Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-10486

Resolución de 4 de mayo de 1998, de la Subsecretaría, por la que se dispone la publicación del Acuerdo entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas sobre la encomienda de gestión de determinadas actividades a la Directora insular de la Administración General del Estado en la isla de La Palma.

Publicado en:
«BOE» núm. 107, de 5 de mayo de 1998, páginas 15015 a 15016 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1998-10486

TEXTO ORIGINAL

El Director general de Comercio Exterior y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias suscribieron el 14 de enero de 1998 un Acuerdo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, por el que se encomienda a la Directora insular de la Administración General del Estado en la isla de La Palma la gestión material de los certificados de importación, de exención y de ayuda, contemplados en el Reglamento (CE) número 2790/94, de 16 de noviembre de 1994.

Para general conocimiento se dispone la publicación del citado Acuerdo, como anexo a la presente Resolución.

Madrid, 4 de mayo de 1998.-El Subsecretario, Juan Junquera González.

ANEXO

Acuerdo entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas sobre la encomienda de gestión de determinadas actividades a la Directora insular de la Administración General del Estado en la isla de La Palma

Primero.-Reunidos el Director general de Comercio Exterior y el Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias acuerda, en el marco de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, suscribir un Acuerdo de encomienda de gestión a la Directora insular de la Administración General del Estado en la isla de La Palma.

Segundo.-Las razones que justifican su formalización radican en la inexistencia de organismo de la Administración comercial en la isla de La Palma que, unido a la lejanía geográfica, hacen aconsejable establecer el mecanismo que garantice la agilidad en la gestión y tramitación de los certificados expedidos en el marco del Régimen Específico de Abastecimiento regulado por el Reglamento (CE) número 2790/94, de la Comisión, de 16 de noviembre de 1994.

Tercero.-La gestión material que se encomienda se concretará en las siguientes actividades, con el alcance que se señala:

a) Recepción y firma, previa autorización de la Dirección Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, de las solicitudes y certificados, respectivamente, de importación, exención y de ayuda contemplados en el Reglamento (CE) número 2790/94, de la Comisión, de 16 de noviembre de 1994, por el que se establecen las disposiciones de aplicación del Reglamento (CEE) número 1601/92, del Consejo, en favor de las islas Canarias, relativas a determinados productos agrarios.

b) La Dirección Territorial de Comercio en Santa Cruz de Tenerife, en virtud de las competencias delegadas por Resolución de 7 de marzo de 1994, de la Dirección General de Comercio Exterior, ejercerá en todo momento el control y supervisión de las actividades encomendadas (recepción vía fax de la documentación presentada, grabación informática de datos y comunicación de autorización).

c) El plazo de vigencia será de un año, a contar desde la fecha de publicación del presente Acuerdo en el "Boletín Oficial del Estado", y se prorrogará automáticamente de año en año, salvo acuerdo en contra de los departamentos afectados.

d) La encomienda de gestión no supone cesión de la titularidad de las competencias atribuidas a la Dirección General de Comercio Exterior.

e) Es responsabilidad de la Dirección General de Comercio Exterior dictar los actos o resoluciones de carácter jurídico que den soporte o en los que se integre la concreta actividad material objeto de la encomienda de gestión.

f) La presente encomienda de gestión entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 14 de enero de 1998.-El Director general de Comercio Exterior, Luis Carderera Soler.-El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Antonio López Ojeda.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 04/05/1998
  • Fecha de publicación: 05/05/1998
  • Fecha de entrada en vigor: 06/05/1998
Materias
  • Canarias
  • Dirección General de Comercio Exterior
  • Direcciones Insulares
  • Encomienda de gestión
  • Ministerio de Economía y Hacienda

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid