Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10354

Resolución de 10 de marzo de 1998, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se aprueba el modelo letra «O» de contrato de financiación a comprador de automóviles y su anexo I, para su utilización por la entidad mercantil «PSA Credit España, Sociedad Anónima, E. F. C.».

Publicado en:
«BOE» núm. 105, de 2 de mayo de 1998, páginas 14796 a 14801 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Justicia
Referencia:
BOE-A-1998-10354

TEXTO ORIGINAL

Accediendo a lo solicitado por don Carlos Lázaro Gozálvez, en nombre y representación de la entidad mercantil "PSA Credit España, Sociedad Anónima, E. F. C.", con domicilio en Madrid, Beatriz de Bobadilla, 14, y código de identificación fiscal número A-28232692;

Teniendo en cuenta:

Primero.-Que la mencionada entidad solicitó, en escrito de 20 de febrero de 1997, y de conformidad con lo dispuesto en el párrafo quinto del artículo 10 de la Ordenanza para el Registro de Venta a Plazos de Bienes Muebles de 15 de noviembre de 1982, la aprobación del modelo de contrato de financiación a comprador de automóviles que adjuntaba, así como de sus anexos, destinados al plan de amortización del préstamo, consignación de otros compradores, fiadores u objetos, e información sobre tipos de interés, extracto de tarifa de comisiones y gastos.

Segundo.-Que, por Resolución de este centro directivo de 20 de mayo de 1997, se acordó no aprobar el modelo de contrato de financiación presentado, como consecuencia de las omisiones y deficiencias que en la misma se indicaban.

Tercero.-Que, en escrito de 19 de diciembre de 1997, don Carlos Lázaro Gozálvez, en la representación indicada, ha solicitado nuevamente la autorización del modelo de contrato de financiación a comprador de automóviles que adjunta, así como de sus anexos, una vez subsanadas las deficiencias puestas de manifiesto en la Resolución anteriormente citada.

Cuarto.-Que por el Registrador Central de Venta a Plazos se ha emitido, con fecha 2 de febrero último, el preceptivo informe en relación con el modelo de contrato presentado y sus anexos.

Quinto.-Que, por nueva Resolución de este centro directivo de 23 de febrero último, se acordó, asimismo, no aprobar el modelo de contratos presentado, como consecuencia de las deficiencias observadas y que en aquélla se consignaban.

Sexto.-Que, por último, en escrito de 25 de febrero pasado, don Carlos Lázaro Gozálvez, en la representación dicha, ha solicitado nuevamente la autorización del modelo de contrato de financiación a comprador de automóviles que acompaña, así como de su anexo I -destinado a la consignación, en su caso, de otros compradores, fiadores u objetos-, en cuyo modelo se han subsanado las deficiencias puestas de manifiesto en la Resolución últimamente citada, para su utilización por la entidad "PSA Credit España, Sociedad Anónima, E. F. C."; y ello sin perjuicio de que bajo dicha denominación social puedan consignarse los logotipos y nombres comerciales autorizados Peugeot Financiación o Citroën Credit.

Esta Dirección General, en base a las consideraciones precedentes, ha acordado:

1.o Aprobar para su utilización por la entidad mercantil "PSA Credit España, Sociedad Anónima, E. F. C.", el adjunto modelo de "Contrato de financiación a comprador de automóviles", así como su anexo I, destinado a la consignación, en su caso, de otros compradores, fiadores u objetos, cuyo modelo de contrato se identificará con la letra "O".

2.o Disponer que se haga constar en el impreso la fecha de esta Resolución.

3.o Por esa entidad se dará cuenta a este centro directivo del número de ejemplares de la tirada inicial, con remisión del primer ejemplar, y se pondrá en conocimiento del mismo la necesidad de cualquier nueva tirada.

Madrid, 10 de marzo de 1998.-El Director general, Luis María Cabello de los Cobos y Mancha.

Sr. don Carlos Lázaro Gozálvez ("PSA Credit España, Sociedad Anónima, E. F. C.").

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid