Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-29648

Resolución de 1 de diciembre de 1998, de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se actualiza la Resolución de 1 de septiembre de 1997 por la que se hace pública la relación de oficinas de Registro propias o concertadas con la Administración General del Estado y sus organismos públicos, y se establecen los días y horarios de apertura.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 22 de diciembre de 1998, páginas 43230 a 43231 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-A-1998-29648
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1998/12/01/(2)

TEXTO ORIGINAL

En la Resolución de 1 de septiembre de 1997 se preveía la actualización permanente y anual de los datos de las oficinas de Registro propias o concertadas con la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

La nueva edición refleja, no sólo las modificaciones formales, sino la transformación estructural que se ha llevado a cabo en la Administración General del Estado durante este período.

Los cambios introducidos en la nueva relación de Registros obedecen, fundamentalmente, a dos factores:

Por una parte, la puesta en marcha durante el presente año de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, a través de la que se ha afrontado una modificación en profundidad de la Administración, al acometer procesos de reordenación, supresión y simplificación administrativa y que han incidido también de manera frontal en la concepción actual de la Administración periférica.

Por otra, el desarrollo del proyecto "Ventanilla única que, con la participación activa de las Comunidades Autónomas (Castilla y León, Cataluña, Valencia, Madrid, Extremadura, Galicia, Canarias, Castilla-La Mancha, Islas Baleares y Región de Murcia), ha facilitado la percepción por parte del ciudadano del acercamiento real de las Administraciones Públicas a sus necesidades, incidiendo de manera notable en el incremento del número de entidades locales que han suscrito Convenio en virtud del artículo 38.4 de la Ley 30/1992 y cuyos Registros, en consecuencia, quedan habilitados para la recepción de solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidas a la Administración General del Estado.

En consecuencia, esta Secretaría de Estado para la Administración Pública, ha resuelto:

Primero.-Relación de oficinas de Registro de la Administración General del Estado y los organismos públicos vinculados o dependientes.

Se hace pública la relación de las oficinas de Registro propias de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos, indicando para cada una de ellas el órgano en el que se integran, su condición de registro, general o auxiliar, la dirección postal y otros medios de comunicación, así como, finalmente, los días y el horario en que se encuentran abiertas al público.

Segundo.-Relación de oficinas de Registro concertadas con la Administración General del Estado.

Se hace pública la relación de las oficinas de Registro concertadas con la Administración General del estado y sus organismos públicos, indicando para cada una de ellas la entidad local a la que pertenecen, la dirección postal y otros medios de comunicación, así como, finalmente, los días y el horario en que se encuentran abiertas al público.

Tercero.-Difusión de la relación de Registros.

La nueva relación de oficinas de Registro, cuyos datos se refieren a la fecha de adopción de la presente Resolución, estará a disposición del público en las oficinas de información y atención al ciudadano de las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, y en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas (calle María de Molina, 50, 28006 Madrid. Teléfono 91/586 10 10). Asimismo, puede consultarse en Internet: http://www.igsap.map.es.

La relación de oficinas de Registro propias y concertadas con la Administración General del Estado sustituye a la publicada por Resolución de 1 de septiembre de 1997.

Cuarto.-Actualización de la relación.

La relación será permanentemente actualizada por la Inspección General de Servicios de la Administración Pública (calle María de Molina, 50, 28006 Madrid), siendo distribuida y pudiendo consultarse por los medios señalados en el punto tercero.

A tales efectos, los Departamentos y organismos públicos de la Administración General del Estado y las entidades locales concertadas, comunicarán a la Inspección General de Servicios de la Administración Pública cualquier variación de los datos publicados.

Las modificaciones que afecten a días y horas de apertura de las oficinas de Registro propias de la Administración General del Estado y sus organismos públicos se atendrán a lo dispuesto en el punto tercero de la Resolución de 1 de septiembre de 1997 de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, por la que se hace pública la relación de las oficinas de Registro propias o concertadas con la Administración General del Estado y sus organismos públicos, y se establecen los días y horarios de apertura ("Boletín Oficial del Estado" de 4 de septiembre de 1997).

Quinto.-Publicación de las actualizaciones.

Sin perjuicio de lo señalado en el apartado cuarto, la Secretaría de Estado para la Administración Pública hará pública cada año la relación actualizada de oficinas de Registro propias o concertadas con la Administración General del Estado y sus organismos públicos.

Sexto.-Entrada en vigor.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 1 de diciembre de 1998.-El Secretario de Estado, Francisco Villar García Moreno.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 01/12/1998
  • Fecha de publicación: 22/12/1998
  • Fecha de entrada en vigor: 23/12/1998
  • Fecha de derogación: 29/11/2003
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Administración General del Estado
  • Horario
  • Registros administrativos

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid