Una vez finalizadas las obras de construcción de la nueva pista 18R-36L y de la nueva torre de control del aeropuerto de Madrid/Barajas y de los servicios de apoyo indispensables para su funcionamiento, así como la reestructuración del espacio aéreo asociado (TMA), cuyo proyecto fue previamente informado favorablemente por la Comisión Interministerial entre Defensa y Transportes (CIDETRA) en sesión plenaria celebrada el 27 de julio de 1998 y tras las comprobaciones efectuadas para verificar el correcto funcionamiento de todos los sistemas y equipos e instrumentos que posibilitan la operatividad de las aeronaves, una vez cumplidos los trámites legalmente establecidos, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1886/1996, de 2 de agosto, en el que se establece que corresponde a la Dirección General de Aviación Civil la determinación y acreditación de las condiciones de uso en los procedimientos de certificación de sistemas de navegación aérea, de comunicaciones e información aeronáuticos,
Esta Dirección General resuelve:
Autorizar la apertura al tráfico aéreo civil de la nueva pista 18R-36L y de la nueva torre de control del aeropuerto Madrid/Barajas, así como de sus instalaciones anexas.
Autorizar la integración de la nueva pista 18R-36L y la torre de control en el actual sistema organizativo y funcional del aeropuerto de Madrid/Barajas.
Madrid, 4 de noviembre de 1998.–El Director general, Luis Felipe de la Torre de la Plaza.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid