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Documento BOE-A-1998-15707

Resolución de 3 de junio de 1998, de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrícolas, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Same», modelo Silver 90.

Publicado en:
«BOE» núm. 157, de 2 de julio de 1998, páginas 22027 a 22028 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-15707

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por "Same Deutz-Fahr Ibérica, Sociedad Anónima", la

homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones

preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia

a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo

Silver 90 VDT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de

febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación

de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.-Esta Dirección General resuelve y hace pública la

homologación genérica de los tractores marca "Same", modelo Silver 90, cuyos

datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.-La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido

establecida en 90 CV.

Tercero.-Los mencionados tractores quedan clasificados en el

subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada

en el "Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero de 1981, por la que

se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de

los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección

para casos de vuelco.

Madrid, 3 de junio de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca................................ "Same".

Modelo............................... Silver 90.

Tipo.................................. Ruedas.

Fabricante.......................... "Same Deutz-Fahr Group SpA",

Treviglio, Bérgamo (Italia).

Motor:

Denominación..................... S+L+H, modelo 1000.4.AT2.

Combustible empleado........... Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de

cetano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 82,4 2.500 1.020 185 30,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......90,0 2.500 1.020 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba de potencia sostenida a 540 > 10

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 78,4 2.190 540 173 30,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......85,6 2.190 540 15,5 760

b) Prueba a la velocidad del motor -2.500

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 82,4 2.500 614 185 30,0 713

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......90,0 2.500 614 15,5 760

III. Observaciones: El ensayo I está realizado a la velocidad del motor

-2.500 revoluciones porminuto designada como nominal por el

fabricante.

El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1 (35

milímetros de diámetro y 6 acanaladuras), según la Directiva 86/297/CEE

que, mediante el accionamiento de una palanca, puede girar a 540

ó 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones

por minuto es considerado como principal por el fabricante.

Dicho eje dispone además de las posibilidades de 1.000 E y 540 E.

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