Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10475

Orden de 8 de abril de 1998 por la que se autoriza el cambio de titularidad del centro privado de Bachillerato «Loyola», de Madrid, así como la absorción del alumnado y profesorado de este centro por el centro de Educación Secundaria «Nuestra Señora de las Escuelas Pías», sito en Madrid, y se procede al cese de actividades del centro de Bachillerato «Loyola» con efectos de comienzo del curso 1998/1999.

Publicado en:
«BOE» núm. 107, de 5 de mayo de 1998, páginas 15008 a 15009 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1998-10475

TEXTO ORIGINAL

Visto el expediente promovido por doña María Josefa González García-Gutiérrez, en representación de la Congregación de Religiosas de las Escuelas Pías, provincia de Castilla (Religiosas Hijas de María Escolapias), titular de los centros privados de Educación Infantil, de Educación Primaria y de Educación Secundaria "Nuestra Señora de las Escuelas Pías", sitos en la calle Eugenia de Montijo, número 83, de Madrid, y don Enrique Benedicto Mamblona, en representación de la Fundación Benéfico Social Hogar del Empleado, titular del centro privado de Bachillerato "Loyola", sito en la calle Azcoitia, número 22, de la misma ciudad, en solicitud de las autorizaciones siguientes:

Cambio de titularidad del centro "Loyola", a favor de la titularidad de los centros "Nuestra Señora de las Escuelas Pías".

Absorción de los alumnos y profesores del centro de Bachillerato "Loyola" por el centro de Educación Secundaria "Nuestra Señora de las Escuelas Pías" y mantenimiento del concierto educativo que el primero de los centros tiene suscrito con el Departamento.

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Autorizar el cambio de titularidad del centro privado de Bachillerato denominado "Loyola", sito en la calle Azcoitia, número 22, de Madrid, que, en lo sucesivo, será ostentada por la Congregación de Religiosas de las Escuelas Pías, provincia de Castilla, que, como cesionaria, quedará subrogada en la totalidad de las obligaciones y cargas que afecten al centro cuya titularidad se le reconoce y muy especialmente las relacionadas con las ayudas y préstamos que dicho centro pueda tener concedidos por el Ministerio de Educación y Cultura, las derivadas, en su caso, de la condición de centro concertado, aquellas que le correspondan en el orden docente y las que se deriven de la vigente legislación laboral.

Segundo.-Autorizar la absorción del alumnado y profesorado del centro de Bachillerato "Loyola" por el centro de Educación Secundaria "Nuestra Señora de las Escuelas Pías", sito en la calle Eugenia de Montijo, número 83, de Madrid, y, como consecuencia de ello, el mantenimiento del concierto educativo que el primero de ellos tiene suscrito con el Ministerio de Educación y Cultura en el centro "Nuestra Señora de las Escuelas Pías", a fin de garantizar la gratuidad de las enseñanzas de los alumnos en este nivel educativo.

Tercero.-Proceder al cese de actividades del centro de Bachillerato "Loyola", con efectos del comienzo del curso 1998/1999.

Cuarto.-El cambio de titularidad que por la presente Orden se autoriza surtirá efectos a partir del día 1 de septiembre de 1998 y no afectará al régimen de funcionamiento del centro.

Quinto.-Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, el interesado podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses desde el día de su notificación, previa comunicación a este Ministerio, de acuerdo con los artículos 37.1 y 58 de la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de 27 de diciembre de 1956 y el artículo 110.3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 8 de abril de 1998.-P. D. (Órdenes de 1 de marzo y 17 de junio de 1996), el Secretario general de Educación y Formación Profesional, Eugenio Nasarre Goicoechea.

Ilmo. Sr. Director general de Centros Educativos.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid