Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-13358

Orden de 18 de mayo de 1998 sobre determinados programas de descuentos para el Servicio Telefónico Interprovincial de «Telefónica de España, Sociedad Anónima».

Publicado en:
«BOE» núm. 137, de 9 de junio de 1998, páginas 18969 a 18971 (3 págs.)
Sección:
I. Disposiciones generales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-A-1998-13358
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1998/05/18/(2)

TEXTO ORIGINAL

«Telefónica de España, Sociedad Anónima» ha solicitado la aprobación de determinados programas de descuentos para el Servicio Telefónico Interprovincial.

La Secretaría General de Comunicaciones, sobre la base de los programas presentados, y habida cuenta de la situación de los usuarios de estos servicios, ha elaborado la propuesta que, con carácter definitivo, se remitió al Gobierno.

De conformidad con lo establecido en la legislación vigente, dicha propuesta de programas de descuentos ha sido informada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, y tras consulta al Consejo de Consumidores y Usuarios, finalmente ha sido aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su reunión del día 7 de mayo de 1998.

En su virtud dispongo:

Primero.-Se hacen públicos los programas de descuentos para el Servicio Telefónico Interprovincial aprobados por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, que se relacionan en el anexo de la presente Orden.

Segundo.-A los efectos de los programas de descuentos, se considerarán fiestas de carácter nacional las así determinadas en la correspondiente Resolución de la Dirección General de Trabajo.

Tercero.-La presente Orden entrará en vigor a las cero horas del día siguiente a su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 18 de mayo de 1998.

ARIAS SALGADO MONTALVO

Ilmo. Sr. Secretario general de Comunicaciones.

ANEXO

Condiciones particulares del «Plan Negocio Total»

El «Plan Negocio Total», establece descuentos en las tarifas de los Servicios Telefónico Automático Interprovincial y RDSI Interprovincial.

La adscripción a este Plan estará sujeta a las condiciones particulares vigentes en la fecha de la adhesión.

1. Adscripción

La adscripción al Plan se realizará mediante aceptación de las condiciones manifestada por el cliente en contacto con un agente de Telefónica. Telefónica confirmará dicha adscripción por escrito.

La adscripción de un cliente a este Plan implica la incorporación automática de todas las líneas individuales, accesos básicos RDSI, accesos primarios RDSI, centralitas, equipos multilíneas y servicios de acceso digital para centralitas que sean de su titularidad, así como la facilidad asociada de tarjeta personal. No obstante lo anterior, el cliente podrá excluir del Plan aquel elemento que tenga por conveniente, sin más que comunicar este extremo a «Telefónica de España, Sociedad Anónima» en el momento de la adscripción o en cualquier momento posterior.

El presente Plan es compatible con el resto de planes o programas de descuento que sean de aplicación a consumos correspondientes a un ámbito geográfico distinto del interprovincial. Por el contrario, sea incompatible con cuantos planes o programas sean de aplicación al consumo interprovincial.

2. Período de vigencia

El presente Plan tendrá una vigencia indefinida, sin perjuicio del derecho del cliente a desincorporarse del citado Plan de forma automática y gratuita y del de «Telefónica de España, Sociedad Anónima» de notificar su pérdida de vigencia, con una antelación mínima de un mes.

3. Gratuidad de la adscripción al programa

La adscripción a este Plan será gratuita.

4. Descuento

El «Plan Negocio Total» establece descuentos en las tarifas del Servicio Telefónico Automático Interprovincial y RDSI Interprovincial.

Al consumo interprovincial del cliente se le aplicará un descuento cuyo porcentaje variará en función del consumo total bimestral interprovincial del cliente según la siguiente tabla:

Volumen total interprovincial

bimestral cliente

-

Pesetas / Descuento

-

Porcentaje

R 25.000 / 0

25.000 - / 50.000 / 1

50.000 - / 75.000 / 2

75.000 - / 100.000 / 3

100.000 - / 150.000 / 4

150.000 - / 250.000 / 5

250.000 - / 500.000 / 10

500.000 - / 750.000 / 15

750.000 - / 1.000.000 / 18

1.000.000 - / 2.000.000 / 20

2.000.000 - / 4.000.000 / 21

4.000.000 - / 8.000.000 / 22

8.000.000 - / 15.000.000 / 23

15.000.000 - / 20.000.000 / 24

T 20.000.000 / 25

5. Fecha de efectividad para el cliente

La fecha de efectividad de aplicación de los descuentos derivados de este Plan será no más tarde del día primero del mes siguiente a la fecha en la que se produzca la adscripción al programa.

6. Desincorporación al programa

La solicitud de desincorporación de un cliente al Plan podrá ser comunicada a Telefónica telefónicamente, si bien la misma deberá ser posteriormente confirmada por escrito. Una vez solicitada la desincorporación a este Plan, los correspondientes descuentos dejarán de aplicarse a los consumos originados a partir del día siguiente a la fecha en que se produzca la recepción en Telefónica de la correspondiente solicitud.

Condiciones particulares

del «Plan Negocio Destino»

El «Plan Negocio Destino», establece descuentos en las tarifas de los Servicios Telefónico Automático Interprovincial y RDSI Interprovincial.

La adscripción a este Plan estará sujeta a las condiciones particulares vigentes en la fecha de la adhesión.

1. Adscripción

La adscripción se realizará mediante aceptación de las condiciones manifestada por el cliente en contacto con un agente de Telefónica. Telefónica confirmará dicha adscripción por escrito.

Para adscribirse a este Plan se requiere que el solicitante sea titular de tres o más líneas individuales o capacidad de acceso equivalente, pudiendo adscribir, en este caso, cualquier línea individual, acceso básico RDSI, acceso primario RDSI, centralitas, equipo multilínea y servicio de acceso digital para centralitas de su titularidad, así como la facilidad tarjeta personal asociada a las anteriores líneas. No obstante lo anterior, el cliente podrá excluir del Plan aquel elemento que tenga por conveniente, sin más que comunicar este extremo a «Telefónica de España, Sociedad Anónima» en el momento de la adscripción o en cualquier momento posterior.

El presente Plan es compatible con el resto de planes o programas de descuento que sean de aplicación a consumos correspondientes a un ámbito geográfico distinto del interprovincial. Por el contrario, será incompatible con cuantos planes o programas sean de aplicación al consumo interprovincial.

2. Período de vigencia

El presente Plan tendrá una vigencia indefinida, sin perjuicio del derecho del cliente a desincorporarse del citado Plan de forma automática y gratuita y del de «Telefónica de España, Sociedad Anónima» de notificar su pérdida de vigencia, con una antelación mínima de un mes.

3. Gratuidad de la adscripción al programa

La adscripción a este Plan será gratuita.

4. Descuento

El «Plan Negocio Destino» establece descuentos en las tarifas del Servicio Telefónico Automático Interprovincial y RDSI Interprovincial.

A cada una de las líneas/tarjetas adscritas al Plan se les aplicarán, respecto de las tarifas vigentes, un descuento del 25 por 100 en horario comercial al consumo dirigido a las (8) ocho provincias más llamadas de cada línea (mayor consumo), entendiéndose por horario comercial el comprendido entre las ocho y las veinte horas de los lunes a viernes no festivos de ámbito nacional, y no comercial el resto.

5. Fecha de efectividad para el cliente

La fecha de efectividad de aplicación de los descuentos derivados de este Plan será no más tarde del día primero del mes siguiente a la fecha en la que se produzca la adscripción al programa.

6. Desincorporación al programa

La solicitud de desincorporación de una línea al Plan podrá ser comunicada a Telefónica telefónicamente, si bien la misma deberá ser posteriormente confirmada por escrito. Una vez solicitada la desincorporación a este Plan, los correspondientes descuentos dejarán de aplicarse a los consumos originados a partir del día siguiente a la fecha en que se produzca la recepción en Telefónica de la correspondiente solicitud.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 18/05/1998
  • Fecha de publicación: 09/06/1998
  • Fecha de entrada en vigor: 10/06/1998
Materias
  • Tarifas
  • Telefónica de España SA
  • Teléfonos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid