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Documento BOE-A-1998-11935

Resolución de 4 de mayo de 1998, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo (CE 9 /1998).

Publicado en:
«BOE» núm. 122, de 22 de mayo de 1998, páginas 17129 a 17142 (14 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1998-11935

TEXTO ORIGINAL

Vacantes puestos de trabajo dotados presupuestariamente, cuya provisión corresponde llevar a efecto por el procedimiento de concurso, de conformidad con lo establecido en el artícu lo 20.1.a) de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en uso de las atribuciones conferidas por el artículo 103 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, modificado por la Ley 18/1991, de 6 de junio, y de acuerdo con la Resolución de 28 de febrero de 1997 ("Boletín Oficial del Estado" del 12 de marzo), por la que se delega la competencia del Presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el Director general de la misma.

Esta Agencia Estatal de Administración Tributaria acuerda convocar concurso para cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el anexo I de esta Resolución, que se desarrollará con arreglo a las siguientes

Bases

Primera.-1. En la presente convocatoria podrán participar los funcionarios de carrera de la Administración del Estado a que se refiere el artículo 1.1 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, que pertenezcan a los Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos comprendidos en el artículo 25 de la misma, con exclusión de todos los comprendidos en los sectores de docencia, investigación, sanidad, servicios postales y telegráficos, instituciones penitenciarias y transporte aéreo y meteorología.

Segunda.-1. Podrán participar los funcionarios comprendidos en la base primera, cualquiera que sea su situación administrativa, excepto los suspensos en firme mientras dure la suspensión, siempre que reúnan las condiciones generales exigidas y los requisitos determinados en la presente convocatoria.

2. Deberán participar en la misma aquellos funcionarios incluidos en la base primera que se encuentren en adscripción provisional en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, si se convoca el puesto al que fueron adscritos.

3. Los funcionarios en situación administrativa de expectativa de destino y excedencia forzosa están obligados a concursar, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29, apartados 5 y 6 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, tal y como resulta de la modificación operada por la Ley 22/1993, de 29 de diciembre.

4. Los funcionarios con destino definitivo sólo podrán participar en el presente concurso si han transcurrido dos años desde la toma de posesión de su último destino, salvo que se dé alguno de los supuestos siguientes:

a) Que ocupen un puesto de trabajo en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, en la Secretaría de Estado de Hacienda o en la Subsecretaría del Ministerio de Economía y Hacienda.

b) Que hayan sido removidos del puesto de trabajo obtenido por el procedimiento de concurso o de libre designación.

c) Que haya sido suprimido el puesto de trabajo que venían desempeñando.

5. A los funcionarios que hayan accedido a otro Cuerpo o Escala por promoción interna o por integración y permanezcan en el puesto que desempeñaban, se les computará el tiempo de servicio prestado en dicho puesto en el Cuerpo o Escala de procedencia, a efectos de lo dispuesto en el punto 4 de esta base.

6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado de hijos, sólo podrán participar si en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias han transcurrido dos años desde la toma de posesión del último destino obtenido, salvo que se dé alguno de los supuestos del apartado 4 anterior.

7. Los funcionarios en situación de excedencia voluntaria por interés particular y excedencia voluntaria por agrupación familiar sólo podrán participar si llevan más de dos años en dicha situación.

8. Cuando, por razones de convivencia familiar, dos funcionarios estén interesados en obtener puestos de trabajo en una misma localidad podrán condicionar en la solicitud sus peticiones al hecho de que ambos los obtengan, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por cada uno de ellos.

Deberán acompañar a su solicitud fotocopia de la petición del otro funcionario.

9. Los concursantes que procedan de la situación administrativa de suspensión de funciones acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de haber finalizado el período de suspensión.

10. La fecha de referencia para el cumplimiento de los requisitos exigidos y la posesión de los méritos que se aleguen será el día en que finalice el plazo de presentación de instancias.

Tercera.-1. Las solicitudes para tomar parte en este concurso, ajustadas al modelo publicado como anexo II de esta Resolución y dirigidas al ilustrísimo señor Director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, calle San Enrique, número 26, 28020 Madrid), se presentarán, en el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria, en el Registro de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica), en los Registros Generales del Ministerio de Economía y Hacienda, en el de la respectiva Unidad de ámbito periférico, según la localización de los puestos de trabajo, o en los Registros a que se refiere el artículo 38.4 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2. Cada uno de los funcionarios participantes podrá solicitar, por orden de preferencia, hasta un número de seis, los puestos vacantes que se incluyen en el anexo I, siempre que reúnan los requisitos exigidos para cada puesto de trabajo. Dicho límite es independiente del número de plazas convocadas para cada puesto.

La limitación en el número de puestos a solicitar no se aplicará cuando el funcionario proceda de una situación administrativa distinta a la de servicio activo, que no tenga reserva de plaza y destino.

3. Los funcionarios participantes con alguna discapacidad, debidamente acreditada, podrán instar en la solicitud de vacantes la adaptación del puesto o puestos solicitados que no suponga una modificación exorbitante en el contexto de la organización.

La procedencia de la adaptación del puesto o puestos solicitados a la discapacidad del solicitante, que no suponga detrimento para la organización, así como en su caso, la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones del puesto en concreto, serán apreciadas por la Comisión de Valoración, a propuesta del centro directivo donde radica el puesto, la cual podrá recabar del interesado en entrevista personal, la información que estime necesaria, así como el dictamen de los órganos técnicos correspondientes.

Cuarta.-El presente concurso específico consta de dos fases. En la primera de ellas se valorarán los méritos generales enumerados en la base quinta, y la segunda consistirá en la comprobación y valoración de los méritos específicos adecuados a las características de cada puesto, que se mencionan en la misma base.

Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente concurso habrá de alcanzarse una valoración mínima de 2 puntos en la primera fase y 4 en la segunda. Los participantes que en la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida no podrán pasar a la segunda. En el caso de que ningún candidato alcanzase la puntuación mínima exigida, se declarará el puesto vacante.

Quinta.-Los méritos se valorarán con referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias.

La valoración de los méritos deberá efectuarse mediante puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Valoración, debiendo desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las puntuaciones otorgadas, así como la valoración final, deberán reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

La valoración de los méritos para la adjudicación de puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:

1. Primera fase: La valoración máxima de esta primera fase no podrá ser superior a 12 puntos.

Méritos generales:

1.1. Valoración del grado personal: El grado personal consolidado se valorará en relación con el nivel de los puestos de trabajo a los que se concursa, hasta un máximo de 2 puntos, según la distribución siguiente:

Por un grado personal superior al nivel del puesto de trabajo que se solicita: 2 puntos.

Por un grado personal igual al nivel del puesto de trabajo que se solicita: 1 punto.

Por un grado personal inferior al nivel del puesto de trabajo que se solicita: 0,5 puntos.

1.2. Valoración del trabajo desarrollado:

1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto de trabajo actualmente desempeñado se adjudicará hasta un máximo de 1 punto distribuido de la forma siguiente:

Por el desempeño de un puesto de trabajo de nivel superior al del puesto al que se concursa: 0,5 puntos.

Por el desempeño de un puesto de trabajo de igual nivel o inferior en uno o dos niveles al del puesto al que se concursa: 1 punto.

Por el desempeño de un puesto de trabajo inferior en tres o más niveles al del puesto al que se concursa: 0,25 puntos.

A estos efectos, quienes no estén desempeñando un puesto de trabajo con nivel de complemento de destino, se entenderá que prestan sus servicios en un puesto de nivel mínimo correspondiente al grupo de su Cuerpo o Escala.

1.2.2 Por el desempeño de puestos de trabajo que guarden similitud en el contenido técnico y especialización con los ofrecidos, además de la aptitud en los puestos anteriormente desempeñados en relación con los solicitados, se adjudicarán hasta un máximo de 3 puntos.

1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la superación o impartición de cursos de formación y perfeccionamiento en centros oficiales de funcionarios, que tengan relación directa con las actividades a desarrollar en el puesto de trabajo que se solicita, en los que se haya expedido diploma, certificación de asistencia y/o, en su caso, certificación de aprovechamiento o impartición: Hasta un 1 punto por cada curso, con un máximo de 2 puntos.

1.4 Antigüedad:

Por cada año completo de servicios en las distintas Administraciones Públicas: 0,20 puntos, hasta un máximo de 4 puntos.

A estos efectos se computarán los servicios prestados con carácter previo al ingreso en el Cuerpo o Escala, expresamente reconocidos. No se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. Segunda fase: La valoración máxima de esta segunda fase podrá llegar hasta 8 puntos.

Méritos específicos: Se valorarán los méritos específicos adecuados a las características de cada uno de los puestos que se determinan en el anexo I. Se podrán alegar: Titulaciones académicas, cursos, diplomas, publicaciones, estudios, trabajos, conocimientos profesionales, experiencia o permanencia en un determinado puesto, etc., siempre que se acrediten documentalmente mediante las pertinentes certificaciones, justificantes o cualquier otro medio admitido.

Sexta.-1. Los méritos generales deberán ser acreditados mediante certificación, según modelo que figura en el anexo III de esta Resolución, y no se valorará ningún mérito que no figure en la misma.

2. La certificación deberá ser expedida:

a) Respecto a los funcionarios actualmente destinados en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por las unidades de Recursos Humanos donde radique el puesto de trabajo del solicitante.

b) Si se trata de funcionarios destinados en servicios centrales de Ministerios u organismos autónomos, por la Subdirección General competente en materia de personal de los Departamentos ministeriales o la Secretaría General o similar de los organismos autónomos, sin perjuicio de lo previsto en el epígrafe d) de este apartado.

c) Cuando se trate de funcionarios destinados en los servicios periféricos de ámbito regional o provincial, respectivamente, de Ministerios u organismos autónomos, por las Secretarías Generales de las Delegaciones o de las Subdelegaciones del Gobierno, sin perjuicio de lo dispuesto en el epígrafe d) siguiente.

d) Si se trata de funcionarios destinados en el Ministerio de Defensa, en todo caso, por la Subdirección General de Personal Civil del Departamento.

e) Al personal en situación de servicios en Comunidades Autónomas o funcionarios de las mismas, por el órgano competente de la función pública de la Comunidad u organismo similar.

f) A los funcionarios que se encuentren en la situación administrativa de excedencia voluntaria o de excedencia para el cuidado de hijos cuando hubiera decaído el derecho de reserva del puesto de trabajo, por la Subdirección General competente en materia de personal del Departamento a que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General de la Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas adscritos al Ministerio para las Administraciones Públicas y dependientes de la Secretaría de Estado para la Administración Pública.

g) En el caso de excedentes voluntarios o de excedencia por el cuidado de hijos cuando hubiera decaído el derecho a reserva del puesto de trabajo, pertenecientes a Escalas de organismos autónomos, por la Subdirección General de Personal del Ministerio o Secretaría General del organismo donde hubieran tenido su último destino.

h) A los funcionarios que, no estando en servicio activo, tengan derecho a reserva del puesto de trabajo, se les aplicarán las mismas reglas que a los funcionarios en servicio activo.

Séptima.-1. La propuesta de adjudicación de cada uno de los puestos se efectuará atendiendo a la puntuación total máxima obtenida, sumados los resultados finales de las dos fases, siempre que en cada una de ellas hayan superado la puntuación mínima exigida.

2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para dirimirlo a lo dispuesto en el artículo 44.4 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo.

Octava.-1. Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta por los siguientes miembros: El Director del Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica, el Director adjunto de Recursos Humanos, o uno de los Subdirectores de dicha Dirección Adjunta, que actuará como Presidente; tres Vocales designados entre funcionarios de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, dos Vocales en representación del centro directivo al que figuren adscritos los puestos convocados, que serán propuestos por el Director del Departamento o Servicio correspondiente cuando se trate de puestos de Servicios Centrales, o por el Departamento de Recursos Humanos y Administración Económica si se trata de puestos de Servicios Periféricos, y un funcionario de la Subdirección General de Gestión de Personal que actuará como Secretario.

Las Organizaciones Sindicales más representativas y las que cuenten con más del 10 por 100 de representantes en el conjunto de las Administraciones Públicas o en el ámbito correspondiente tendrán derecho a participar como miembros en la Comisión de Valoración del ámbito de que se trate.

2. La Comisión de Valoración podrá solicitar de la autoridad convocante la designación de expertos que en calidad de asesores actuarán con voz pero sin voto.

3. Los miembros de la Comisión de Valoración deberán pertenecer a Cuerpos o Escalas de grupo de titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados y poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o superior a aquéllos.

4. La Comisión podrá, en cualquier momento, recabar de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estime necesaria para la comprobación de los méritos alegados.

5. La Comisión de Valoración podrá, asimismo, solicitar los informes que juzgue necesarios, en particular de los Directores de Departamento y de Servicio y de los Delegados Especiales y Delegados de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Novena.-El plazo máximo para la resolución del presente concurso será de tres meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de la presentación de instancias.

Décima.-1. La adjudicación de algún puesto de la presente convocatoria implicará el cese en el puesto de trabajo anterior en los términos y plazos previstos en el artículo 48 del Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado (Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo).

2. Los puestos de trabajo adjudicados serán irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiere obtenido otro destino mediante convocatoria pública. El escrito de opción se dirigirá a la autoridad a que se refiere la base tercera.1.

3. Los traslados que hayan de producirse por la resolución del presente concurso tendrán la consideración de voluntarios y, en consecuencia, no generarán derecho al abono de indemnización por concepto alguno, sin perjuicio de las excepciones previstas en el régimen de indemnizaciones por razón de servicio.

Undécima.-1 El presente concurso se resolverá por Resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, que se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", en la que figurarán los datos personales del funcionario, el puesto adjudicado y el de cese o, en su caso, la situación administrativa de procedencia.

2. Los funcionarios que obtengan un puesto de trabajo a través de este concurso, no podrán participar en otros concursos hasta que hayan transcurrido dos años desde que tomaron posesión en dicho puesto de trabajo, salvo que se diera alguno de los supuestos exceptuados que se contemplan en el punto 4 de la base segunda.

3. El plazo máximo para la toma de posesión en el nuevo puesto de trabajo será de tres días hábiles, si no implica cambio de residencia del funcionario o de un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio activo. A estos efectos, el cambio de residencia deberá justificarse mediante certificado de empadronamiento o cualquier otro medio que permita tener constancia del mismo.

El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse desde dicha publicación.

4. Dada la urgencia en la provisión de los puestos convocados, se podrán considerar suspendidos los permisos o licencias que vinieren disfrutando los funcionarios que obtengan uno de ellos en el presente concurso, y el cómputo del plazo posesorio se iniciará según lo previsto en el párrafo segundo del punto 3, precedente.

Duodécima.-La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" de la resolución del concurso, servirá de notificación a los interesados y, a partir de la misma, empezarán a contarse los plazos establecidos para que los organismos afectados efectúen las actuaciones administrativas procedentes.

Decimotercera.-Contra la presente convocatoria se podrá interponer, previa comunicación a este órgano, recurso contencioso-administrativo, ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 4 de mayo de 1998.-P. D. (Resolución de 28 de febrero de 1997), el Director general, José Aurelio García Martín.

ANEXO I

N.o de

orden / Centro directivo

Puesto de trabajo / N.o de

puestos / Localidad / Grupo / Nivel

C. Des. / C. específ. anual / Descripción de funciones más importantes / Méritos específicos

Dirección de la Agencia

Gabinete del Director

de la Agencia

1 / Subgestor 1A. / 1 / Madrid. / CD / 18 / 334.812 / Tramitación de peticiones de informes de órganos jurisdiccionales y del Ministerio Fiscal. / Experiencia en las funciones descritas y en la utilización de equipos microinformáticos y de bases de datos Clipper-5.2c dominio del entorno Windows y de los programas Knosys y Word Perfect.

2-3 / Gestor N20 segunda. / 2 / Madrid. / BC / 20 / 343.812 / Tramitación de peticiones de informes de órganos jurisdiccionales y del Ministerio Fiscal. Registro y archivo de documentos. / Experiencia en las funciones descritas y en la utilización de equipos microinformáticos y de bases de datos Clipper-5.2c dominio del entorno Windows y de los programas Knosys y Word Perfect.

Dpto. Recaudación

S. G. de Coordinación y Gestión

4 / Programador 1. / 1 / Madrid. / CD / 17 / 489.768 / Elaboración de programas y utilización de paquetes informáticos integrados. Turno de tarde. / Experiencia en programación y bases de datos en entornos de red local (Novell). Conocimientos de software de microinformática orientado al desarrollo de aplicaciones (Access visual basic, Cobol). Experiencia en aplicaciones de gestión recaudatoria. Especialidad Administración Tributaria.

Dpto. Aduanas e Impuestos

Especiales

S. G. Gestión e Interv.

Impuestos espec.

5 / Programador 2. / 1 / Madrid. / CD / 15 / 252.564 / Realización de tareas sobre normas fiscales para la circulación de productos objeto de II. EE. Control y seguimiento con la FNMT y colaboración de cuadros estadísticos. Grabación de censos de obligados a tributar y manejo y mantenimiento del programa Aries de II. EE. / Experiencia en el manejo de los sistemas operativos MS-Dos y Windows; conocimiento y manejo de Excel, bases de datos y tratamiento de textos. Experiencia mínima de dos años en puestos similares.

S. G. Planificación

y Estadística

6 / Programador 2. / 1 / Madrid. / CD / 15 / 252.564 / Atención al usuario en la utilización del programa I. D. E. P. Apoyo a los trabajos de depuración estadística. / Conocimientos de microinformática en tratamiento de textos, hojas de cálculo, etc.; experiencia en el manejo del programa I. D. E. P.; experiencia en tratamiento de información estadística.

7 / Analista programador. / 1 / Madrid. / CD / 18 / 559.200 / Administración y mantenimiento de la red local Novell Netware 4.1 y de comunicaciones telemáticas vía Netware Connet y Netware SAA. Análisis y programación de aplicaciones en entorno Clipper. / Conocimientos y experiencia en administración de redes Novell Netware 4.1, en gestión y mantenimiento de comunicaciones telemáticas vía Netware for SAA y Connect, y en programación de aplicaciones en entorno Clipper.

8 / Analista de Sistemas. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 1.103.520 / Atención en materia informática a las necesidades del departamento y de sus usuarios. Gestión de la implantación y seguimiento de proyectos comunitarios de sistemas de información. Gestión de la validación de programas informáticos a partir de los cuales se autorizan procedimientos simplificados aduaneros y de II. EE. Asistencia a reuniones internacionales. / Conocimientos y experiencia en el manejo de herramientas y programas informáticos, utilizados en la AEAT. Conocimiento de idiomas.

Servicio de Auditoría Interna

Dirección del servicio

9 / Jefe de sección de primera. / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Elaboración de informes en materia de compatibilidades y seguimiento de las mismas. / Licenciado en Derecho. Conocimiento y experiencia en materia de legislación de funcionarios y personal laboral, en especial, en el área de compatibilidades.

Inspección de los servicios

10-12 / Colaborador Auditoría G. B. N24. / 3 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Colaboración, preparación y realización de informes de auditorías en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. / Experiencia mínima de tres años en la aplicación del sistema tributario estatal, o de la gestión de la contabilidad pública. Conocimientos y experiencia informática corporativa y aplicaciones informáticas (fundamentalmente Excel bajo Windows). Experiencia en informes: Tributarios, de procedimientos u organización de servicios.

S. G. Adj. Anal. Inform. y Apoyo

Informático

13 / Colaborador Auditoría G. B. N24. / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Apoyo informático en las visitas de Inspección de los Servicios. / Experiencia demostrable de tres años de análisis y programación en los entornos Access, Visual Basic y Adabas-Natural (trabajando con bases de datos relacionales en el entorno Red de Área Local). Experiencia en administración de redes NT. Conocimiento de Windows 3.1 y Windows 95.

14 / Jefe de Servicio 1. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.688.340 / Seguimiento de objetivos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Análisis de la información de bases de datos. Elaboración de informes relacionados con el análisis y seguimiento de objetivos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. / Conocimiento del sistema tributario. Experiencia en las áreas de Gestión, Inspección y Recaudación Tributaria, análisis y programación informática y análisis de bases de datos. Licenciado en Ciencias Económicas, en especial, Economía General.

S. G. Presup. Seguimiento

Estudio Ing. Trib.

15 / Jefe Sección N24 1. / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Recopilación de información económica y tributaria. Colaboración en la elaboración de previsiones e ingresos presupuestarios, planificación de devoluciones tributarias, fijación de objetivos recaudatorios a las Delegaciones de la AEAT, distribución mensual de previsiones de ingresos, devoluciones y objetivos, seguimiento de la recaudación, devoluciones y objetivos, análisis de desviaciones. / Conocimientos tributarios, Contabilidad Pca. y específica de aplicaciones Tributarias y Recaudación Líquida (RECLIQ). Experiencia en Excel, en previsiones (ingresos tributarios y de coyuntura), en auditoría de procedimiento tributario, recaudatorio y contables. Experiencia en Contabilidad Pca. y en seguimiento de objetivos recaudatorios adquiridos en el SAI y en las Dependencias Económico-Financieras de la AEAT.

Servicio Jurídico de la Agencia

S. G. de Asuntos Consultivos

y Contenciosos

16 / Secretario/a Pto. Trabajo N30. / 1 / Madrid. / CD / 14 / 425.892 / Funciones propias de secretaría, registro, archivo y tratamiento de textos. / Conocimientos y experiencia en puestos de contenido y especialización similares.

Dpto. Organiz. Planif.

y Relac. Instituc.

Secret. Técn. Perm. Com. Mixta

Coord. Gest. T.

17 / Jefe Sección N22. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 624.156 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre corresponsabilidad fiscal. Colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de recaudación ejecutiva y en procedimientos especiales. / Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública. Licenciado en Derecho. Experiencia en puestos relacionados con la recaudación ejecutiva y con los procedimientos especiales.

18 / Jefe Sección N22. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 624.156 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre corresponsabilidad fiscal. Colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de campañas del IRPF y gestión tributaria. / Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública. Licenciado en Derecho. Experiencia en puestos relacionados con las campañas del IRPF y con el área de Gestión Tributaria.

19 / Jefe Sección N22. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 624.156 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre corresponsabilidad fiscal. Colaboración con las Comunidades Autónomas en materia de recaudación y área jurídico tributaria. / Licenciado en Derecho. Experiencia en trabajos del área jurídico-tributaria. Experiencia en puestos relacionados con la recaudación. Experiencia en materia de archivo, registro y tratamiento de documentos.

20 / Jefe de Servicio Especial. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.977.984 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre corresponsabilidad fiscal. Seguimiento de la normativa tributaria de las Comunidades Autónomas. / Licenciado en Derecho. Experiencia en puestos relacionados con las Comunidades Autónomas. Conocimientos en materia de financiación de las Comunidades Autónomas. Experiencia en puestos del área de Intervención, en materia de informes relacionados con el Consejo de Política Fiscal y Financiera en puestos del área de Recaudación en período voluntario y ejecutivo.

21 / Jefe de Servicio Especial. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.977.984 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre corresponsabilidad fiscal. Seguimiento de la normativa tributaria estatal que afecta a las Comunidades Autónomas. / Experiencia en informes tributarios, en resolución de recursos y en procedimientos tributarios. Experiencia en el desempeño de puestos de trabajo relacionados con las Comunidades Autónomas.

22 / Jefe de Servicio Primera. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.688.340 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes sobre corresponsabilidad fiscal y sobre ingresos y contabilidad pública. / Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública. Experiencia en puestos relacionados con la organización, inspección y control del área de Ingresos. Experiencia en contabilidad pública.

23 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de estudios e informes en materia de financiación de las Comunidades Autónomas. Seguimiento y apoyo a la labor de los Consejos Territoriales. Realización de estudios sobre derecho comparado en materia de descentralización tributaria. / Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos y experiencia en el área de Inspección. Conocimiento de procesadores de textos, bases de datos y hojas de cálculo. Idioma inglés.

24 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Asesoramiento en materia de intercambio de información y de proyectos informáticos entre las Administraciones Tributarias. / Licenciado en Informática o en Ciencias Físicas. Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información, especialidad de Administración Tributaria. Experiencia en puestos relacionados con los procesos informáticos tributarios.

S. G. Organización

y Coordinación

25 / Jefe Sección N22. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 624.156 / Apoyo y asistencia en las tareas del área de Coordinación. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública. Experiencia en las áreas de Gestión, Inspección o Recaudación. Conocimiento y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas.

26 / Jefe de Sección de 1.a / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Apoyo y asistencia en las tareas del área de Organización. / Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Subinspección de los Tributos. Experiencia en el área de Inspección. Conocimiento y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas.

27 / Jefe de Servicio Especial. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.977.984 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Apoyo y seguimiento de los trabajos de organización y coordinación. / Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Gestión y Liquidación. Licenciado en Derecho. Experiencia en el diseño de campañas comprobación de declaraciones anuales y censos. Conocimiento y experiencia en el manejo de herramientas ofimáticas: Tratamiento de textos, BD, correo electrónico y hoja de cálculo. Conocimientos de los sistemas de información estadística de la AEAT.

28 / Jefe de Servicio Primera. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.688.340 / Tareas económico financieras del Departamento. Control presupuestario y elaboración de presupuestos. / Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experiencia en contratación y adquisiciones. Experiencia en control presupuestario y elaboración de presupuestos. Manejo del SIGEF y Gescaja. Experiencia en puestos de similar contenido. Conocimientos de microinformática.

29 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria y sobre sistemas de organización comparada. Desarrollo de tareas de coordinación con la Administración periférica. Estudio, análisis, programación y seguimiento de las actuaciones de coordinación con la Administración periférica. / Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos y experiencia en procedimiento de inspección y recaudación, en funciones de aplicación del sistema tributario, en puestos similares y en el manejo de herramientas ofimáticas. Conocimientos acreditados de idiomas comunitarios.

30 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de estudios y análisis sobre proyectos de organización y asignación de recursos. Coordinación y seguimiento de los proyectos de organización de los servicios de la Agencia. Desarrollo de tareas de coordinación entre áreas funcionales. / Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos y experiencia en el procedimiento recaudador, en puestos similares y en el manejo de herramientas ofimáticas: Tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos y correo electrónico.

S. G. Planificación

y Programación

31 / Secretario/a Pto. Trabajo N30. / 1 / Madrid. / CD / 14 / 425.892 / Funciones propias de secretaría, registro, archivo, tratamiento de textos, hojas de cálculo, manejo de correo electrónico, preparación de reuniones. Disponibilidad horaria. / Experiencia en puestos de similar contenido. Experiencia en registro y archivo de documentación. Experiencia en Word, Power Point, Excel, Knosys y correo electrónico. Especialidad de Administración Tributaria.

32 / Jefe de Sección N22. / 1 / Madrid. / BC / 22 / 624.156 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Realización de análisis de estudios y seguimiento de objetivos. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública. Licenciado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos de microinformática, Word y Excel. Experiencia en las áreas de Aduanas o Recaudación.

33 / Jefe de Sección de 1.a / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Realización de trabajos de planificación estratégica. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública. Licenciado en Derecho o en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos de microinformática, Word y Excel. Experiencia en el área de Gestión Tributaria.

34 / Jefe de Servicio Especial. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.977.984 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Realización de trabajos de planificación estratégica. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública o Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experiencia en el área de Inspección y/o Recaudación. Conocimientos de microinformática, Word y Excel.

35 / Jefe de Servicio Primera. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.688.340 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Realización de análisis de estudios y seguimiento de objetivos. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública, especialidad de Gestión Aduanera o Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección de Aduanas e Impuestos Especiales. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Conocimientos de microinformática, Word y Excel. Experiencia en el área de Aduanas, especialmente en tareas de planificación. 36 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Estudio, análisis, coordinación y seguimiento de trabajos de planificación estratégica. / Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Licenciado en Derecho. Conocimientos y experiencia en puestos del área de Inspección. Conocimientos y experiencia en fijación y control de objetivos y estudios de cargas de trabajo.

37 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de estudios e informes en materia tributaria. Estudio, análisis, coordinación y seguimiento del Plan de Objetivos. Coordinación en la programación de los trabajos de las distintas áreas funcionales de la AEAT. / Cuerpo S. Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Conocimientos y experiencia en puestos de las áreas de Recaudación y/o Inspección.

S. G. Comunicación

externa

38 / Jefe de Sección de 1.a / 1 / Madrid. / B / 24 / 895.884 / Elaboración de estudios e informes en materia tributaria, en comercio exterior y en fiscalidad internacional. Desarrollo de trabajos en materia de Relaciones Institucionales. / Cuerpo de Gestión de Hacienda Pública, especialidad de Subinspección. Licenciado en Derecho. Experiencia en fiscalidad internacional y en materia de intercambio de información. Experiencia en la obtención de información relevante a efectos tributarios. Conocimientos de inglés y de materias relacionadas con el comercio exterior. Conocimientos de microinformática.

39 / Jefe de Servicio Especial. / 1 / Madrid. / AB / 26 / 1.977.984 / Dirección, organización y control del servicio. Elaboración de análisis y estudios sectoriales de carácter financiero y tributario. Realización de trabajos en materia de Relaciones Institucionales. / Cuerpo de Gestión de la Hacienda Pública, especialidad de Subinspección. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Experiencia en manejo de herramientas informáticas corporativas (I+D CLASES) y su aplicación para análisis sectoriales y en tratamiento de información relevante a efectos fiscales. Participación en programas internacionales de intercambio de experiencias organizativas.

40 / Jefe de Área. / 1 / Madrid. / A / 28 / 2.557.320 / Dirección, organización y control del área. Elaboración de informes y estudios jurídico-tributarios. Coordinación del área de Relaciones Internacionales. Realización de trabajos en materias de comunicación externa. / Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, especialidad de Inspección Financiera y Tributaria. Licenciado en Derecho. Especiales conocimientos y experiencia en el área de Inspección. Conocimientos acreditados de inglés, francés y otro idioma comunitario. Conocimientos y experiencia en puestos de similar contenido.

Dirección de la Agencia

Gabinete del Director

de la Agencia

41 / Secretario/a Pto. Trabajo N30. / / Madrid. / CD / 14 / 425.892 / Funciones propias de secretaría, registro, archivo y tratamiento de textos. / Experiencia en puestos similares. Amplia experiencia en la utilización de equipos microinformáticos y de bases de datos Clipper-5.2c, con dominio del entorno Windows y de los programas Knosys y Word Perfect. Especialidad de Administración Tributaria.

Departamento de Recaudación

S. G. de Coordinación y Gestión

42 / Operador de Consola. / / Madrid. / CD / 15 / 270.816 / Explotación de equipos UNIX y redes locales. Apoyo a usuarios de microinformática y al desarrollo de aplicaciones. / Conocimientos y experiencia en entorno UNIX, redes locales (Novell) y paquetes ofimáticos (Excell, Acces, Power Point, Word y Word Perfect).

Servicio de Auditoría Interna

Inspección de los Servicios

43 / Colaborador Auditoría G.B. N26. / / Madrid. / B / 26 / 1.688.340 / Colaboración, preparación y realización de informes de auditorías en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. / Experiencia mínima de tres años en la aplicación del Sistema Tributario Estatal o de gestión de contabilidad pública. Rendimiento como Colaborador de Auditoría o de Inspección General (MEH). Experiencia en informes tributarios y de procedimiento de organización de Servi cios. Experiencia en puestos de jefatura, control interno y externo. Aplicaciones informáticas e informática corporativa.

Instrucciones para la cumplimentación de la solicitud de participación en el concurso

1. El impreso debe rellenarse preferentemente a máquina. En caso de escribirse a mano se hará con letras mayúsculas y tinta negra.

2. La alegación de grado sólo será tenida en cuenta si viene recogida en el certificado de méritos a que hacen referencia las bases del concurso y que se encuentra recogido en el anexo III de esta convocatoria.

3. En "Datos del puesto de trabajo", en el recuadro "Modo de provisión" debe especificarse la forma de obtención de trabajo, exclusivamente entre los abajo indicados (según el artículo 36 del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, la reclasificación no es un modo de provisión de puestos de trabajo).

Nuevo ingreso.

Concurso.

Libre designación.

Redistribución de efectivos.

Reasignación de efectivos.

Comisión de servicios.

Adscripción provisional.

4. En "Puesto/s solicitado/s", el apartado "Centro directivo" recogerá el nombre del Departamento, Unidad, Delegación o Administración de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

5. La alegación para valoración, el trabajo desarrollado y los méritos específicos se unirá a la presente instancia, aunque en ningún caso exime de la pertinente acreditación documental.

6. La memoria, en el caso de que en el puesto solicitado se exija, se unirá igualmente a la presente instancia.

7. Toda la documentación deberá presentarse, con la solicitud, en tamaño (DIN-A4) e impresa o escrita por una sola cara.

LOS MÉRITOS GENERALES SE ACREDITARÁN, EXCLUSIVAMENTE, A TRAVÉS DE LA CERTIFICACIÓN ESTABLECIDA EN LAS

BASES Y RECOGIDA EN EL ANEXO III DE ESTA CONVOCATORIA

Observaciones (9):

Instrucciones:

(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala utilizando las siguientes siglas:

C: Administración del Estado.

A: Autonómica.

L: Local.

S: Seguridad Social.

(2) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha de cese deberá cumplimentarse el apartado 3. a).

(3) Puestos de trabajo obtenidos por nuevo ingreso, concurso, libre designación, redistribución de efectivos y reasignación de efectivos como consecuencia de un Plan de Empleo.

(4) Todos los supuestos de adscripción provisional (artículo 63 del Reglamento aprobado por Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, "Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).

(5) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.

(6) De hallarse el reconocimiento de grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano competente.

(7) Se excluyen aquellos períodos que no constituyan tiempo efectivo de servicio (excedencias, servicios especiales, suspensión de funciones...). Para ello, en "Fecha de cese" se indicará la del día en que deja de prestar servicios efectivos, y en "Fecha de nombramiento" la del día de reanudación de dichos servicios.

(8) Caso de existir interrupciones (excedencias, suspensión de funciones, etc.) en el servicio activo dentro de un mismo cuerpo se rellenará una línea por cada período de servicio activo resultante.

(9) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.

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