Solicitada por «Same Deutz-Fahr Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo Silver 90 VDT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:
Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Same», modelo Silver 90, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.
La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 90 CV.
Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.
Madrid, 3 de junio de 1998.–El Director general, Rafael Milán Díez.
Tractor homologado:
Marca. | «Same». |
Modelo. | Silver 90. |
Tipo. | Ruedas. |
Fabricante. | «Same Deutz-Fahr Group SpA», Treviglio, Bérgamo (Italia). |
Motor: | |
Denominación. | S+L+H, modelo 1000.4.AT2. |
Combustible empleado. | Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50. |
Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) | Velocidad (rpm) | Consumo específico (gr/CV hora) | Condiciones atmosféricas | |||
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Motor | Toma de fuerza | Temperatura (° C) | Presión (mm Hg) | |||
I. Ensayo de homologación de potencia: | ||||||
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza. | ||||||
Datos observados. | 82,4 | 2.500 | 1.020 | 185 | 30,0 | 713 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 90,0 | 2.500 | 1.020 | – | 15,5 | 760 |
II. Ensayos complementarios: | ||||||
a) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza. | ||||||
Datos observados. | 78,4 | 2.190 | 540 | 173 | 30,0 | 713 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 85,6 | 2.190 | 540 | – | 15,5 | 760 |
b) Prueba a la velocidad del motor –2.500 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante. | ||||||
Datos observados. | 82,4 | 2.500 | 614 | 185 | 30,0 | 713 |
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. | 90,0 | 2.500 | 614 | – | 15,5 | 760 |
III. Observaciones: | ||||||
El ensayo I está realizado a la velocidad del motor –2.500 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante. |
El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1 (35 milímetros de diámetro y 6 acanaladuras), según la Directiva 86/297/CEE que, mediante el accionamiento de una palanca, puede girar a 540 ó 1.000 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.
Dicho eje dispone además de las posibilidades de 1.000 E y 540 E.
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