Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10264

Orden de 23 de marzo de 1998 de autorización de la escisión parcial de la entidad «Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros Generales», mediante el traspaso de la totalidad de las pólizas del ramo de Vida en todas sus modalidades a la entidad «Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros de Vida».

Publicado en:
«BOE» núm. 104, de 1 de mayo de 1998, páginas 14755 a 14755 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1998-10264

TEXTO ORIGINAL

La entidad "Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros Generales", ha presentado en la Dirección General de Seguros solicitud de autorización admi nistrativa para proceder a la operación consistente en la escisión parcial, mediante el traspaso de la totalidad de las pólizas del ramo de Vida en todas sus modalidades a la entidad "Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros de Vida".

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artículo 23.3 de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados de 8 de noviembre de 1995.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros, he resuelto:

Autorizar la escisión parcial de la entidad "Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros Generales", mediante el traspaso de la totalidad de la pólizas del ramo de Vida en todas sus modalidades a la entidad "Cahispa, Sociedad Anónima de Seguros de Vida".

Contra la presente Orden podrá interponerse, en el plazo de dos meses, contados a partir del día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado", previa comunicación a este Ministerio, recurso contencioso-administrativo, según lo establecido en los artículos 37.1 y 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956 y en el artículo 110.3 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común de 26 de noviembre de 1992.

Lo que comunico a V. I. para su conocimiento y efectos.

Madrid, 23 de marzo de 1998.-P. D. (Orden de 29 de diciembre de 1986), el Secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro Romero.

Ilma. Sra. Directora general de Seguros.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid