Contabilidad". Departamento: Economía Financiera y Contabilidad. Actividad docente: Contabilidad de Costes. Clase de convocatoria: Concurso.

14/0047. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Economía Financiera y Contabilidad". Departamento: Economía Financiera y Contabilidad. Activi dad docente: Análisis Contable. Clase de convocatoria: Concurso.

15/0029. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Educación Física y Deportiva". Departamento: Educación Física y Deportiva. Actividad docente: Biomecánica de la actividad física. Clase de convocatoria: Concurso.

16/0077. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Electromagnetismo". Departamento: Física Aplicada. Actividad docente: Electromagnetismo. Clase de convocatoria: Concurso.

17/0078. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Electromagnetismo". Departamento: Física Aplicada. Actividad docente: Electromagnetismo. Clase de convocatoria: Concurso.

18/0054. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Escultura". Departamento: Escultura. Actividad docente: Restauración de materiales pétreos. Técnicas de intervención y conservación. Clase de convocatoria: Concurso.

19/0055. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Escultura". Departamento: Escultura. Actividad docente: Procedimientos escultóricos. Clase de convocatoria: Concurso.

20/0085. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Filología Inglesa". Departamento: Filología Inglesa. Actividad docente: Lengua Inglesa. Clase de convocatoria: Concurso.

21/0087. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Filología Inglesa". Departamento: Filología Inglesa. Actividad docente: Lengua Inglesa. Clase de convocatoria: Concurso.

22/0007. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Filosofía del Derecho". Departamento: Filosofía del Derecho Moral y Política. Actividad docente: Filosofía del Derecho. Clase de convocatoria: Concurso.

23/0075. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Física Aplicada". Departamento: Física Aplicada. Actividad docente: Física. Ampliación de Mecánica. Clase de convocatoria: Concurso.

24/0076. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Física Aplicada". Departamento: Física Aplicada. Actividad docente: Física de los procesos biológicos. Termodinámica de procesos irreversibles. Clase de convocatoria: Concurso.

25/0067. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Física atómica, molecular y nuclear". Departamento: Física Moderna. Actividad docente: Física atómica y nuclear. Clase de convocatoria: Concurso.

26/0074. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Genética". Departamento: Genética. Actividad docente: Genética. Clase de convocatoria: Concurso.

27/0082. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Historia del Arte". Departamento: Historia del Arte. Actividad docente: Arte contemporáneo de España: Siglos XIX y XX. Clase de convocatoria: Concurso.

28/0053. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Ingeniería del terreno". Departamento: Ingeniería Civil. Actividad docente: Riesgos naturales. Riesgos geológicos. Clase de convocatoria: Concurso.

29/0060. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Ingeniería Química". Departamento: Ingeniería Química. Actividad docente: Fundamentos de la Ingeniería Química y operaciones básicas de la Ingeniería Química. Clase de convocatoria: Concurso.

30/0018. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Lengua Española". Departamento: Filología Española. Actividad docente: Lengua Española: Dialectología. Clase de convocatoria: Concurso.

31/0038. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Matemática aplicada". Departamento: Matemática Aplicada. Actividad docente: Ecuaciones diferenciales. Clase de convocatoria: Concurso.

32/0032. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Música". Departamento: Historia del Arte. Actividad docente: Historia de la Música II: Siglos XIX y XX. Análisis musical del período. Clase de convocatoria: Concurso.

33/0080. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Música". Departamento: Historia del Arte. Actividad docente: Historia de la Música I: Desde la antigüedad al siglo XIX. Práctica coral e instrumental del período. Clase de convocatoria: Concurso.

34/0008. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Parasitología". Departamento: Parasitología. Actividad docente: Parasitología alimentaria. Clase de convocatoria: Concurso.

35/0133. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos". Departamento: Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos. Actividad docente: Psicología de la Personalidad. Clase de convocatoria: Concurso.

36/0095. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Pintura". Departamento: Pintura. Actividad docente: Restauración y Biodeterioro. Aspectos generales y aplicación a textiles. Clase de convocatoria: Concurso.

37/0140. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Radiología y Medicina Física". Departamento: Radiología y Medicina Física. Actividad docente: Radiología y Medicina Física. Radiobiología. Clase de convocatoria: Concurso.

38/0001. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Teoría de la Literatura". Departamento: Lingüística general y Teoría de la Literatura. Actividad docente: Métrica. Clase de convocatoria: Concurso.

39/0064. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Toxicología". Departamento: Medicina Legal y Psiquiatría. Actividad docente: Toxicología. Clase de convocatoria: Concurso.

40/0099. Identificación de la plaza: Profesor titular de Universidad. Área de conocimiento: "Traducción e Interpretación". Departamento: Traducción e Interpretación. Actividad docente: Teoría y Práctica de la Interpretación: Inglés-Español. Clase de convocatoria: Concurso.

Universidad de Granada

Plazas docentes de Escuela Universitaria

1/0063. Identificación de la plaza: Catedrático de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Didáctica de las Ciencias Sociales". Departamento: Didáctica de las Ciencias Sociales. Actividad docente: Didáctica de las Ciencias Sociales. Centro de asignación: EU Formación del Profesorado EGB de Ceuta. Clase de convocatoria: Concurso.

2/0091. Identificación de la plaza: Catedrático de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Química Inorgánica". Departamento: Química Inorgánica. Actividad docente: Docencia propia del área. Centro de asignación: EU Formación del Profesorado EGB de Melilla. Clase de convocatoria: Concurso.

3/0062. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Construcciones Arquitectónicas". Departamento: Construcciones Arquitectónicas. Actividad docente: Mediciones, presupuestos y valoraciones en la construcción de edificios. Clase de convocatoria: Concurso.

4/0106. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Expresión Gráfica Arquitectónica". Departamento: Expresión Gráfica Arquitectónica y de la Ingeniería. Actividad docente: Topografía de obras y replanteos. Clase de convocatoria: Concurso.

5/0049. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras". Departamento: Ingeniería Civil. Actividad docente: Docencia propia del área. Clase de convocatoria: Concurso.

6/0066. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Óptica". Departamento: Óptica. Actividad docente: Optometría y Contactología. Clase de convocatoria: Concurso.

7/0010. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Trabajo Social y Servicios Sociales". Departamento: Antropología Social y Trabajo Social y Servicios Sociales. Actividad docente: Trabajo Social y Servicios Sociales. Clase de convocatoria: Concurso.

8/0097. Identificación de la plaza: Profesor titular de Escuela Universitaria. Área de conocimiento: "Traducción e Interpretación". Departamento: Traducción e Interpretación. Actividad docente: Traducción e Interpretación: Civilización Alemana. Clase de convocatoria: Concurso.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid