La Diputación Provincial de Burgos, mediante Acuerdo plenario de fecha 10 de septiembre de 1998, y actuando en virtud de la delegación conferida por la Junta de Castilla y León en el Decreto 256/1990, de 13 de diciembre, ha resuelto:
Aprobar el expediente de adopción de escudo heráldico tramitado por el Ayuntamiento de Quintanaélez, conforme al diseño acordado por el Ayuntamiento, y quedando organizados, a la vista de lo informado por el Cronista de Armas de Castilla y León, de la siguiente forma:
Escudo cortado. Primero, sobre gules, castillo de Castilla flanqueado de espiga de oro y hoz de lo mismo. Segundo en azur, cuatro torres de oro, mazonadas de sable y columna con capitel románico, puestas en aspa (la columna en centro). Al timbre Corona Real cerrada.
Dar traslado del Acuerdo al Ayuntamiento de Quintanaélez.
Ordenar la publicación del presente Acuerdo en el «Boletín Oficial de Castilla y León» y en el «Boletín Oficial del Estado»,
Lo que se hace público en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 8 del Decreto 105/1991, de 9 de mayo, de la Consejería de Presidencia y Administración Territorial.
Burgos, 28 de septiembre de 1998.–El Presidente, Vicente Orden Vigara.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid