Está Vd. en

Documento BOE-A-1998-9221

Resolución de 20 de diciembre de 1997, de la Presidencia del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas para 1998, correspondientes a los alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 92, de 17 de abril de 1998, páginas 12882 a 12887 (6 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1998-9221
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1997/12/20/(1)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España, cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etcétera, así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el Palacio son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España según lo dispuesto en el artículo 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.

A la vista de lo expuesto, el Presidente de Turespaña, resuelve:

Aprobar los cuadros de tarifas que serán de aplicación durante 1998 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la Memoria adjunta.

Madrid, 20 de diciembre de 1997.-El Presidente, José Manuel Fernández Norniella.

TARIFAS DE ALQUILER 1998

A) ESPACIOS

Precio

-

Pesetas/día / Salas de reunión / Número

Pax Teatro

Auditorio A / 1.909 / 550.000

Sala 1 (Unesco) / 410 / 310.000

Sala 2 / 200 / 220.000

Sala 7 / 180 / 225.000

Sala 8 / 180 / 225.000

Sala 9* / 70 / 62.500

Sala 9 bis* / 80 / 67.500

Sala 10 / 160 / 250.000

* No disponen de megafonía.

Anexos

Pesetas/día

Anticcis y despachos / 200.000

Sala de autoridades / 43.000

Despachos 1.a planta zona oeste / 55.000

Despacho especial 2.a planta / 32.000

Despachos 2.a planta / 20.500

Tiendas / 21.000

Camerinos grandes / 15.500

Entrega de documentación / 110.000

Almacenes (metro cuadrado/día) / 225

Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio

Pesetas/día

Alquiler de todas las salas de reunión y anexos / 1.900.000

Alquiler de las salas de reunión y anexos del edificio A (aud. A, salas 1, 2, 7 y 8, despachos, tiendas, camerinos y sala de autoridades) / 1.650.000

Alquiler de las salas 9, 9 bis, 10 y anticcis / 500.000

Exposiciones

Pesetas/m/día

Sala I: 550 m / 375

Sala II (niveles A, B y C): 1.150 m / 620

Nivel A: 350 m

Nivel B: 600 m

Nivel C: 200 m

Salón banquetes: 1.150 m / 620

Vestíbulo principal * / 2.675

Vestíbulo puerta sur * / 2.000

Otros vestíbulos * / 1.600

Explanada de entrada * / 300

* Sólo se facturarán los metros cuadrados utilizados.

Comedores como salas de reunión no incluidas en las tarifas especiales

Pesetas/día

Sala VIPS / 150.000

Salones privados / 160.000

Tarifas por media jornada

Cuando las salas de reunión y de exposición se utilicen en jornada de manaña (de ocho treinta a catorce horas) o tarde (de catorce a diecinueve treinta horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día de la sala.

Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje y desmontaje.

Exceso de horario en jornada completa: Antes o después del período que va desde las ocho treinta a las diecinueve treinta horas, con el límite del precio unitario/día de la sala.

Las tarifas de alquileres especiales, auditorio A, sala Unesco, sala de exposiciones II, banquetes y todo el vestíbulo principal: 20 por 100 por cada hora o fracción.

En las tarifas de salas distintas a las contempladas anteriormente: 30 por 100 por cada hora o fracción.

Exceso de horario en media jornada: En la tarifa de media jornada el recargo por exceso de horario es el siguiente:

En media jornada de mañana, se facturará día completo.

En media jornada de tarde, el recargo será del 30 por 100 por cada hora o fracción sobre el alquiler de la media jornada.

Especificaciones a las tarifas

1. La zona de entrega de documentación será gratuita en el caso de alquilar el auditorio o todo el Palacio.

2. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después de la celebración del Congreso.

3. En el alquiler del auditorio A está incluida la utilización de camerinos.

4. En el precio de alquiler de las tarifas especiales del Palacio no incluye los vestíbulos para uso comercial.

5. La sala de exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

6. El vestíbulo principal sólo se puede alquilar cuando también lo sea el auditorio A o en las modalidades de alquileres especiales de todas las salas de reunión y anexos y de todas las salas de reunión y anexos del edificio A.

7. Los despachos se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos, mesa de dirección y mesa de juntas en aquellos que la tengan.

8. Las salas disponen de un sistema de megafonía básico, compuesto por un máximo de cinco micrófonos (tres en presidencia y dos volantes, con cable, en sala).

B) SERVICIOS

Teléfonos

El uso del teléfono del Palacio será medido por contador. El precio del paso en locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 por 100 sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de teléfonos el recargo será del 20 por 100.

Cuota mensual (se factura conjuntamente con la cuota de conexión): 3.000 pesetas/teléfono.

Cuota de conexión de teléfono analógico: 15.000 pesetas/teléfono.

Cuota de conexión del teléfono digital: 22.000 pesetas/teléfono.

Seguridad (en régimen de exclusividad, según anexo I)

Audiovisuales e iluminación (en régimen de exclusividad, según

anexo II)

Aparcamiento

Aquiler plaza para congresos: 800 pesetas/unidad/día.

Alquiler plaza para empresas colaboradoras: 8.000 pesetas/unidad/mes.

Montaje de salas *

Salones privados y VIPS (tipo teatro): 100.000 pesetas.

Salones privados y VIPS (tipo aula): 150.000 pesetas.

* Los precios son por semana.

Mobiliario *

Pesetas

Mesa dirección / 9.000

Sillón dirección en piel / 8.000

Sillón confidente en piel / 7.000

Mesa de juntas / 7.500

Mesita baja / 6.500

Tresillo / 12.000

Silla de pala / 1.000

Podium / 3.000

Mesa despacho con cajonera / 4.500

Mesa despacho / 3.000

Silla despacho / 1.500

Silla despacho giratoria / 2.000

Mesa "mundial" / 2.000

Mampara o biombo / 2.000

Corcheras / 1.000

Tarima de suelo (metro cuadrado) / 1.000

* Los precios son por semana.

Limpieza de exposiciones

Limpieza general del montaje y desmontaje según presupuesto, a petición del cliente.

Limpieza diaria: 100 pesetas/metro cuadrado.

Otros servicios *

Día

-

Pesetas / Semana

-

Pesetas

Banderas exteriores / 1.600 / 4.800

Banderas interiores con mástiles / 800 / 2.400

Corcheras de exposición / 1.000 / 3.000

Portaflechart / 1.500 / 4.500

Juego de papel / - / 1.200

Juego de rotuladores / - / 1.000

Piano / 90.000 / 360.000

Utilización comercial fachada (metro cuadrado) / 300 / 750

Fotocopiadora y fax / Según pedido

Ordenadores e impresoras / Según pedido

Plantas y flores / Según pedido

* Estos precios no incluyen técnico. El alquiler del piano no incluye su afinado.

C) DESCUENTOS Y COMISIONES

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid son comisionables para Agentes de Viajes y Organizadores profesionales de Congresos, cuando proporcionen el cliente, de acuerdo con las cláusulas establecidas en los contratos de alquiler y de intermediación que habrán de firmar aquéllos con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica será del 8 por 100 para salas de reunión, exposición y anexos.

Esta comisión será aplicable, como descuento, en los casos de que la entidad que contrate sea un organismo público, colegio profesional o institución sin fines de lucro.

No serán acumulables la comisión y el descuento.

En estos precios no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

ANEXO I

Seguridad

Pesetas/hora

Vigilantes jurados (armados) / 2.300

Guardas de Seguridad / 1.725

Inspector de Seguridad / 2.800

Sistemas *:

Arcos detectores / 20.000

Escáner (control rayos X) / 50.000

Detectores metálicos manuales / 10.000

Control circuito cerrado TV / 200.000

Cajas fuertes / 1.000

* El precio de los sistemas se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado para su utilización.

Por cada servicio en el que se contraten a la vez 10 o más guardas y/o vigilantes, se incluirá aparte, un coordinador en las mismas horas en que se prolongue el servicio.

ANEXO II

1. Proyectores de diapositivas

P/día

-

Pesetas

1.1 Proyectores de diapositivas:

Proyector de diapositivas "Kodak" S-AV 2050 / 3.600

Proyector de diapositivas 400 W / 8.250

Proyector de diapositivas completo tipo Carousel, con objetivo, mando a distancia y bandeja / 4.650

Proyector de diapositivas "Xenon" 600 W / 41.000

Transvideo "Elmo" (conversor de diapositivas a vídeo) / 15.400

1.2 Ópticas de proyección:

Focal variable:

Óptica de proyección 70/120 mm o 75/120 mm / 1.550

Óptica de proyección 180/300 mm / 3.600

1.3 Varios:

Bandeja "Kodak" (80 diapositivas) / 200

Mando a distancia / 450

Timer / 325

Simultaneador / 1.700

Avisador luminoso / 1.700

Puntero láser "Elio-Neón" (a red) / 6.180

Puntero láser "Diodo-Láser" (a pilas) / 4.100

Negatoscopio / 3.000

2. Proyectores de transparencias

P/día

-

Pesetas

2.1 Retroproyectores:

Retroproyector "DIN A-4" portátil (doble lámpara) / 4.600

Retroproyector "DIN A-4" alta luminosidad (400 W) / 7.700

Visual Presenter "Elmo" (conversor de transparencias a vídeo). / 15.500

Visual Presenter "Elmo" EV-450 AF (PAL) / 19.000

2.2 Varios:

Pantalla de cristal líquido de cuarzo (para S-VGA) / 30.000

3. Proyectores de cine

P/día

-

Pesetas

3.1 Proyectores de cine:

Proyector de cine 16 mm "Xenon" / 25.000

Proyector de cine 35 ó 70 mm "Xenon" / 150.000

4. Pantallas de proyección

P/día

-

Pesetas

4.1 Formato diapositiva:

Pantalla 5' x 7,5' / 152 x 228,5 cm / 142 x 218,5 cm / 6.700

Pantalla 6' x 9' / 189 x 285 cm / 179 x 275 cm / 7.200

Pantalla 2 x 2 / 204 x 206 cm / 194 x 196 cm / 7.200

Pantalla 7' x 10,5' / 210 x 315 cm / 200 x 305 cm / 10.500

4.2 Formato trípode:

Pantalla / 1,50 x 1,50 m / 2.600

Pantalla / 1,80 x 1,80 m / 2.600

Pantalla / 2,00 x 2,00 m / 3.100

4.3 Formato vídeo:

Pantalla 100" / 166 x 213 cm / 157 x 202 cm / 6.700

Pantalla 120" / 184 x 244 cm / 174 x 234 cm / 7.200

Pantalla 150" / 234 x 304 cm / 224 x 294 cm / 10.300

Pantalla 180" / 272 x 360 cm / 262 x 350 cm / 11.300

Pantalla 200" / 317 x 422 cm / 307 x 412 cm / 12.150

Pantalla 250" / 405 x 530 cm / 373 x 498 cm / 25.750

Pantalla 375" / 573 x 754 cm / 540 x 721 cm / 72.000

4.4 Formato panorámico:

Pantalla 4' x 12' / 130 x 370 cm / 120 x 360 cm / 11.000

Pantalla 5' x 15' / 180 x 480 cm / 150 x 450 cm / 25.000

Pantalla 6' x 18' / 210 x 570 cm / 180 x 540 cm / 28.000

Pantalla 8' x 24' / 270 x 750 cm / 240 x 720 cm / 40.000

Pantalla 10' x 30' / 335 x 929 cm / 297 x 891 cm / 56.700

5. "Stands" y soportes

P/día

-

Pesetas

"Stand" de precisión para 2 proyectores de diapositivas / 1.000

"Stand" de precisión para 3 ó 4 proyectores de diapositivas. / 3.500

Mesa de proyección tipo tijera (de palas) / 400

Mesa de proyección reforzada (de doble altura) / 1.000

Mesa soporte equipos AV, altura regulable con faldón / 2.000

Gran "stand" "Willcox" 1,20 m, con maleta de transporte / 7.200

Gran "stand" "Willcox", 1,50 m, con maleta de transporte / 8.250

Practicable desmontable para proyección 1,50 / 8.250

Soporte videowall hasta 4 x 4, desmontable, altura regulable ("Instant") / 8.250

Soporte videowall (tarima "Rosco") (tres alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m) / 6.200

Elevadora "Genie" / 15.500

Trust de 14 m motorizado / 37.000

6. Equipos de sonido

P/día

-

Pesetas

6.1 Magnetófonos cinta abierta y casete:

Magnetófono estéreo casete (platina casete) / 3.100

Platina DAT / 6.200

Compact-disc / 3.100

6.2 Etapas de potencia:

Etapa de potencia 300 W / 6.200

Etapa de potencia 400 W / 7.200

Etapa de potencia 600 W / 8.250

Etapa de potencia 800 W / 9.250

Etapa de potencia 1.000 W / 10.300

Etapa de potencia 1.200 W / 12.350

Etapa de potencia "Rane" (150 W x 6) / 14.400

6.3 Mesas de mezclas y previos:

Mesa de mezclas hasta 8 canales de entrada / 8.250

Mesa de mezclas hasta 16 canales de entrada / 16.500

Mesa de mezclas hasta 20 canales de entrada / 20.600

Mesa de mezclas hasta 24 canales de entrada / 31.000

Previo (2 entradas) / 5.100

6.4 Columnas de sonido:

Pareja de columnas hasta 60 W ("Bosé" MM-101, "Bosé" MM-102, "JBL" Control-1) / 2.100

Pareja de columnas 150 W ("Bosé" 402, "Hammer" C-100 "JBL" Control-8) / 5.150

Pareja de columnas 240 W ("Bosé" 802, "Zeck", "JBL" Control-12), con trípode y ecualizador / 8.250

Pareja de columnas autoamplificadas 50/60 W ("Bosé" Room-Mate) / 4.100

Columna autoamplificada 100 W ("Fostex"), con pie / 5.150

Pareja de monitores de audio autoamplificada 150 W ("Zeck"). / 20.600

Sistema acústico 2000 W "JBL" SR-4733 A (incluye: 1 etapa de potencia, 2 columnas y 1 ecualizador) / 77.000

6.5 Micrófonos:

Micrófono mano/corbata / 3.100

Micrófono de ambiente/cañón (completo) / 4.100

Micrófono mano/corbata inalámbrico media frecuencia / 10.300

Micrófono mano/corbata inalámbrico completo ("Sennheiser" SK 2012) / 10.300

Micrófono mano/corbata inalámbrico alta frecuencia ("Seinnheiser" 250 M2H) / 15.450

6.6 Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas:

Sistemas de conferencias:

Unidad de control (amplificador) / 8.200

Unidad de Presidente (micro) / 3.600

Unidad de Delegado (micro) / 3.100

Equipo de sonido estándar para salas que no disponen de equipo de sonido, compuesto de:

Dos micrófonos de mesa.

Un micrófono volante con cable.

Una mesa de mezclas.

Un amplificador.

Dos columnas de sonido.

Total equipo de sonido estándar / 39.000

Con mismo equipo anterior más:

Un micrófono inalámbrico / 49.500

6.7 Traducción simultánea por infrarrojos (dos idiomas):

Para salas que no cuentan con instalación fija:

Un día

-

Pesetas / Dos días

-

Pesetas / Tres días

-

Pesetas / Cuatro días

-

Pesetas / Cinco días

-

Pesetas / Puestos

30 / 82.400 / 139.000 / 195.700 / 252.350 / 309.000

50 / 100.000 / 154.500 / 211.150 / 272.950 / 324.450

100 / 133.000 / 195.700 / 257.500 / 319.300 / 370.800

150 / 157.600 / 226.600 / 298.700 / 365.650 / 427.450

200 / 177.150 / 252.350 / 329.600 / 401.700 / 504.700

250 / 193.650 / 278.100 / 360.500 / 437.750 / 540.750

300 / 216.300 / 297.650 / 386.250 / 468.650 / 561.350

350 / 231.750 / 303.850 / 396.550 / 476.900 / 581.950

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico con dos micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más, 16.500 pesetas el primer día y 8.200 pesetas el resto de los días.

Para salas que cuentan con instalación fija:

30 por 100 del precio/día de la sala más 285 pesetas por auricular de un solo uso.

P/día

-

Pesetas

6.8 Equipos de comunicación:

"Walky-Talky" (pareja) / 6.200

Fianza "Walky-Talky" (unidad) / 20.000

"Intercom" (estación base + 4 puestos) / 12.350

Puesto adicional "Intercom" / 1.200

Cable 100 m "Intercom" / 700

6.9 Varios:

Ecualizador gráfico / 3.600

"Splitter Rane" / 3.100

Distribuidor audio (10 salidas) / 4.100

Distribuidor audio (20 salidas) / 10.300

Pie de mesa para micrófono / 200

Pie jirafa para micrófono / 600

Auriculares (de un solo uso) / 285

7. Equipos de vídeo

P/día

-

Pesetas

7.1 Magnetoscopios:

Magnetoscopio reproductor VHS/Beta (PAL) / 3.600

Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta (PAL) / 5.150

Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta Multinorma (PAL/SECAM/NTSC) / 8.250

Magnetoscopio grabador-reproductor S-VHS (PAL) "Panasonic". / 8.250

Magnetoscopio reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), "Sony" VP-7040 / 8.250

Magnetoscopio grabador-reproductor U-MATIC LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), "Sony" VO-7630 / 10.300

Magnetoscopio editor (reproductor) U-MATIC LB, "Sony" VO-5800 P (PAL) / 15.450

Magnetoscopio reproductor U-MATIC LB-HB (SP) (PAL), "Sony" VP-9000 P / 17.500

Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) U-MATIC HB (SP) (PAL), "Sony" BVU 850 P o BVU 950 P / 41.200

Magnetoscopio reproductor Betacam (PAL) / 36.000

Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) Betacam (PAL) / 41.200

Magnetoscopio reproductor Betacam (PAL), con Dinamic Tracking / 72.000

7.2 Monitores:

Monitor 9" ó 10" / 6.150

Monitor 14" ó 15" / 3.100

Monitor 20" / 5.150

Monitor 27" / 8.250

Monitor 28" / 8.250

Monitor 32", formato alta definición / 15.450

Monitor 40" / 33.000

Monitor 60" "Multidata", con mueble / 134.000

Monitor 80" VGA, con mueble / 205.000

7.3 Televisores:

Televisor 21" / 4.100

Televisor 32", formato alta definición / 15.450

Televisor 40" / 33.000

7.4 Cámaras:

Cámara S-VHS ("Panasonic" MS-4) / 15.450

Cámara "Sony" M-7, "Sony" 537 o "Ikegami" HC-300 / 61.500

Camcorder Betacam (cámara "Sony" DXC 327 P y magnetoscopio "Sony" PV 1) / 61.500

Camcorder Betacam (cámara "Sony" DXC 537 PU y magnetoscopio "BVV" 5 PS) / 82.000

Cámara digital "Panasonic" DVC PRO / 90.000

7.5 Equipos ENG:

Compuesto por: Cámara, magnetoscopio, monitor 9", trípode, "kit" de iluminación básica (3.000 W), tres baterías y cargador:

Media jornada

-

Pesetas

"U-Matic" LB / 67.000

"U-Matic" HB (SP) / 72.000

"Betacam" (SP) / 82.000

P/día

-

Pesetas

7.6 Mezcladores de vídeo:

Mezclador de vídeo "Ros" RVS 210 A / 25.750

Mezclador de vídeo en componentes "Grass-Valley" 110 / 51.000

7.7 Trípodes de cámara:

Trípode para cámaras de vídeo, "Sachtler" vídeo18 II o "Vinten" cabezal visión-10 / 5.150

Pedestal con ruedas "Vinten" MIDI-PED y cabezal visión 20. / 20.500

7.8 Proyectores de vídeo:

Proyector de vídeo e informática LCD (VGA: 640 x 480) para pequeñas pantallas con óptica zoom / 41.200

Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 800 x 600) para pequeñas pantallas con óptica zoom / 55.000

Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 1.024 x 768) para pequeñas pantallas con óptica zoom / 65.000

Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 62 Khz, "Barcodata" 1101 (1.250 lúmens). / 92.500

Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 90 Khz, "General Electric" 901 / 92.500

Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 91 Khz, "Barcodata" 808 SLD (900 lúmens) / 92.500

Proyector de vídeo e informática LCD UNIC-1200P (1.200 lúmens "Ansi") / 113.000

Proyector de vídeo e informática LCD "Barco" 8100 (8.500 lúmens), hasta S-VGA / 298.000

Proyector de vídeo e informática LCD "Barcodata" 9200 (2.500 lúmens "Ansi") / 360.000

Proyector de vídeo e informática LCD "Barco" Reality, alta definición 9.200 (Graphic y Video) (6.000 lúmens) / 396.000

Óptica 5,1:1 fija / 25.750

Óptica 7,0:1 fija / 51.500

Óptica 1,5-3,1:1 zoom / 51.500

Óptica 3,1-5,3:1 zoom / 61.800

7.9 Varios:

Sintonizador de TV / 3.600

Selector de vídeo / 1.550

Distribuidor de vídeo (5 salidas) / 1.550

Control de cámara (CCU) / 15.450

Manguera para cámara "Sony" M-7 o "Sony" 537 (100 m) / 6.150

Mandos foco y zoom para cámaras "Sony" 537, "Sony" M-7, con monitor de estudio / 10.300

Gran angular para cámara / 15.450

Steadycam (con 2 baterías y cargador) / 46.350

Generador de sincronismos / 25.750

TBC (corrector de base de tiempos) / 25.750

Monitor de forma de onda / 15.450

Controladora de edición "Sony" 900 (4 fuentes: 3 reprod. y 1 grab.) / 25.750

Conversor de VGA y S-VGA a vídeo / 15.450

Interface para ordenador / 10.300

Autocue de conferencias, modelo SL-2/12" QCP (incluye PC). / 51.500

Autocue de cámara (no incluye cámara) / 62.000

8. Videowall

8.1 Videowall con monitores de 28", electrónica de alta definición, codificable, sistema 36 (con un solo digitalizador):

Incluye: Una fuente de vídeo VHS o U-MATIC, y dos columnas de sonido autoamplificadas.

2 x 2 / 3 x 3 / 4 x 4 / 5 x 5 / 6 x 6

Un día / 105.000 / 180.000 / 206.000 / 295.000 / 370.000

Dos días / 206.000 / 360.000 / 415.000 / 590.000 / 740.000

Tres días / 310.000 / 540.000 / 620.000 / 880.000 / 1.115.000

Una semana / 360.000 / 630.000 / 720.000 / 1.025.000 / 1.300.000

Dos semanas / 630.000 / 1.105.000 / 1.260.000 / 1.800.000 / 2.270.000

Tres semanas / 815.000 / 1.420.000 / 1.625.000 / 2.300.000 / 2.920.000

Cuatro semanas / 990.000 / 1.735.000 / 1.985.000 / 2.825.000 / 3.570.000

Montaje y desmontaje. / 21.000 / 72.000 / 105.000 / 155.000 / 210.000

Transportes / 4.200 / 4.200 / 8.200 / 10.500 / 21.000

8.2 Videowall con proyectores "Pionner" o "Sony":

2 x 2 / 3 x 3 / 4 x 4 / 5 x 5

Un día / 155.000 / 335.000 / 570.000 / 895.000

Dos días / 242.000 / 530.000 / 905.000 / 1.410.000

Tres días / 335.000 / 720.000 / 1.235.000 / 1.935.000

Cuatro días / 420.000 / 920.000 / 1.570.000 / 2.450.000

Cinco días / 490.000 / 1.080.000 / 1.825.000 / 2.850.000

Seis días / 560.000 / 1.240.000 / 2.080.000 / 3.250.000

Siete días / 630.000 / 1.390.000 / 2.340.000 / 3.655.000

Dos semanas / 1.100.000 / 2.430.000 / 4.100.000 / 6.445.000

Tres semanas / 1.420.000 / 3.120.000 / 5.265.000 / 8.220.000

Cuatro semanas / 1.730.000 / 3.815.000 / 6.435.000 / 10.045.000

Montaje y desmontaje / 26.000 / 105.000 / 155.000 / 205.000

Transportes / 23.000 / 62.000 / 62.000 / 83.000

8.3 Videowall con proyectores "Pionner" "Nueva generación":

Separación de 3 milímetros entre cubes. Tecnología 100 Hz. Ángulo de visión 150o. Compatibilidad con señales de ordenador VGA y S-VGA. Ajuste digital. Más luminosidad.

2 x 2 / 3 x 3 / 4 x 4 / 5 x 5

Un día / 165.000 / 360.000 / 610.000 / 955.000

Dos días / 260.000 / 570.000 / 970.000 / 1.510.000

Tres días / 360.000 / 770.000 / 1.320.000 / 2.070.000

Cuatro días / 450.000 / 980.000 / 1.680.000 / 2.620.000

Cinco días / 525.000 / 1.160.000 / 1.950.000 / 3.050.000

Seis días / 600.000 / 1.320.000 / 2.230.000 / 3.480.000

Siete días / 675.000 / 1.485.000 / 2.500.000 / 3.910.000

Dos semanas / 1.180.000 / 2.600.000 / 4.380.000 / 6.900.000

Tres semanas / 1.520.000 / 3.340.000 / 5.630.000 / 8.800.000

Cuatro semanas / 1.850.000 / 4.080.000 / 6.890.000 / 10.750.000

Montaje y desmontaje / 26.000 / 105.000 / 155.000 / 205.000

Transportes / 23.000 / 62.000 / 62.000 / 83.000

Este sistema se complementa con electrónica digital "Laser Point" para señal de ordenador o vídeo.

9. Iluminación

P/día

-

Pesetas

9.1 Iluminación:

Foco "Par" 64 / 1.000

Proyector "Recorte" 650 W / 4.000

Proyector "Recorte" 1.000 W / 5.000

Proyector "Recorte" 1.200 W / 6.000

Proyector "Recorte" 2.000 W / 8.000

"Panorama" simétrico 500 W / 1.000

"Panorama" asimétrico 1.000 W / 1.500

Proyector "Fresnell" 650 W / 1.500

Proyector "Fresnell" 1.000 W / 2.000

Proyector "Fresnell" 2.000 W / 3.000

Proyector "Fresnell" 5.000 W / 7.000

Cuarzo 1.000 W / 1.500

Cañón de seguimiento 1.200 HMI / 15.000

Pareja de robotizados "Martin" (PAL) 1.200 con mesa de control / 80.500

Torre de luz / 7.000

Puente de luz (10 m) / 30.000

Trust triangular (4 m) / 8.000

Mangueras y accesorios / S/necesidades

Mesa de regulación, 12 canales / 6.000

Mesa de regulación, 24 canales / 15.000

Mesa de regulación, 48 canales / 30.000

Rack 6 dimmers 2.000 W / 9.000

Rack 12 dimmers 2.000 W / 18.000

Rack 24 dimmers 2.000 W / 36.000

Rack 48 dimmers 2.000 W / 62.000

Máquina de humo (sin líquido) / 5.000

Líquido para máquina de humo (1 litro) / 1.500

Barracudas / 4.500

Cuadro de conexión acometida (hasta 48 KW) / 4.000

10. Paneles electrónicos "Comfuture"

10.1 Paneles electrónicos "Comfuture":

Panel SB-24, cuatro colores exteriores, luz día, 1,80 x 3,60 cm . / 350.000

Panel CO-4000, cuatro colores interiores, alta luminosidad, 1,25 x 70 cm / 45.000

Panel CO-2000, cuatro colores interiores, 1,25 x 40 cm / 30.000

Panel TS-324, un color interiores, 68 x 87 cm / 20.000

Panel TS-536, un color interiores, 1,75 x 1,07 cm / 20.600

Panel SB-536, un color exteriores, 1,75 x 1,07 cm / 25.750

Programación de paneles (P/hora) / 8.200

10.2 Varios:

"Interface" para ordenador / 10.300

Distribuidor/amplificador RGB / 5.500

Selector RGB / 5.500

Conversor de VGA y S-VGA a vídeo / 15.450

11. Personal técnico

Precio/hora

-

Pesetas / Precio/jornada

-

Pesetas

Director técnico/Ingeniero/Realizador / 8.750 / 51.500

Operador "Steadycam" / 8.250 / 46.300

Operador Cámara/Responsable técnico/Técnico Iluminación/Informática / 5.150 / 31.000

Técnico "Videowall"/Operador Grúa/Mezclador de Vídeo / 4.600 / 25.750

Técnico instalador/Proyección/Sonido/Operador "Autocue" / 3.900 / 20.600

Ayudante técnico/Técnico VTR / 3.100 / 15.450

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a ocho horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las ocho treinta a catorce y las dieciséis a diecinueve treinta horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a viernes, antes de las ocho treinta: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, de diecinueve treinta a veintidós horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, después de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, antes de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, después de las veintidós horas: Más 100 por 100.

Domingos, todo el día: Más 100 por 100.

12. Condiciones generales de alquiler

1. Los precios por semana se calcularán multiplicando el precio día por 4.

2. Excepto en los casos en que se indique, las tarifas de alquiler son diarias o por una semana. Los alquileres superiores a una semana se calcularán de acuerdo con la siguiente escala:

Una semana: Como se indica en el punto 1.

Dos semanas: 175 por 100 tarifa de una semana.

Tres semanas: 225 por 100 tarifa de una semana.

Cuatro semanas: 275 por 100 tarifa de una semana.

3. Para pedidos superiores a cuatro semanas se cargará la tarifa correspondiente al 275 por 100 del precio de las cuatro primeras, más el 40 por 100 del cargo semanal por cada semana posterior a la cuarta.

4. El pago del servicio se realizará de acuerdo con el contrato de locales y servicios del Palacio de Congresos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 20/12/1997
  • Fecha de publicación: 17/04/1998
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid