Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-10547

Orden 119/1999, de 4 de mayo, de delegación de competencias en el ámbito del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 112, de 11 de mayo de 1999, páginas 17607 a 17607 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Defensa
Referencia:
BOE-A-1999-10547
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1999/05/04/119

TEXTO ORIGINAL

El artículo 71 de la Ley 50/1998, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales Administrativas y del Orden Social, ha adaptado el Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura de la Defensa a la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado.

En este sentido, establece una nueva configuración del régimen jurídico y de las funciones del citado organismo, que pasa a denominarse Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Entre las funciones que se asignan al nuevo organismo, figura la adquisición de infraestructura, armamento y material para su uso por las Fuerzas Armadas.

Con la finalidad de agilizar la contratación necesaria del citado armamento y material, se considera preciso efectuar una delegación de competencias en diversas autoridades, tanto de los Ejércitos como del Estado Mayor de la Defensa y Órgano Central.

En su virtud, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dispongo:

Primero.-A propuesta del Presidente del Organismo Autónomo Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, se aprueba la delegación de facultades en materia de contratación administrativa, para los contratos de adquisición de armamento y material, en las siguientes autoridades que a continuación se detallan:

Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

Jefe del Apoyo Logístico de la Armada.

Jefe del Mando del Apoyo Logístico del Ejército del Aire.

Director general de Armamento y Material.

Las autoridades mencionadas quedan constituidas en órganos de contratación del organismo autónomo, para los contratos de adquisición de armamento y material de su competencia, con arreglo a los créditos que les asigne dicho organismo.

Segundo.-Mensualmente, el órgano de contratación correspondiente y la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa, remitirán a la Oficina Presupuestaria de la Dirección General de Asuntos Económicos, información sobre la ejecución presupuestaria de los créditos que le han sido asignados por la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.

Tercero.-Las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la presente delegación de competencias, indicarán expresamente esta circunstancia, con cita expresa de la presente Orden y del "Boletín Oficial del Estado" de su publicación.

Cuarto.-Mediante acuerdo motivado de la autoridad delegante se podrá avocar el conocimiento y resolución de cualquier asunto comprendido en la presente delegación de competencias. Esta avocación deberá ser puesta en conocimiento del superior jerárquico de la autoridad avocante.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 4 de mayo de 1999.

SERRA REXACH

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 04/05/1999
  • Fecha de publicación: 11/05/1999
  • Fecha de entrada en vigor: 11/05/1999
  • Fecha de derogación: 09/04/2001
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa
  • Ministerio de Defensa

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid