Este Consejo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20
de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, modificada por el
artículo 1 de la Ley 23/1988, de 28 de julio, y artículo 40.1 del
Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la
Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo
y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado, aprobado por el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, ha dispuesto convocar concurso
específico para cubrir los puestos vacantes que se relacionan en el
anexo I de esta Resolución, con arreglo a las siguientes
Bases
Primera.-1. Podrán participar en el presente concurso los
funcionarios de carrera de la Administración del Estado que
pertenezcan a Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos B, C y
D según el artículo 25 de la Ley 30/1984, y que reúnan los
requisitos establecidos en la correspondiente relación de puestos de
trabajo del Consejo de Estado.
2. Podrán participar en esta convocatoria los funcionarios
comprendidos en la base primera, cualquiera que sea su situación
administrativa, con las salvedades que se hacen a continuación:
2.1 Los funcionarios en activo que no hayan permanecido
un mínimo de dos años en el puesto de trabajo en que estuvieran
destinados con carácter definitivo no podrán concursar, quedando
exceptuados de dicho período de permanencia quienes tuvieran
su destino definitivo en este Consejo de Estado.
2.2 Los funcionarios en situación de excedencia para el
cuidado de hijos, que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo
podrán tomar parte en el concurso si han transcurrido dos años
desde que tomaron posesión de dicho puesto, salvo que lo tuvieran
reservado en este Consejo de Estado.
2.3 Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular y por agrupación familiar y los que se encuentren en
situación de servicio en las Comunidades Autónomas sólo podrán
participar si llevan más de dos años en dicha situación el día de
la terminación del plazo de presentación de instancias. Asimismo,
los funcionarios en excedencia voluntaria incentivada sólo podrán
participar en el concurso si han transcurrido cinco años desde
su pase a dicha situación.
2.4 Los funcionarios declarados suspensos en firme no
podrán tomar parte en el concurso si no han cumplido
íntegramente el período de suspensión de funciones.
3. Los funcionarios con destino definitivo deberán
permanecer en cada puesto de trabajo de destino definitivo un mínimo
de dos años para poder participar en el concurso, salvo que:
a) Hayan sido removidos de su anterior destino obtenido por
libre designación o concurso antes de haber transcurrido dos años
desde la correspondiente toma de posesión.
b) Procedan de un puesto de trabajo suprimido.
Segunda.-1. Las solicitudes para participar en el concurso
se acomodarán al modelo que figura como anexo II/1 y habrán
de presentarse en la Secretaria General de este Consejo, calle
Mayor, 79, o en las oficinas a que se refiere el artículo 38 de
la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de
las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo
Común, dentro del plazo de quince días hábiles, a contar desde
el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el "Boletín
Oficial del Estado".
2. Los concursantes deberán unir a la solicitud los
documentos acreditativos de los requisitos, circunstancias y
particularidades que vengan obligados a justificar de acuerdo con las bases
del concurso, o aportarlos, en todo caso, dentro del plazo señalado
en el apartado anterior.
Tercera.-1. Los datos del concursante relativos a su
identidad, situación administrativa, puesto de trabajo que ocupa y
particularidades concernientes al mismo, titulaciones académicas,
cursos de formación y perfeccionamiento y antigüedad, tendrán
que acreditarse mediante certificación ajustada al modelo que
figura como anexo III, que deberá ser expedida por la Unidad con
nivel de Subdirección General o asimilada a Subdirección General
Adjunta, competente en materia de personal del departamento,
entidad u organismo correspondiente, atendiendo, en su caso,
a las especificaciones que siguen.
2. Las certificaciones de los funcionarios en activo, destinados
en Servicios Centrales, serán expedidas por las Subdirecciones
Generales de Personal o Unidades equivalentes de los
departamentos ministeriales u organismos autónomos y, si estuvieran
destinados en servicios periféricos de ámbito regional o provincial,
las expedirán las respectivas Secretarías Generales de las
Delegaciones del Gobierno o de las Subdelegaciones del Gobierno;
si se trata de funcionarios destinados en el Ministerio de Defensa,
los certificados serán expedidos por la Subdirección General de
Personal Civil del departamento, cuando se trate de funcionarios
destinados en Madrid, y por los Delegados de Defensa cuando
estén destinados en los servicios periféricos del Ministerio.
3. Respecto del personal destinado en Comunidades
Autónomas, dicha certificación deberá ser expedida por la Dirección
General de la Función Pública de la Comunidad Autónoma u
organismo similar, o bien, por la Consejería o departamento
correspondiente.
4. En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados
serán expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a
que figure adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General
de la Función Pública, si pertenecen a Cuerpos o Escalas
dependientes del Ministerio de Administraciones Públicas.
Cuarta.-El presente concurso específico consta de dos fases:
En la primera de ellas se valorarán los méritos generales
enumerados en la base siguiente, quinta.1, y la segunda consistirá
en la comprobación y valoración de los méritos específicos
adecuados a las características de cada puesto.
Para poder obtener un puesto de trabajo en el presente
concurso, habrá de alcanzarse una valoración mínima de 8 puntos
en la primera fasey5enlasegunda. Los participantes que en
la primera fase no obtengan la puntuación mínima exigida, no
podrán pasar a la segunda.
Quinta.-La valoración de los méritos para la adjudicación de
los puestos se efectuará de acuerdo con el siguiente baremo:
1. Primera fase. Méritos generales: La valoración máxima de
esta primera fase no podrá ser superior a 15 puntos.
1.1 Valoración de grado personal: El grado personal se
evaluará hasta un máximo de 4 puntos, conforme a la siguiente escala:
Por grado personal superior al nivel del puesto solicitado: 4
puntos.
Por grado personal igual al nivel del puesto solicitado: 3 puntos.
Por grado personal inferior al nivel del puesto solicitado: 2
puntos.
1.2 Valoración del trabajo desarrollado: El trabajo
desarrollado se evaluará hasta un máximo de 6 puntos, distribuidos de
la siguiente forma:
1.2.1 Por el nivel de complemento de destino del puesto
actualmente desempeñado, hasta un máximo de 4,50 puntos,
distribuidos de la forma siguiente:
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel 21 a
26: 4,50 puntos.
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel 15 a
20: 3,50 puntos.
Por estar desempeñando un puesto de trabajo de nivel 9 a
14: 2,50 puntos.
1.2.2 Por el desempeño de puestos pertenecientes al área
a que corresponda el solicitado y la similitud de contenido de
los puestos ocupados por los candidatos con aquellos a los que
aspiren, pudiendo también valorarse las aptitudes y rendimientos
apreciados en los concursantes en puestos anteriormente
desempeñados, se valorará hasta un máximo de 1,50 puntos. La
documentación acreditativa de tales extremos ha de estar autorizada,
cuando menos, por Subdirectores generales o cargo asimilado a
Subdirector general adjunto.
1.3 Cursos de formación y perfeccionamiento: Por la
superación de los cursos de formación y perfeccionamiento que figuran
en el anexo I, siempre que se haya expedido diploma o certificado
de asistencia o, en su caso, certificación de aprovechamiento: 0,50
puntos por cada curso, hasta un máximo de 2,50 puntos.
1.4 Antigüedad.
La antigüedad se valorará hasta un máximo de 2,50 puntos,
a razón de 0,25 puntos por año completo de servicios, sin que
puedan computarse los servicios prestados simultáneamente con
otros igualmente alegados.
2. Segunda fase. Méritos específicos: La valoración máxima
de esta fase no podrá ser superior a 10 puntos.
En concepto de méritos específicos adecuados a las
características del puesto de trabajo se valorarán los reseñados en el
anexo I como determinantes de la idoneidad de quien aspire a
desempeñar el puesto, atendiendo a su cualificación en
particulares técnicas, áreas o materias, a cuyo efecto podrá requerirse
al concursante, si se estimara necesario, para una entrevista que
permita verificar los merecimientos que haya aducido.
Sexta.-Los méritos de los concursantes serán valorados por
una Comisión compuesta por:
La Letrada de Secretaría, que actuará como Presidente.
El Jefe de los Servicios Administrativos, la Jefa de los Servicios
Económicos, y el Jefe de Servicio de Conservación y Suministros,
que actuarán como Vocales.
Los miembros de los órganos de representación del personal
funcionario de este Consejo. Su número no podrá ser igual o
superior al de los miembros designados a propuesta de la
Administración.
La Jefa del Servicio de Personal, que actuará como Secretario.
Los miembros de la Comisión deberán pertenecer a grupo de
titulación igual o superior al exigido para los puestos convocados,
poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o
superior al de los ofrecidos.
Séptima.-1. La propuesta de adjudicación de cada uno de
los puestos se efectuará atendiendo a la puntuación total obtenida,
sumados los resultados finales de las dos fases, siempre que en
cada una de ellas hayan superado la puntuación mínima exigida.
2. En caso de empate en la puntuación, se acudirá para
dirimirlo a la otorgada a los méritos enunciados en el apartado 1
del artículo 44 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por
el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal
al Servicio de la Administración General del Estado y de Provisión
de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios
Civiles de la Administración General del Estado, y por el orden
en él expresado. De persistir el empate, se acudirá a la fecha
de ingreso como funcionario de carrera en el Cuerpo o Escala
desde el que se concursa, y, en su defecto, al número obtenido
en el proceso selectivo.
Octava.-El concurso se resolverá por Resolución, que se
publicará en el "Boletín Oficial del Estado", debiéndose hacer constar,
además de los datos relativos a la provisión de los puestos de
trabajo, la procedencia de los funcionarios a quienes se adjudiquen
las plazas, indicando el Ministerio, Comunidad Autónoma u
organismo donde prestaran servicios, la localidad, el puesto de trabajo
y el nivel de complemento de destino, o, en su defecto, la situación
en que se hallaran, así como el grupo a que pertenezcan.
Novena.-1. El plazo para tomar posesión será de tres días
hábiles si no implica cambio de residencia del funcionario, o de
un mes si comporta cambio de residencia o el reingreso al servicio
activo.
El plazo de toma de posesión empezará a contarse a partir
del día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los
tres días hábiles siguientes a la publicación de la resolución del
concurso en el "Boletín Oficial del Estado". Si la resolución
comporta el reingreso al servicio activo, el plazo de toma de posesión
deberá computarse desde dicha publicación.
2. El cómputo de plazo para el cese no se iniciará mientras
no finalicen los permisos o licencias que en su caso hayan sido
concedidos a los interesados.
Décima.-1. Los traslados que se deriven de la resolución del
concurso tendrán la consideración de voluntarios.
2. Los destinos adjudicados serán irrenunciables, salvo que
antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiera obtenido
otro destino mediante convocatoria pública. El escrito de opción
se dirigirá a la autoridad que establezca la base segunda.1.
3. El personal que obtenga destino a través de este concurso
no podrá participar en concursos de traslados que convoquen tanto
la Administración del Estado como otras Administraciones hasta
que hayan transcurrido dos años desde la toma de posesión del
puesto adjudicado, salvo en los supuestos contemplados en el
artículo 20.1.f) de la Ley 30/1984, modificada por la Ley 23/1988,
de 28 de julio.
Undécima.-La presente convocatoria y los actos derivados de
la misma podrán ser impugnados de acuerdo con lo previsto en
la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y
del Procedimiento Administrativo Común.
Madrid, 16 de noviembre de 1998.-El Presidente, Íñigo Cavero
Lataillade.
Excmo. Sr. Secretario general del Consejo de Estado.
ANEXO I
Orden: 1. Dotaciones: Una. Denominación: Técnico de
Sistemas. Localidad: Madrid. Nivel: 22. Complemento específico:
116.667 pesetas. Administración: AE. Grupo: B/C. Cuerpo: Ex11.
Descripción del puesto: Estudio, diseño y desarrollo de
aplicaciones informáticas. Cursos: Programación en MNS; base de datos
documental BRS/SEARCH; técnicas avanzadas con Clipper 5;
Admón. Star Group Lan Manager; telecomunicaciones, protocolos
y redes (Wan). Méritos específicos: Experiencia en programación
y desarrollo de base de datos de dictámenes, tanto documental
como relacional, así como en aplicaciones en red bajo sistema
Lan Manager; experiencia mínima de cinco años en programación
en lenguaje Clipper y MNS; experiencia en programación en otros
lenguajes como Visual Basic y Acces; experiencia en desarrollo
de aplicaciones de facturación, gestión de personal y
presupuestaria, así como de gestión de bibliotecas; experiencia en los
sistemas operativos AOS/VS y del sistema ofimático CEO. Sólidos
conocimientos de inglés tanto a nivel de conversación como de
traducción (directa e inversa). Máximo: 10 puntos.
Orden: 2. Dotaciones: Una. Denominación: Técnico de
Sistemas. Localidad: Madrid. Nivel: 22. Complemento específico:
116.667 pesetas. Administración: AE. Grupo: B/C. Cuerpo Ex11.
Descripción del puesto: Administrador y controlador de la red de
transmisión de datos del Consejo de Estado. Cursos:
Administración Star Group Lan Manager; administración Windows NT
Server 3.51; arquitectura de Red NT Server; administración Unix
(V.4/S-3000); responsable S.O. AOS/VS; BRS. Méritos
específicos: Experiencia en la gestión de base de datos documentales,
especialmente legislativa, nacional y comunitaria (BRS y
KNOSYS); experiencia mínima de tres años en la administración
y control de redes e implantación de medidas de seguridad para
la protección de datos; experiencia mínima de tres años en
evaluación, planificación e instalación de redes. Máximo: 10 puntos.
Orden: 3. Dotaciones: Dos. Denominación: Jefe de Negociado
de Registro. Localidad: Madrid. Nivel: 16. Complemento
específico: 98.004 pesetas. Administración: AE. Grupo: C/D. Cuerpo:
Ex11. Descripción del puesto: Registro General de expedientes
del Consejo de Estado. Cursos: Windows, Word, Word Perfect,
CEO y Excel. Méritos específicos: Experiencia en Registro de
Entrada y Salida de expedientes que deban someterse al dictamen de
órganos consultivos; gestión de partes de entrada, fichas y facturas
de las unidades de Registro General. Máximo: 10 puntos.
ANEXO II/1
Concurso de méritos convocado por Resolución de........................ 19....., delConsejo de Estado
Solicitud de participación en el concurso
Don ............................................................................................... DNI ...............................................
Domicilio.......................................................................................Teléfono...........................................
Localidad...................................................................................Código Postal.........................................
Cuerpo o Escala.......................................................................................................................................
Administración a la que pertenece..................................................................................................................
NRP ..................................................................Grupo......................Grado............................................
SOLICITA participar en el concurso de méritos referido en el encabezamiento para acceder a un puesto de trabajo de los que a continuación
se relacionan, por orden de preferencia; adjuntando los documentos reseñados en índice adjunto, que acreditan los requisitos,
circunstancias y particulares a justificar de acuerdo con las bases de la convocatoria.
En ........................ a....... de ..................... de 19 .....
(Firma del interesado)
Relación de puestos de trabajo
Orden de preferencia Número del puesto Denominación
1. o
2. o
3. o
4. o
Excmo. Sr. Secretario general del Consejo de Estado.
ANEXO II/2
Índice de documentos adjuntos a la solicitud de don...............................................................................................
.................(podrán utilizarse hojas complementarias).
Número correlativo (1) Tipo de documento (2)
(1) Numerar cada documento.
(2) La especificación carecerá de efectos si no se acompaña la documentación correspondiente.
Observaciones (11)
(Firma y sello)
INSTRUCCIONES
(1) Especificar la Administración a la que pertenece el Cuerpo o Escala, utilizando las siguientes siglas:
C: Administración del Estado.
A: Autonómica.
L: Local.
S: Seguridad Social.
(2) Sólo cuando consten en el expediente; en otro caso, deberán acreditarse por el interesado mediante la documentación pertinente.
(3) Si no hubiera transcurrido un año desde la fecha del cese, deberá cumplimentarse el apartado 3.1.
(4) Puestos de trabajo obtenidos por concurso, libre designación y nuevo ingreso.
(5) Supuestos de adscripción provisional por reingreso al servicio activo, comisión de servicios y los previstos en el artículo 63,
a) y b), del Reglamento aprobado por el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial del Estado" de 10 de abril).
(6) Si se desempeñara un puesto en comisión de servicios, se cumplimentarán, también, los datos del puesto al que está adscrito
con carácter definitivo el funcionario, expresados en el apartado 3.1.
(7) No se cumplimentarán los extremos no exigidos expresamente en la convocatoria.
(8) De hallarse el reconocimiento del grado en tramitación, el interesado deberá aportar certificación expedida por el órgano
competente.
(9) Los que figuren en el expediente referidos a los últimos cinco años. Los interesados podrán aportar, en su caso, certificaciones
acreditativas de los restantes servicios que hubieran prestado.
(10) Si el funcionario completara un año entre la fecha de publicación de la convocatoria y la fecha de finalización del plazo
de presentación de instancias, deberá hacerse constar en observaciones.
(11) Este recuadro o la parte no utilizada del mismo deberá cruzarse por la autoridad que certifica.
Anexo III (ver imagen página 38889)
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid