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Documento BOE-A-1998-22869

Resolución de 28 de julio de 1998, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «Landini», modelo DT 95 GT.

Publicado en:
«BOE» núm. 235, de 1 de octubre de 1998, páginas 32827 a 32828 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-22869

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por "Landini Ibérica, Sociedad Limitada", la homologación

de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por

la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia, a efectos

de su potencia de inscripción, con los de la marca "Massey Ferguson",

modelo MF 396 TC, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14

de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de

homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

1. Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación

genérica de los tractrores marca "Landini", modelo DT 95 GT, cuyos datos

homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

2. La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida

en 85 CV.

3. Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 3.2

del anexo de la Resolución de esta Dirección General, publicada en el

"Boletín Oficial del Estado" de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla

la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores

agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de

vuelco.

Madrid, 28 de julio de 1998.-El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO

Tractor homologado:

Marca........................... "Landini".

Modelo......................... DT95GT.

Tipo............................. Ruedas.

Fabricante..................... Landini S.p.A. Fabbrico. Italia.

Motor:

Denominación................. "Perkins", modelo LJ31229

(A4171) (T4-236).

Combustible empleado........ Gasóleo. Densidad 0,840. Número

de octano, 50.

Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV)

Velocidad (rpm) Consumoespe cífico (gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas

Motor Toma de fuerza

Tempe ratura ( o C)

Presión (mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 540 > 10

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 78,1 1.944 540 179 29 715

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......84,9 1.944 540 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

A) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 81,2 2.200 611 189 29 715

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......88,3 2.200 611 15,5 760

B) Prueba de potencia sostenida a 1.000 > 25

revoluciones por minuto de la toma de fuerza.

Datos observados ... 77,9 1.917 1.000 181 29 715

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......84,7 1.917 1.000 15,5 760

C) Prueba a la velocidad del motor -2.200

revoluciones por minutodesignada como nominal por

el fabricante.

Datos observados ... 81,2 2.200 1.147 189 29 715

Datos referidos a

condiciones

atmosféricas normales......88,3 2.200 1.147 15,5 760

III. Observaciones:

El tractor incorpora un eje de toma de fuerza de tipo 1, según la

Directiva 86/297/CEE (35 milímetros de diámetro y 6 estrías) que, mediante

el accionamiento de una palanca, puede girar a 540 ó 1.000 revoluciones

por minuto. El régimen de 540 revoluciones/por minuto es considerado

como principal por el fabricante.

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