Vacantes los puestos de trabajo de personal de Administración
y Servicios que se relacionan en el anexo I, dotados
presupuestariamente, y cuya provisión se estima conveniente en atención
a las necesidades del servicio,
Este Rectorado, en virtud de las atribuciones conferidas por
el artículo 18, en relación con el 3. o , e), de la Ley de Reforma
Universitaria, y por el artículo 35 de los Estatutos de la
Universidad, aprobados por Real Decreto 1287/1985, de 26 de junio
("Boletín Oficial del Estado" de 31 de julio); de acuerdo con lo
dispuesto en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública, según la
redacción dada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, en la relación
de puestos de trabajo de la universidad, y en el Real Decreto
364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento
General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración
General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y
Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado, ha resuelto convocar concurso específico
para cubrir los citados puestos vacantes con arreglo a las siguientes
Bases de la convocatoria
Primera.-1. Podrán tomar parte en el presente concurso los
funcionarios de carrera de la Administración del Estado, Seguridad
Social, Comunidades Autónomas y Universidades, de los Cuerpos
y Escalas clasificados en los grupos C y D comprendidos en el
artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, con excepción
del personal docente e investigador, sanitario, de Correos y
Telecomunicaciones, de Instituciones Penitenciarias y Transporte
Aéreo y Meteorología.
2. Podrán participar en la convocatoria los funcionarios que
se encuentren en servicio activo, servicios especiales, servicios
en Comunidades Autónomas, excedencia forzosa, procedentes de
la situación de suspenso que hayan cumplido el período de
suspensión, excedencia voluntaria y excedencia para el cuidado de
hijos.
3. Los funcionarios en activo con destino definitivo podrán
participar siempre que hayan transcurrido dos años desde la toma
de posesión del último destino obtenido, salvo las excepciones
a las que se refiere el apartado f) del artículo 20 de la Ley 30/1984,
de 2 de agosto, en la redacción dada por la Ley 23/1988, de
28 de julio.
4. Los funcionarios en situación de servicios en Comunidades
Autónomas sólo podrán tomar parte en el presente concurso si
han transcurrido dos años desde su transferencia o traslado.
5. Los funcionarios en excedencia voluntaria por interés
particular (artículo 29.3, c), de la Ley 30/1984), sólo podrán
participar si han transcurrido dos años desde que fueron declarados
en dicha situación.
6. Los funcionarios en situación de excedencia para el cuidado
de hijos que tengan reservado su puesto de trabajo, sólo podrán
participar en el concurso si han transcurrido dos años desde la
toma de posesión de dicho puesto, salvo que participen para cubrir
vacantes en el ámbito de la Secretaría de Estado, departamento
u organismo en el que tengan reservado el puesto de trabajo.
7. Todos los requisitos y plazos establecidos se referirán a
la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias.
Segunda.-Los funcionarios con alguna discapacidad podrán
instar en la propia solicitud de vacantes la adaptación del puesto
o puestos de trabajo solicitados que no supongan una modificación
exorbitante en el contexto de la organización. La Comisión de
valoración podrá recabar del interesado, en entrevista personal,
la información que estime necesaria en orden a la adaptación
aducida, así como el dictamen de los órganos técnicos de la
Administración laboral, sanitaria o de los competentes del Ministerio
de Asuntos Sociales y, en su caso, de la Comunidad Autónoma
correspondiente, respecto de la procedencia de la adaptación y
de la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones
del puesto en concreto.
Tercera.-Los puestos de trabajo que pueden solicitarse se
detallan en el anexo I. Los concursantes habrán de reunir los requisitos
de grupo que se señalan en el anexo I y Cuerpo o Escala de los
establecidos en la relación de puestos de trabajo de esta
universidad.
Cuarta.-Los méritos a valorar serán los que se indican, de
acuerdo con el baremo de puntuación que a continuación se
detalla:
4.1 Grado personal consolidado:
4.1.1 Por grado personal igual al del puesto solicitado: 2,9
puntos.
4.1.2 Por grado personal inferior o superior en dos niveles
al del puesto solicitado: 2,5 puntos.
4.1.3 Por grado personal inferior o superior en cuatro o más
niveles al del puesto solicitado: 1,1 puntos.
4.2 Valoración del trabajo desarrollado:
4.2.1 Por estar desempeñando o haber desempeñado un
puesto en la misma unidad administrativa a la que pertenece el
puesto objeto del concurso: 0,40 puntos por año o fracción
superior a seis meses, hasta un máximo de cuatro puntos.
4.2.2 Por estar desempeñando o haber desempeñado un
puesto en distinta unidad administrativa a la que pertenece el
puesto objeto del concurso: 0,20 puntos por año o fracción
superior a seis meses, hasta un máximo de cuatro puntos.
A los efectos de valoración de estos méritos, se considerará
la unidad administrativa como la sección a la que pertenezca el
puesto objeto del concurso. En caso de no existir la sección, se
considerará la unidad como el negociado.
La valoración máxima por este apartado será de cuatro puntos.
4.3 Cursos de formación y perfeccionamiento:
Se valorará con 1,1 puntos la realización de algún curso
impartido por la UNED, que forme parte del Plan de Formación de
la Gerencia de la Universidad, el INAP u organismos oficiales.
4.4 Antigüedad en la Administración:
4.4.1 Por cada año de servicios reconocidos en la
Administración o fracción superior a seis meses, 0,10 puntos, hasta un
máximo de 1,1 puntos.
4.4.2 Por cada año de servicios prestados en la UNED o
fracción superior a seis meses: 0,20 puntos, hasta un máximo de
tres puntos.
A los efectos de valoración no se computarán los años de
servicio que hayan sido prestados simultáneamente a otros
igualmente alegados.
La valoración máxima por este apartado será de tres puntos.
Quinta.-La propuesta de resolución para cada una de las plazas
convocadas deberá recaer sobre la persona candidata que haya
obtenido la mayor puntuación, sumados los resultados finales de
los distintos apartados.
En caso de empate en la puntuación final se estará a lo dispuesto
en el Real Decreto 364/1995, Reglamento General de Ingreso
del Personal al Servicio de la Administración General del Estado
y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional
de los Funcionarios Civiles de la Administración General del
Estado, en su artículo 44.4. Si se produjera un nuevo empate una
vez atendido este criterio se adjudicará la plaza al concursante
cuyos apellidos sean los primeros en prelación a partir de la letra
Ñ, de conformidad con lo establecido en la Resolución de la
Secretaría de Estado para la Administración Pública de 15 de abril
de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 18), por la que se publica
el resultado del sorteo celebrado el día 3 de abril.
Sexta.-1. Los méritos, así como los requisitos y datos
imprescindibles, deberán ser acreditados por certificado, en copia del
modelo que figura como anexo IV de esta Resolución. Dicho
certificado deberá ser expedido por el órgano competente en materia
de personal de cada organismo, o por la Sección de Personal
de Administración y Servicios de la Universidad, cuando se trate
de funcionarios en servicio activo o en excedencia para cuidado
de hijos.
En el caso de los excedentes voluntarios, los certificados serán
expedidos por la Unidad de Personal del Departamento a que
figura adscrito su Cuerpo o Escala, o por la Dirección General
de la Función Pública si pertenece a las Escalas a extinguir de
la AISS o a los Cuerpos dependientes de la Secretaría de Estado
para la Administración Pública. En el caso de las restantes Escalas,
asimismo dependientes de la citada Secretaría de Estado, tales
certificaciones serán expedidas por la Unidad de Personal del
Ministerio u organismo donde tuvieran su último destino definitivo.
Las certificaciones se expresarán referidas a la fecha de
finalización del plazo de presentación de solicitudes.
2. Los concursantes que procedan de la situación de suspenso
acompañarán a su solicitud documentación acreditativa de la
terminación de su período de suspensión.
3. Los excedentes voluntarios por interés particular
acompañarán a su solicitud declaración de no haber sido separados
del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
4. Los expectantes de destino por supresión del puesto
aportarán certificado al respecto, expedido por la Dirección General
de la Función Pública.
Séptima.-1. Las solicitudes para tomar parte en este
concurso, dirigidas al excelentísimo señor Rector Magnífico de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia, se ajustarán al modelo
publicado como anexo II de esta Resolución y se presentarán en
el plazo de quince días hábiles a contar del siguiente al de la
publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del
Estado", bien directamente en las unidades de atención al público
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, sitas en
la calle Bravo Murillo, 38 (28015 Madrid), edificio de
Humanidades, calle Senda del Rey, sin número, y Pabellón de Gobierno,
Ciudad Universitaria, sin número (28040 Madrid), bien en las
formas establecidas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2. El concursante deberá unir a la solicitud la documentación
que hubiera de acompañar, con su correspondiente índice,
adaptándose al efecto a los modelos que figuran en los anexos
respectivos, así como el currículum vitae, certificaciones, títulos o
justificantes a que hace referencia el baremo correspondiente.
Los anexos a presentar son los siguientes:
Anexo II: Solicitud de participación.
Anexo III: Puestos solicitados por orden de preferencia.
Anexo IV: Certificación de la unidad de personal.
Anexo V: Currículum vitae profesional.
3. En el supuesto de estar interesados en las vacantes que
se anuncian en este concurso dos funcionarios, aunque
pertenezcan a distintos Cuerpos o Escalas, podrán condicionar su petición,
por razones de convivencia familiar, al hecho de que ambos
obtengan destino en este concurso, entendiéndose, en caso contrario,
anuladas las peticiones formuladas por ambos. Los concursantes
que se acojan a esta petición condicional deberán acompañar a
su instancia una fotocopia de la petición del otro, y expresarlo
en el recuadro correspondiente de la solicitud.
Octava.-Los méritos serán valorados por la siguiente
Comisión:
Titulares:
Presidenta: Doña Rosa Lefler Rofso. Administradora de la
Facultad de Filosofía.
Vocales: Doña Rosa María Carreras Sanz. Jefa de Sección de
Títulos. Don José María Fernández Oliva. Jefe de Sección de
Centros Asociados.
Por la Junta de Personal:
Doña Montserrat Nieto Asensio.
Secretario: Don Javier Alonso Astarloa. Jefe de Sección de
Formación.
Suplentes:
Presidenta: Doña María del Carmen de la Torre Lucas.
Administradora de la Facultad de Psicología.
Vocales: Doña Rosa María Pascual Villar. Jefa de Sección de
Recursos y Asuntos Generales. Don Miguel Ángel López Álvarez.
Jefe de Sección de Profesores Tutores.
Por la Junta de Personal:
Doña María Victoria Alburquerque Avilés.
Secretaria: Doña Gregoria Rey Gutiérrez. Jefa de Sección de
Personal de Administración y Servicios.
Novena.-1. Una vez transcurrido el período de presentación
de instancias, las solicitudes formuladas serán vinculantes para
el peticionario, y el destino adjudicado será irrenunciable, excepto
si hubiera obtenido otro en distinto concurso antes de finalizar
el plazo de toma de posesión, en cuyo caso podrá optar entre
ambos puestos de trabajo, viniendo obligado a comunicar la opción
realizada al Rectorado de la Universidad por escrito, dentro del
plazo de tres días desde la notificación de la adjudicación de otro
puesto.
2. Los traslados a que puedan dar lugar las adjudicaciones
de los puestos de trabajo tendrán, a todos los efectos,
consideración de voluntarios.
Décima.-El plazo para la resolución del concurso será de tres
meses, contados desde el día siguiente al de la finalización de
la presentación de solicitudes.
Undécima.-1. El concurso se decidirá por resolución del
Rectorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, que
se publicará en el "Boletín Oficial del Estado", determinándose
el puesto de trabajo que se adjudica y el funcionario que se destina
al mismo.
2. El plazo de toma de posesión del nuevo destino obtenido
será de tres días si radica en la misma localidad o de un mes
si radica en distinta localidad o comporta el reingreso al servicio
activo.
El plazo de toma de posesión comenzará a contar a partir del
día siguiente al del cese, que deberá efectuarse dentro de los tres
días hábiles siguientes al de la publicación de la resolución que
resuelve el concurso. Si la resolución comporta reingreso al
servicio activo, el plazo de toma de posesión deberá computarse
desde el día siguiente a dicha publicación.
3. El cómputo de los plazos posesorios se iniciará una vez
finalizados los permisos y licencias que, en su caso, hayan sido
concedidos a los interesados.
4. A todos los efectos, el plazo posesorio se considerará como
de servicio activo.
Duodécima.-Contra la presente Resolución, que agota la vía
administrativa, se podrá interponer recurso
contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo
Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente
a su publicación.
Madrid, 10 de marzo de 1999.-El Rector, Jenaro Costas
Rodríguez.
ANEXO I
Localidad de destino de los puestos de trabajo objeto de la convocatoria: Madrid
Complemento específico Pesetas
Grupo Número de plazas Nivel CD Denominación del puesto Número de orden
1 Jefe/a Grupo de la Facultad de Derecho.......................................... 16 179.881 D 1
2 Jefe/a Grupo de la Facultad de Educación........................................ 16 179.881 D 2
3 Jefe/a Grupo de la E.T.S. de Ingenieros Industriales.............................. 16 179.881 D 1
4 Jefe/a Grupo de la Facultad de CC. Políticas y Sociología......................... 16 179.881 D 1
5 Jefe/a Grupo de la Facultad de Ciencias.......................................... 16 179.881 D 1
6 Jefe/a Grupo de la Sección de Medios Impresos.................................. 16 179.881 D 1
7 Jefe/a Grupo de la Secretaría General y Registro General (Jornada partida)........ 16 405.706 D 1
8 Secretario/a Decano de la Facultad de Filología.................................. 16 179.881 C/D 1
9 Secretario/a Director E.T.S. Ingenieros Industriales.............................. 16 179.881 C/D 1
10 Secretario/a Curso de Acceso.................................................... 16 179.881 C/D 1
ANEXO II
Concurso de méritos convocado por Resolución
de la Universidad Nacional de Educación a Distancia
de fecha ........................................
("Boletín Oficial del Estado" número ....................)
Solicitud de participación en el concurso de méritos que
formula:
Don/doña .......................................................................,
con documento nacional de identidad número..................,
domicilio......................,teléfono......................,
localidad................ ................, CP ................,
Administración a la que pertenece..............................,
Número de Registro de Personal................,grupo........,
grado consolidado ..............................
Solicita: Participar en el concurso referenciado en el
encabezamiento, de acuerdo con las bases de la convocatoria, y al efecto
acompaña reseña del puesto al que aspira, así como la
documentación, que en el índice se detalla, justificativa de circunstancias,
requisitos y méritos.
Condiciona su solicitud a la de otro funcionario: SÍ
(Base 7 de la convocatoria) w NO
En ................ a .............. de ............................ de 199 ......
ANEXO III
Concurso de méritos convocado por Resolución de la
Universidad Nacional de Educación a Distancia de
fecha ............................................................
("Boletín Oficial del Estado" número .........................)
Reseña del puesto que solicita don/doña.....................
................................................................
Número del puesto Denominación del puesto
ANEXO IV (Ver imagen página 17467)
ANEXO V
Currículum vitae
A) Datos personales:
Apellidos:.........................................................
Nombre:..........................................................
Documento nacional de identidad:...............................
Domicilio (calle):.................................................
Domicilio (localidad):.............................................
Código postal:....................................................
Teléfono:..........................................................
B) Datos profesionales:
Cuerpo o Escala:.................................................
Nivel de complemento de destino:...............................
Grado consolidado:...............................................
Historial profesional (con breve descripción de tareas):.........
.......................................................................
C) Datos académicos y aptitudes:
Títulos:............................................................
Cursos:............................................................
Idiomas:..........................................................
Otros:.............................................................
Notas: Por favor, cíñase a los datos solicitados, si no tiene
espacio suficiente con el disponible en el modelo, puede usar hojas
suplementarias.
Importante: La inclusión de comentarios o datos no solicitados
en este modelo puede ser causa de invalidación del currículum
vitae a todos los efectos.
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Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid