Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-14095

Orden de 8 de junio de 1998 por la que se nombran los Tribunales que han de juzgar el procedimiento convocado por Orden de 27 de abril de 1998 para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros con destino en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Cultura puedan adquirir nuevas especialidades.

Publicado en:
«BOE» núm. 143, de 16 de junio de 1998, páginas 19830 a 19834 (5 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1998-14095

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo establecido en las bases VI y VII de la Orden de 27 de abril de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 30), por la que se convoca procedimiento para que los funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros puedan adquirir nuevas especialidades.

Este Ministerio ha dispuesto:

Primero.-Nombrar los Tribunales que figuran en el anexo I que se inserta con esta Orden, ante los cuales han de actuar los aspirantes admitidos a la convocatoria para la adquisición de nuevas especialidades.

Conforme previene el número 3 de la base I de la convocatoria para adquisición de nuevas especialidades, en el citado ane xo I se determina la ubicación de los Tribunales que han de juzgar la adquisición de nuevas especialidades.

Segundo.-De conformidad con lo dispuesto en el número 17 de la base VI de la Orden de convocatoria, cuando, en función del número de aspirantes sea necesario nombrar más de un Tribunal para alguna de las especialidades, se constituirán Comisiones de selección para cada una de éstas. Estas Comisiones estarán formadas por los Presidentes de los Tribunales de la especialidad, en número no inferior a cinco y, en su caso, si el número de Presidentes fuera menor a dicha cifra, por Vocales de dichos Tribunales hasta completarla. Actuará como Presidente de la Comisión, en todo caso, el Presidente del Tribunal número 1, y, como Secretario, el funcionario con menos antigüedad en el Cuerpo de entre los miembros que forman parte de la Comisión.

En aquellas especialidades en las que se nombra Tribunal único, éste actuará además como Comisión de selección.

Tercero.-Las Subdirecciones Territoriales del Departamento en Madrid en que prestan servicios los nombrados proveerán de las oportunas credenciales a los miembros titulares y suplentes de cada Tribunal y Comisión de selección, indicando a sus Presidentes la necesidad de constituirse, ambos órganos, en el plazo de diez días naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el "Boletín Oficial del Estado", dando cuenta de ello, mediante fax, a la Dirección General de Personal y Servicios, y remitiendo seguidamente copia del acta de constitución. Los Tribunales y Comisiones de selección no podrán constituirse ni actuar sin la asistencia del Presidente y el Secretario o, en su caso, de quienes les sustituyan, y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Aquellos miembros de los Tribunales cuya composición se recoge en la presente Orden, que se hallen incursos en algunas de las causas previstas en el artículo 28 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, deberán abstenerse en el plazo de diez días. Asimismo, y en el mismo plazo, los aspirantes de este procedimiento podrán recusar a dichos miembros por alguna de estas causas, según lo previsto en el artículo 29 de la misma Ley.

Cuarto.-La prueba para la adquisición de nuevas especialidades dará comienzo el próximo día 1 de julio.

Los Presidentes de los Tribunales harán público, por los medios que consideren convenientes para facilitar su máxima divulgación, el comienzo de las actuaciones de los aspirantes ante los Tribunales, indicando hora y lugar y llevarán a cabo cuantas operaciones preliminares sean precisas con tiempo suficiente para que, ineludiblemente y sin ninguna otra modificación, comience la prueba el día que se señala en el primer párrafo de este número cuarto.

Asimismo, con suficiente antelación harán públicas las citaciones de los que deban actuar los primeros días.

Quinto.-La actuación de los participantes se efectuará en la forma y en las localidades que se especifica en el anexo II.

Los aspirantes deberán presentar el documento nacional de identidad o pasaporte y la copia segunda, "para el interesado", de la solicitud de admisión a las pruebas.

Sexto.-Los aspirantes serán convocados para sus actuaciones ante los Tribunales, en único llamamiento, es decir, los aspirantes convocados para cada día deberán estar presentes a la hora fijada por el Tribunal como hora de inicio de las actuaciones, siendo excluidos de las pruebas quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal.

Una vez comenzadas las actuaciones ante el Tribunal, los sucesivos llamamientos de los aspirantes deberán hacerse públicos por los Tribunales en los locales donde se estén celebrando las pruebas, al menos con cuarenta y ocho horas de antelación al comienzo de las mismas.

El orden de actuación de los aspirantes se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra "Ñ", de conformidad con el resultado del sorteo celebrado con fecha 3 de abril en el Instituto Nacional de Administración Pública. Los Tribunales que no cuenten con aspirantes cuyo primer apellido comience por la referida letra, iniciarán el orden de actuación con la letra "O", "P", etcétera, según corresponda.

En cualquier momento, los Tribunales podrán requerir a los aspirantes para que acrediten su personalidad.

Asimismo, si los Tribunales tuvieran conocimiento de que alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado, deberán proponer su exclusión a la Directora general de Personal y Servicios, comunicándole, asimismo, las inexactitudes o falsedades formuladas por el aspirante en la solicitud de admisión al procedimiento de nuevas especialidades, a los efectos proce entes.

Contra la exclusión del aspirante podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, en los plazos y forma establecidos en la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, previa comunicación de su interposición a este Ministerio.

Séptimo.-Contra la presente Orden los interesados podrán interponer recurso contencioso-administrativo, previa comunicación al órgano convocante, de conformidad con lo previsto en los artículos 107 y 110 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Madrid, 8 de junio de 1998.-P. D. (Orden de 1 de marzo de 1996, "Boletín Oficial del Estado" del 2), la Directora general de Personal y Servicios, Carmen González Fernández.

Ilma. Sra. Directora general de Personal y Servicios.

ANEXO I

COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID

Especialidad: AL - Audición y Lenguaje

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL NORTE

Número de Tribunales: 1

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Padilla Blanco, Pilar / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / García Caselles, Lupicinio / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Jiménez Blanco, M. Iris / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Lenza López, María Luisa / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Mena González, Cándido / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Salazar Dutrus, Pilar M. / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Santamaría Martínez, M. Araceli / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Merino Gallardo, M. Lourdes / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Noci Torres, Adolfo / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Pedro Barrio, María de los Ángeles de / Madrid / Maestros.

Especialidad: PT - Educación Especial/Pedagogía Terapéutica

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL SUR

Número de Tribunales: 2

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Gómez Castro, José Luis de / Madrid / Inspectores de Educación.

Vocal 1 / Calín Buendía, Isidoro / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Álvarez del Nuevo, María Teresa / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Anzules Caramazana, Francisca / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Argudo Gallego, Antonio / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Hidalgo Isla, Sigisfredo / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Ibáñez Moreno, José Luis / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / García de Mateos Rodero, Carmen / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / González Rodríguez, Isabel / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Herráez Lafleur, Silvia / Madrid / Maestros.

Especialidad: PT - Educación Especial/Pedagogía Terapéutica

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL SUR

Número de Tribunales: 2

Tribunal número 2

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Borrallo González, Florencia / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Martín Martín, Patricia L. / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Cuadrado Martín, M. José / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Dosil Arufe, Francisca / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Frutos Martín, María Milagros / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Jiménez Pacheco, Pedro / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Lisarri Fernández, Julia / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Hernández Hernández, Pilar / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Hernaiz García, Dionisia / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Hierro Cascón, María Jesús / Madrid / Maestros.

Especialidad: FI - Filología, Lengua Castellana e Inglés

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL SUR

Número de Tribunales: 1

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Peláez Serrano, José Heriberto / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Muiña Quesada, Ana / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / León Tobajas, Nuria Olga / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Marian Pérez, Rosa M. / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Mengíbar Jiménez, Celia / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Muñoz Redondo, María Carmen / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Pacho Jiménez, Gema / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Sáez Manzanedo, María Jesús / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Sánchez Fernández, Emilia / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Sánchez Núñez, Javier Antonio / Madrid / Maestros.

Especialidad: EF - Educación Física

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL ESTE

Número de Tribunales: 1

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Marbán Junquera, Ambrosio / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Carrizosa Plaza, Manuel / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Pastor de Dompablo, Jesús / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Peláez Serrano, Ana Isabel / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Pérez Pérez, Valentín / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Moya Herraiz, Juan A. / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Escobedo Saiz, José Manuel / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Polo del Barrio, Jesús / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Ponce Medero, Francisco / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Prieto Pérez, Damián C. / Madrid / Maestros.

Especialidad: MU - Educación Musical

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL OESTE

Número de Tribunales: 1

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Machín Sastre, Senén / Madrid / Profesores de Enseñanza Secundaria.

Vocal 1 / Blanco Méndez, José Antonio / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / López Castrillejo, José R. / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / López Rodríguez, Delfín V. / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Lozano Lago, Susana / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Ruiz Castro, Silvia / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Fernández Martín, Tomás / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Marín Carreño, Consolación / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Morcelle Carrascal, José R. / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Moreno Sánchez, Fernando / Madrid / Maestros.

Especialidad: EI - Educación Infantil

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL CENTRO

Número de Tribunales: 2

Tribunal número 1

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Vicente Cifuentes, Asunción / Madrid / Inspectores de Educación.

Vocal 1 / Villalobos Megías, Paloma / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Lacarra Losarcos, Ana Isabel / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Lara López, Rosa M. / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / López Bermúdez, María Angustias / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Crespo Berisa, José Javier / Madrid / Inspectores de Educación.

Vocal 1 / García Rodríguez, Encarnación / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Martín de los Santos, María Luisa / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Martín Trapero, María Rosa / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Méndez Romeu, María de los Dolores / Madrid / Maestros.

Especialidad: EI - Educación Infantil

LUGAR DE ACTUACIÓN: MADRID. SUBDIRECCIÓN TERRITORIAL CENTRO

Número de Tribunales: 2

Tribunal número 2

Tribunal / Apellidos y nombre / Destino / Cuerpo

Titular:

Presidente / Bordallo Huidobro, Nieves / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Antúnez Carrasco, Rosario / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / López Sánchez, Antonio / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Lucas Burneo, Rocío Pilar de / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Mariño Bao, María Belén / Madrid / Maestros.

Suplente:

Presidente / Revilla Martín, M. Montserrat / Madrid / Maestros.

Vocal 1 / Lucena Linares, Natividad / Madrid / Maestros.

Vocal 2 / Miguel Orduna, María Elvira / Madrid / Maestros.

Vocal 3 / Miravalles Serrano, María Jesús / Madrid / Maestros.

Vocal 4 / Molina Sánchez, María Concepción / Madrid / Maestros.

ANEXO II

Comunidad Autónoma de Madrid

Tribunal

número / Ubicación del Tribunal / Especialidad / Opositores que actúan ante cada Tribunal

Subdirección Territorial Norte. San Sebastián de los Reyes. / Audición y Lenguaje. / Único / Todos los inscritos en esta especialidad.

Subdirección Territorial Sur. Leganés. / Educación Especial/Pedagogía Terapéutica. / 1 / De Agudelo Blanco, Ceferino, a Larraz Garcés, Humildad.

Educación Especial/Pedagogía Terapéutica. / 2 / De Lerena Uruñuela, Florencio, a Vivas Martín, Petra.

Filología, Lengua Castellana e Inglés. / Único / Todos los inscritos en esta especialidad.

Subdirección Territorial Este. Alcalá de Henares. / Educación Física. / Único / Todos los inscritos en esta especialidad.

Subdirección Territorial Oeste. Majadahonda. / Educación Musical. / Único / Todos los inscritos en esta especialidad.

Subdirección Territorial Centro. Madrid. / Educación Infantil. / 1 / De Albarrán Madrid, Enriqueta, a Martín García, María Pilar.

Educación Infantil. / 2 / De Martínez Arnal, María Pilar, a Yuste Abad, Paloma.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid