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Documento BOE-A-1998-29638

Resolución de 23 de noviembre de 1998, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación de los tractores marca «New Holland», modelo 60-85 FR.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 22 de diciembre de 1998, páginas 43227 a 43228 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-1998-29638

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «New Holland España, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, y practicada la misma mediante su ensayo reducido en la Estación de Mecánica Agrícola, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.

Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «New Holland», modelo 60-85 FR, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.

La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 57 CV.

Tercero.

Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 6.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 23 de noviembre de 1998.–El Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA

Tractor homologado:

Marca. «New Holland».
Modelo. 60-85 FR.
Tipo. Cadenas de goma.
Número de serie. 001152554.
Fabricante. New Holland Italia, Spa. Módena (Italia).
Motor:  
Denominación. «Fiat», modelo 803505.
Número. 498765.
Combustible empleado. Gasóleo.
  Potencia del tractor a la toma de fuerza (CV) Velocidad (rpm)

Consumo específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor Toma de fuerza

Temperatura

(ºC)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:
Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados. 53,5 2.381 1.000 210 18,0 715
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 57,1 2.381 1.000 15,5 760
II. Ensayos complementarios:
a) Prueba a la velocidad del motor –2.500 revoluciones por minuto– designada como nominal por el fabricante.
Datos observados. 54,0 2.500 1.050 217 18,0 715
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 57,6 2.500 1.050 15,5 760
b) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza.
Datos observados. 52,1 2.199 540 202 18,0 715
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 55,6 2.199 540 15,5 760
c) Prueba a la velocidad del motor ‒2.500 revoluciones por minuto‒ designada como nominal por el fabricante.
Datos observados. 54,2 2.500 614 216 18,0 715
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 57,9 2.500 614 15,5 760
III. Observaciones:
El tractor incorpora un eje de salida de toma de fuerza de 35 milímetros de diámetro y seis acanaladuras, que puede girar a 1.000 ó 540 revoluciones por minuto. El régimen de 1.000 revoluciones por minuto es considerado como principal por el fabricante.

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