Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-12453

Resolución de 13 de enero de 1999, del Instituto de Turismo de España, por la que se modifican las tarifas para 1999, correspondientes a los alquileres que presta el Palacio de Congresos de Madrid.

Publicado en:
«BOE» núm. 132, de 3 de junio de 1999, páginas 21116 a 21122 (7 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía y Hacienda
Referencia:
BOE-A-1999-12453
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/1999/01/13/(3)

TEXTO ORIGINAL

El Palacio de Congresos de Madrid es una unidad administrativa dependiente del Instituto de Turismo de España, cuyas actividades se centran en el alquiler de sus instalaciones para la realización de congresos, reuniones, exposiciones, etcétera, así como en la prestación de servicios dirigidos a la organización de dichas actividades.

Los servicios que presta el Palacio son objeto de tráfico mercantil. En consecuencia, están sometidos a una contraprestación en forma de precio, según lo previsto en la Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos. Dicho precio ha de ser aprobado por la máxima autoridad del Instituto de Turismo de España según lo dispuesto en el artículo 26.1 y 2 de la citada Ley y previa propuesta formulada por el Director del Palacio de Congresos.

A la vista de lo expuesto, la Presidenta de TURESPAÑA, resuelve:

Aprobar los cuadros de tarifas que serán de aplicación durante 1999 en el Palacio de Congresos de Madrid, que se especifican en la Memoria adjunta.

Madrid, 13 de enero de 1999.‒La Secretaria de Estado de Comercio, Turismo y PYMES, Elena Pisonero Ruiz.

TARIFAS DE ALQUILER 1999
A) ESPACIOS
Salas de reunión Número pax teatro

Precio

Pesetas/día

Auditorio A. 1.909 600.000
Sala 1 (Unesco). 410 310.000
Sala 2. 200 220.000
Sala 7. 180 225.000
Sala 8. 180 225.000
Sala 9.* 70 64.000
Sala 9 bis.* 80 69.000
Sala 10 (Europa) . 160 250.000

 

* No disponen de megafonía.

ANEXOS
  Pesetas/día
Anticcis y despachos. 200.000
Sala de autoridades. 43.000
Despachos 1.a planta zona oeste. 55.000
Despacho especial 2.a planta. 32.000
Despachos 2.a planta. 20.500
Tiendas. 21.000
Camerinos grandes. 15.500
Entrega de documentación. 110.000
Almacenes (metro cuadrado). 225

 

Tarifas especiales por alquileres globales del Palacio

  Pesetas/día
Alquiler de todas las salas de reunión y anexos. 1.900.000
Alquiler de las salas de reunión y anexos del edificio A (aud. A, salas 1, 2, 7 y 8, despachos, tiendas, camerinos y sala de autoridades). 1.650.000
Alquiler de las salas 9, 9 bis, 10 y anticcis. 500.000

Exposiciones

  Pesetas/m2/día
Sala I: 550 m2. 375
Sala II:  
 Nivel A: 350 m2. 625
 Nivel B: 600 m2. 625
 Nivel C: 200 m2. 625
 Total. 1.150 m2. 625
Salón banquetes: 1.150 m2. 625
Vestíbulo principal * . 2.700
Vestíbulo puerta sur *. 2.000
Otros vestíbulos *. 1.650
Explanada de entrada *. 300

 

* Sólo se facturarán los metros cuadrados utilizados. Cuando se utilicen como área de póster se facturará el 25 por 100.

Comedores como salas de reunión. (No incluidas en las tarifas especiales)

  Pesetas/día
Sala VIPS. 150.000
Salones privados. 160.000

Grabación para televisión

Cuando se realice un espectáculo en el auditorio A que sea objeto de retransmisión o grabación para la televisión o distribución por vídeo; el precio se incrementará el 20 por 100 del precio unitario/día del auditorio A.

Tarifas por media jornada

Cuando las salas de reunión y de exposición se utilicen en jornada de manaña (de ocho treinta a catorce horas) o tarde (de catorce a diecinueve treinta horas), su precio será el 60 por 100 del precio unitario/día de la sala.

Dentro de este horario estará comprendido el tiempo de montaje y desmontaje.

Exceso de horario

En jornada completa: Antes o después del período que va desde las ocho treinta a las diecinueve treinta horas, con el límite del precio unitario/día de la sala.

En las tarifas de alquileres especiales, auditorio A, sala Unesco, sala de exposiciones II, banquetes y todo el vestíbulo principal: 20 por 100 por cada hora o fracción.

En las tarifas de salas distintas a las contempladas anteriormente: 30 por 100 por cada hora o fracción.

En media jornada: En la tarifa de media jornada el recargo por exceso de horario es el siguiente:

En media jornada de mañana, se facturará día completo.

En media jornada de tarde, el recargo será del 30 por 100 por cada hora o fracción sobre el alquiler de media jornada.

Especificaciones a las tarifas

1. La zona de entrega de documentación será gratuita en el caso de alquilar el auditorio o todo el Palacio.

2. Los almacenes no tienen cargo alguno dos días antes y uno después de la celebración del Congreso.

3. En el alquiler del auditorio A está incluida la utilización de camerinos.

4. En el precio de alquiler de las tarifas especiales del Palacio no incluye los vestíbulos para uso comercial.

5. La sala de exposiciones II puede ser comercializada en su conjunto o por niveles individualmente.

6. El vestíbulo principal sólo se puede alquilar cuando también lo sea el auditorio A o en las modalidades de alquileres especiales de todas las salas de reunión y anexos y de todas las salas de reunión y anexos del edificio A.

7. Los despachos se alquilan con el mobiliario normalizado de los mismos, mesa de dirección y mesa de juntas en aquellos que la tengan.

8. Las salas disponen de un sistema de megafonía básico, compuesto por un máximo de cinco micrófonos (tres en presidencia y dos volantes, con cable, en sala).

B) SERVICIOS

Teléfonos

El uso del teléfono del Palacio será medido por contador. El precio del paso en el locutorio telefónico tendrá un recargo del 40 por 100 sobre la tarifa de la compañía telefónica; para el resto de teléfonos el recargo será del 20 por 100.

Cuota mensual (se factura conjuntamente con la cuota de conexión): 3.000 pesetas/teléfono.

Cuota de conexión de teléfono analógico: 15.000 pesetas/teléfono.

Cuota de conexión del teléfono digital: 22.000 pesetas/teléfono.

Seguridad

En régimen de exclusividad, según anexo I.

Audiovisuales e iluminación

En régimen de exclusividad, según anexo II.

Aparcamiento

Aquiler plaza para congresos: 800 pesetas/unidad/día.

Alquiler plaza para empresas colaboradoras: 8.000 pesetas/unidad/mes.

Montaje de salas*

Salones privados y VIPS (tipo teatro): 100.000 pesetas.

Salones privados y VIPS (tipo aula): 150.000 pesetas.

Mobiliario*

  Pesetas
Mesa de dirección. 9.000
Sillón de dirección en piel. 8.000
Sillón confidente en piel. 7.000
Mesa de juntas. 7.500
Mesita baja. 6.500
Tresillo. 12.000
Silla de pala. 1.000
Podium. 3.000
Mesa de despacho con cajonera. 4.500
Mesa de despacho. 3.000
Silla de despacho. 1.500
Silla de despacho giratoria. 2.000
Mesa «mundial». 2.000
Mampara o biombo. 2.000
Corcheras. 1.000
Tarima de suelo (metro cuadrado). 1.000

* Los precios son por semana.

Limpieza de exposiciones

Limpieza general del montaje y desmontaje según presupuesto, a petición del cliente.

Limpieza diaria: 100 pesetas/metro cuadrado.

Otros servicios*

 

Día

Pesetas

Semana

Pesetas

Banderas exteriores (unidad). 1.600 4.800
Banderas interiores con mástiles (unidad). 800 2.400
Corcheras de exposición (unidad). 1.000 3.000
«Portaflechart» (unidad) . 1.500 4.500
Juego de papel (unidad) . 1.200
Juego de rotuladores (unidad) . 1.000
Piano (unidad). 90.000 360.000
Utilización comercial fachada (metro cuadrado). 300 750
Fotocopiadora y fax. Según pedido.
Ordenadores e impresoras. Según pedido.
Plantas y flores. Según pedido.

* Estos precios no incluyen técnico. El alquiler del piano no incluye su afinado.

C) DESCUENTOS Y COMISIONES

Las tarifas de alquileres de espacios (excepto por exceso de horario) del Palacio de Congresos de Madrid son comisionables para agentes de viajes y organizadores profesionales de congresos, de acuerdo con las cláusulas establecidas en los contratos de alquiler y de intermediación que habrán de firmar aquéllos con el Palacio.

El porcentaje de comisión que se aplica será del 10 por 100 para salas de reunión, exposición y anexos.

Esta comisión será del 2 por 100, cuando se realice el descuento contemplado en el apartado siguiente.

Se aplicará un descuento, en los casos de que la entidad que contrate sea un organismo público, colegio profesional o institución sin fines de lucro. El porcentaje de descuento que se aplica será el 8 por 100 en el precio de las salas de reunión, exposición y anexos.

La suma de la comisión y el descuento será como máximo el 10 por 100.

D) CONSTITUCIÓN DE AVAL

Las agencias de viaje y organizadores profesionales de congresos podrán constituir una garantía global, ante la dirección del Palacio, mediante aval prestado por alguno de los bancos, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y sociedades de garantía recíproca autorizados para operar en España.

La garantía, por importe de 6.000.000 de pesetas, responderá, genérica y permanentemente de las obligaciones de todos los contratos de alquiler de locales y servicios celebrados con el Palacio de Congresos de Madrid. En estos precios no está incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.

ANEXO I
Seguridad
  Pesetas/hora
Vigilantes jurados (armados). 2.350
Guardas de seguridad. 1.750
Inspector de seguridad. 2.850

 

  Pesetas/día
 Sistemas *:  
Arcos detectores. 20.000
Escáner (control rayos X). 50.000
Control circuito cerrado TV. 200.000
Cajas fuertes. 1.000

 

* El precio de los sistemas se refiere únicamente a su uso y no incluye el personal especializado para su utilización.

Por cada servicio en el que se contraten a la vez 10 o más guardas y/o vigilantes, se incluirá aparte, un coordinador en las mismas horas en que se prolongue el servicio.

ANEXO II
1. Proyectores de diapositivas

 

 

P/día

Pesetas

 1.1 Proyectores de diapositivas:  
Proyector de diapositivas «Kodak» S-AV 2050. 3.600
Proyector de diapositivas 400 W. 8.250
Proyector de diapositivas completo tipo Carousel, con objetivo, mando a distancia y bandeja. 4.650
Proyector de diapositivas «Xenon» 600 W . 41.000
Transvídeo «Elmo» (conversor de diapositivas a vídeo). 15.000
 1.2 Ópticas de proyección:  
Focal variable:  
Óptica de proyección 70/120 mm o 75/120 mm. 1.550
Óptica de proyección 180/300 mm. 3.600
 1.3 Varios:  
Bandeja «Kodak» (80 diapositivas). 200
Mando a distancia. 450
Timer. 325
Simultaneador. 1.700
Avisador luminoso . 1.700
Puntero láser «Elio-neón» (a red). 6.180
Puntero láser «Diodo-láser» (a pilas). 4.100
Negatoscopio. 3.000

2. Proyectores de transparencias

 

P/día

Pesetas

2.1 Retroproyectores:  
Retroproyector «DIN A-4» portátil (doble lámpara). 4.600
Retroproyector «DIN A-4» alta luminosidad (400 W). 7.700
Visual Presenter «Elmo» (conversor de transparencias a vídeo). 15.000
Visual Presenter «Elmo» EV-450 AF (PAL). 16.000
 2.2 Varios:  
Pantalla de cristal líquido de cuarzo (para S-VGA) . 15.000

 

3. Proyectores de cine

 

P/día

Pesetas

 3.1 Proyectores de cine:  
Proyector de cine 16 mm «Xenon». 25.000
Proyector de cine 35 ó 70 mm «Xenon». 150.000

4. Pantallas de proyección

 

P/día

Pesetas

 4.1 Formato diapositiva:  
Pantalla 5’ × 7,5’ 152 × 228,5 cm 142 × 218,5 cm 6.700
Pantalla 6’ × 9’ 189 × 285 cm 179 × 275 cm 7.200
Pantalla 6,5’ × 6,5’ 204 × 206 cm 194 × 196 cm 7.200
Pantalla 7’ × 10,5’ 210 × 315 cm 200 × 305 cm 10.500
 4.2 Formato trípode:  
Pantalla 1,50 × 1,50 m   2.600
Pantalla 1,80 × 1,80 m   2.600
Pantalla 2,00 × 2,00 m   3.100
 4.3 Formato vídeo:  
Pantalla 100’’ 166 × 213 cm 157 × 202 cm 6.700
Pantalla 120’’ 184 × 244 cm 174 × 234 cm 7.200
Pantalla 150’’ 234 × 304 cm 224 × 294 cm 10.300
Pantalla 180’’ 272 × 360 cm 262 × 350 cm 11.300
Pantalla 200’’ 317 × 422 cm 307 × 412 cm 12.150
Pantalla 250’’ 405 × 530 cm 373 × 498 cm 25.750
Pantalla 375’’ 573 × 754 cm 540 × 721 cm 72.000
 4.4 Formato panorámico:  
Pantalla 4’ × 12’ 130 × 370 cm 120 × 360 cm 11.000
Pantalla 5’ × 15’ 180 × 480 cm 150 × 450 cm 25.000
Pantalla 6’ × 18’ 210 × 570 cm 180 × 540 cm 28.000
Pantalla 8’ × 24’ 270 × 750 cm 240 × 720 cm 40.000
Pantalla 10’ × 30’ 335 × 929 cm 297 × 891 cm 56.700

5. «Stand» y soportes

 

P/día

Pesetas

«Stand» de precisión para 2 proyectores de diapositivas. 1.000
«Stand» de precisión para 3 ó 4 proyectores de diapositivas. 3.500
Mesa de proyección tipo tijera (de palas). 400
Mesa de proyección reforzada (de doble altura). 1.000
Mesa soporte equipos AV, altura regulable con faldón. 2.000
Gran «stand» «Willcox» 1,20 m, con maleta de transporte. 7.200
Gran «stand» «Willcox», 1,50 m, con maleta de transporte. 8.250
Practicable desmontable para proyección 1,50 × 1,50 × 2,00. 8.250
Soporte «videowall» hasta 4 × 4, desmontable, altura regulable («Instant»). 8.250
Soporte «videowall» (tarima «Rosco») (tres alturas: 20 cm, 40 cm, 1 m). 6.200
Elevadora «Genie». 15.500
«Trust» de 14 m motorizado. 30.000

6. Equipos de sonido

 

P/día

Pesetas

 6.1 Magnetófonos cinta abierta y casete:  
Magnetófono estéreo casete (platina casete). 3.100
Platina DAT. 6.200
Compact-disc. 3.100
 6.2 Etapas de potencia:  
Etapa de potencia 300 W. 6.200
Etapa de potencia 400 W. 7.200
Etapa de potencia 600 W. 8.250
Etapa de potencia 800 W. 9.250
Etapa de potencia 1.000 W. 10.300
Etapa de potencia 1.200 W. 12.350
Etapa de potencia «Rane» (150 W × 6). 14.400
 6.3 Mesas de mezclas y previos:  
Mesa de mezclas hasta 8 canales de entrada . 8.250
Mesa de mezclas hasta 16 canales de entrada. 16.500
Mesa de mezclas hasta 20 canales de entrada. 20.600
Mesa de mezclas hasta 24 canales de entrada. 31.000
Previo (2 entradas). 5.100
 6.4 Columnas de sonido:  
Pareja de columnas hasta 60 W («Bosé» MM-101, «Bosé» MM-102, «JBL» Control-1). 2.100
Pareja de columnas 150 W («Bosé» 402, «Hammer» C-100 «JBL» Control-8). 5.150
Pareja de columnas 240 W («Bosé» 802, «Zeck», «JBL» Control-12), con trípode y ecualizador. 8.250
Pareja de columnas autoamplificadas 50/60 W («Bosé» Room-Mate). 4.100
Columna autoamplificada 100 W («Fostex»), con pie. 5.150
Pareja de monitores de audio autoamplificada 150 W («Zeck»). 20.600
Sistema acústico 2000 W «JBL» SR-4733 A (incluye: 1 etapa de potencia, 2 columnas y 1 ecualizador). 77.000
 6.5 Micrófonos:  
Micrófono mano/corbata. 3.100
Micrófono de ambiente/cañón (completo). 4.100
Micrófono mano/corbata inalámbrico media frecuencia. 10.300
Micrófono mano/corbata inalámbrico completo («Sennheiser» SK 2012). 10.300
Micrófono mano/corbata inalámbrico alta frecuencia («Seinnheiser» 250 M2H). 15.450
 6.6 Sistemas de conferencias y equipos de sonido para salas pequeñas:  
Sistemas de conferencias:  
Unidad de control (amplificador). 8.200
Unidad de Presidente (micro). 3.600
Unidad de Delegado (micro). 3.100
Equipo de sonido estándar para salas que no disponen de equipo de sonido, compuesto de:  

Dos micrófonos de mesa.

Un micrófono volante con cable.

Una mesa de mezclas.

Un amplificador.

Dos columnas de sonido.

 
Total equipo de sonido estándar. 39.000
Con mismo equipo anterior más:  
Un micrófono inalámbrico. 49.500

6.7 Traducción simultánea por infrarrojos (dos idiomas):

Para salas que no cuentan con instalación fija:

Puestos

Un día

Pesetas

Dos días

Pesetas

Tres días

Pesetas

Cuatro días

Pesetas

Cinco días

Pesetas

30 82.400 139.000 195.700 252.350 309.000
50 100.000 154.500 211.150 272.950 324.450
100 133.000 195.700 257.500 319.300 370.800
150 157.600 226.600 298.700 365.650 427.450
200 177.150 252.350 329.600 401.700 504.700
250 193.650 278.100 360.500 437.750 540.750
300 216.300 297.650 386.250 468.650 561.350
350 231.750 303.850 396.550 476.900 581.950

En estos precios está incluido un equipo de sonido básico con dos micrófonos en presidencia.

Por cada idioma más, 16.500 pesetas el primer día y 8.200 pesetas el resto de los días.

Para salas que cuentan con instalación fija:

30 por 100 del precio/día de la sala más 270 pesetas por auricular de un solo uso.

 

P/día

Pesetas

 6.8 Equipos de comunicación:  
«Walky-Talky» (unidad). 4.000
Fianza «Walky-Talky» (unidad) . 20.000
«Intercom» (estación base + 4 puestos). 12.350
Puesto adicional «Intercom» . 1.200
Cable 100 m «Intercom». 700
 6.9 Varios:  
Ecualizador gráfico. 3.600
«Splitter Rane». 3.100
Distribuidor audio (10 salidas). 4.100
Distribuidor audio (20 salidas). 10.300
Pie de mesa para micrófono. 200
Pie jirafa para micrófono. 600
Auriculares (de un solo uso). 270

7. Equipos de vídeo

 

P/día

Pesetas

 7.1 Magnetoscopios:  
Magnetoscopio reproductor VHS/Beta (PAL). 3.600
Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta (PAL). 5.150
Magnetoscopio grabador-reproductor VHS/Beta Multinorma (PAL/Secam/NTSC). 8.250
Magnetoscopio grabador-reproductor S-VHS (PAL) «Panasonic». 8.250
Magnetoscopio reproductor U-Matic LB Trinorma (PAL/Secam/NTSC), «Sony» VP-7040. 8.250
Magnetoscopio grabador-reproductor U-Matic LB Trinorma (PAL/SECAM/NTSC), «Sony» VO-7630. 10.300
Magnetoscopio editor (reproductor) U-Matic LB, «Sony» VO-5800 P (PAL). 15.000
Magnetoscopio reproductor U-Matic LB-HB (SP) (PAL), «Sony» VP-9000 P. 17.500
Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) U-MATIC HB (SP) (PAL), «Sony» BVU 850 P o BVU 950 P. 30.000
Magnetoscopio reproductor Betacam (PAL) . 36.000
Magnetoscopio editor (grabador/reproductor) Betacam (PAL) 41.200
Magnetoscopio reproductor Betacam (PAL), con Dinamic Tracking. 72.000
 7.2 Monitores:  
Monitor 9'' ó 10'' . 6.150
Monitor 14'' ó 15''. 3.100
Monitor 20''. 5.150
Monitor 27''. 8.250
Monitor 28''. 8.250
Monitor 32'', formato alta definición. 15.000
Monitor 40''. 33.000
Monitor 80'' VGA, con mueble. 150.000
 7.3 Televisores:  
Televisor 21''. 4.100
Televisor 32'', formato alta televisión. 15.000
Televisor 40''. 33.000
 7.4 Cámaras:  
Cámara S-VHS («Panasonic» MS-4). 15.450
Cámara «Sony» M-7. 40.000
Cámara «Sony» 537. 61.500
Camcorder Betacam (cámara «Sony» DXC 327 P y magnetoscopio «Sony» PV 1) . 61.500
Camcorder Betacam (cámara «Sony» DXC 537 PU y magnetoscopio «BVV» 5 PS). 61.500
Cámara digital «Panasonic» DVC PRO. 90.000

7.5 Equipos ENG:

Compuesto por: Cámara, magnetoscopio, monitor 9», trípode, «kit» de iluminación básica (3.000 W), tres baterías y cargador:

 

 

Una jornada

Pesetas

«U-Matic» LB. 67.000
«U-Matic» HB (SP). 72.000
«Betacam» (SP). 82.000
 7.6 Mezcladores de vídeo:  
Mezclador de vídeo «Ros» RVS 210 A. 25.750
Mezclador de vídeo en componentes «Grass-Valley» 110. 51.000
 7.7 Trípodes de cámara:  
Trípode para cámaras de vídeo, «Sachtler» vídeo18 II o «Vinten» cabezal visión-10. 5.150
Pedestal con ruedas «Vinten» MIDI-PED y cabezal visión 20. 20.500
 7.8 Proyectores de vídeo:  
Proyector de vídeo e informática LCD (VGA: 640 × 480) para pequeñas pantallas con óptica zoom. 41.200
Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 800 × 600) para pequeñas pantallas con óptica zoom. 55.000
Proyector de vídeo e informática LCD (S-VGA: 1.024 × 768) para pequeñas pantallas con óptica zoom. 65.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 42 Khz, «Barco» 1001 (1.200 lúmens). 100.000
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 62 Khz, «Barcodata» 1101 (1.250 lúmens). 92.500
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 90 Khz, «General Electric» 901. 92.500
Proyector de vídeo e informática para grandes pantallas, alta luminosidad, hasta 91 Khz, «Barcodata» 808 SLD (900 lúmens). 92.500

 

 

P/día

Pesetas

Proyector de vídeo e informática LCD UNIC-1200P (1.200 lúmens «Ansi») . 113.000
Proyector de vídeo e informática LCD «Barco» 8100 (8.500 lúmens), hasta S-VGA. 285.000
Proyector de vídeo e informática LCD «Barcodata» 9200 (2.500lúmens «Ansi») . 360.000
Proyector de vídeo e informática LCD «Barco» Reality, alta definición 9.200 (Graphic y vídeo) (6.000 lúmens). 396.000
Óptica 5,1:1 fija. 25.750
Óptica 7,0:1 fija. 51.500
Óptica 1,5-3,1:1 zoom. 51.500
Óptica 3,1-5,3:1 zoom. 61.800
 7.9 Varios:  
Sintonizador de TV. 3.600
Selector de vídeo. 1.550
Distribuidor de vídeo (5 salidas). 1.550
Control de cámara (CCU). 15.450
Manguera para cámara «Sony» M-7 o «Sony» 537 (100 m). 6.150
Mandos foco y zoom para cámaras «Sony» 537, «Sony» M-7, con monitor de estudio. 10.300
Gran angular para cámara. 15.450
«Steadycam» (con 2 baterías y cargador). 46.350
Generador de sincronismos. 25.750
TBC (corrector de base de tiempos). 25.750
Monitor de forma de onda. 15.450
Controladora de edición «Sony» 900 (4 fuentes: 3 reprod. y 1 grab.). 24.000
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo. 15.450
Interface para ordenador. 10.300
Autocue de conferencias, modelo SL-2/12» QCP (incluye PC). 51.500
Autocue de cámara (no incluye cámara). 62.000

8. «Videowall»

8.1 «Videowall» con monitores de 28», electrónica de alta definición, codificable, sistema 36 (con un solo digitalizador):

Incluye: Una fuente de vídeo VHS o U-Matic, y dos columnas de sonido autoamplificadas.

. 2 × 2 3 × 3 4 × 4 5 × 5 6 × 6
Un día. 105.000 180.000 206.000 295.000 370.000
Dos días. 206.000 360.000 415.000 590.000 740.000
Tres días. 310.000 540.000 620.000 880.000 1.115.000
Una semana. 360.000 630.000 720.000 1.025.000 1.300.000
Dos semanas. 630.000 1.105.000 1.260.000 1.800.000 2.270.000
Tres semanas . 815.000 1.420.000 1.625.000 2.300.000 2.920.000
Cuatro semanas. 990.000 1.735.000 1.985.000 2.825.000 3.570.000
Montaje y desmontaje. 21.000 72.000 105.000 155.000 210.000
Transportes. 4.200 4.200 8.200 10.500 21.000

8.2 «Videowall» con proyectores «Pionner» o «Sony»:

  2 × 2 3 × 3 4 × 4 5 × 5
Un día. 155.000 335.000 570.000 895.000
Dos días. 242.000 530.000 905.000 1.410.000
Tres días. 335.000 720.000 1.235.000 1.935.000
Cuatro días. 420.000 920.000 1.570.000 2.450.000
Cinco días. 490.000 1.080.000 1.825.000 2.850.000
Seis días. 560.000 1.240.000 2.080.000 3.250.000
Siete días. 630.000 1.390.000 2.340.000 3.655.000
Dos semanas. 1.100.000 2.430.000 4.100.000 6.445.000
Tres semanas. 1.420.000 3.120.000 5.265.000 8.220.000
Cuatro semanas. 1.730.000 3.815.000 6.435.000 10.045.000
Montaje y desmontaje. 26.000 105.000 155.000 205.000
Transportes. 23.000 62.000 62.000 83.000

8.3 «Videowall» con proyectores «Pionner» «Nueva generación»:

Separación de 3 milímetros entre cubes. Tecnología 100 Hz. Ángulo de visión 150o. Compatibilidad con señales de ordenador VGA y S-VGA. Ajuste digital. Más luminosidad.

  2 × 2 3 × 3 4 × 4 5 × 5
Un día. 165.000 360.000 610.000 955.000
Dos días. 260.000 570.000 970.000 1.510.000
Tres días. 360.000 770.000 1.320.000 2.070.000
Cuatro días. 450.000 980.000 1.680.000 2.620.000
Cinco días. 525.000 1.160.000 1.950.000 3.050.000
Seis días. 600.000 1.320.000 2.230.000 3.480.000
Siete días. 675.000 1.485.000 2.500.000 3.910.000
Dos semanas. 1.180.000 2.600.000 4.380.000 6.900.000
Tres semanas. 1.520.000 3.340.000 5.630.000 8.800.000
Cuatro semanas. 1.850.000 4.080.000 6.890.000 10.750.000
Montaje y desmontaje. 26.000 105.000 155.000 205.000
Transportes. 23.000 62.000 62.000 83.000

Este sistema se complementa con electrónica digital «Laser Point» para señal de ordenador o vídeo.

9. Iluminación

 

P/día

Pesetas

 9.1 Iluminación:  
Foco «Par» 64. 1.000
Proyector «Recorte» 650 W. 4.000
Proyector «Recorte» 1.000 W. 5.000
Proyector «Recorte» 1.200 W. 6.000
Proyector «Recorte» 2.000 W. 8.000
«Panorama» simétrico 500 W. 1.000
«Panorama» asimétrico 1.000 W. 1.500
Proyector «Fresnell» 650 W. 1.500
Proyector «Fresnell» 1.000 W. 2.000
Proyector «Fresnell» 2.000 W. 3.000
Proyector «Fresnell» 5.000 W. 7.000
Cuarzo 1.000 W. 1.500
Cañón de seguimiento 1.200 HMI. 15.000
Pareja de robotizados «Martin» (PAL) 1.200 con mesa de control 80.500
Foco «Martin» robotizado MAC 500. 15.000
Foco «Martin» robotizado MAC 600. 15.000
Ordenador con «software» de presentación. 15.000
Torre de luz. 7.000
Puente de luz (10 m). 30.000
Trust triangular (4 m). 8.000
Mangueras y accesorios (según necesidades).
Mesa de regulación, 12 canales. 6.000
Mesa de regulación, 24 canales. 15.000
Mesa de regulación, 48 canales. 30.000
Rack 6 dimmers 2.000 W. 9.000
Rack 12 dimmers 2.000 W. 18.000
Rack 24 dimmers 2.000 W. 36.000
Rack 48 dimmers 2.000 W. 62.000
Máquina de humo (sin líquido). 5.000
Líquido para máquina de humo (1 litro). 1.500
Barracudas. 4.500
Cuadro de conexión acometida (hasta 48 KW). 4.000

10. Paneles electrónicos «Comfuture»

 

P/día

Pesetas

 10.1 Paneles electrónicos «Comfuture»:  
Panel SB-24, cuatro colores exteriores, luz día, 1,80 x 3,60 cm. 350.000
Panel CO-4000, cuatro colores interiores, alta luminosidad, 1,25 x 70 cm. 45.000
Panel CO-2000, cuatro colores interiores, 1,25 x 40 cm. 30.000
Panel TS-324, un color interiores, 68 x 87 cm. 20.000
Panel TS-536, un color interiores, 1,75 x 1,07 cm. 20.600
Panel SB-536, un color exteriores, 1,75 x 1,07 cm. 25.750
Programación de paneles (P/hora). 8.200
 10.2 Varios:  
«Interface» para ordenador. 10.300
Distribuidor/amplificador RGB. 5.500
Selector RGB. 5.500
Conversor de VGA y S-VGA a vídeo. 15.450

11. Personal técnico

 

Precio/hora

Pesetas

Precio/jornada

Pesetas

Director técnico/Ingeniero/Realizador. 8.969 52.788
Operador «Steadycam». 8.456 47.458
Operador cámara/responsable técnico/Técnico iluminación/informática. 5.279 31.775
Técnico «Videowall»/operador grúa/mezclador de vídeo. 4.715 26.394
Técnico instalador/proyección/sonido/Operador «Autocue». 3.998 21.115
Ayudante técnico/Técnico VTR. 3.178 15.836

Es importante tomar nota de que las tarifas por trabajo del personal técnico son aplicables a ocho horas normales de trabajo diario, comprendidas entre las ocho treinta a catorce y las dieciséis a diecinueve treinta horas. En otros horarios, todos los importes están sujetos a un recargo de acuerdo con el siguiente baremo:

Lunes a viernes, antes de las ocho treinta horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, de diecinueve treinta a veintidós horas: Más 30 por 100.

Lunes a viernes, después de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, antes de las veintidós horas: Más 60 por 100.

Sábados, después de las veintidós horas: Más 100 por 100. Domingos, todo el día: Más 100 por 100.

12. Condiciones generales de alquiler

1. Los precios por semana se calcularán multiplicando el precio día por 4.

2. Excepto en los casos en que se indique, las tarifas de alquiler son diarias o por una semana. Los alquileres superiores a una semana se calcularán de acuerdo con la siguiente escala:

Una semana: Como se indica en el punto 1.

Dos semanas: 175 por 100 tarifa de una semana.

Tres semanas: 225 por 100 tarifa de una semana.

Cuatro semanas: 275 por 100 tarifa de una semana.

3. Para pedidos superiores a cuatro semanas se cargará la tarifa correspondiente al 275 por 100 del precio de las cuatro primeras, más el 40 por 100 del cargo semanal por cada semana posterior a la cuarta.

4. El pago del servicio se realizará de acuerdo con el contrato de locales y servicios del Palacio de Congresos.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 13/01/1999
  • Fecha de publicación: 03/06/1999
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con el art. 26.1 de la Ley 8/1989, de 13 de abril (Ref. BOE-A-1989-8508).
Materias
  • Congresos
  • Exposiciones
  • Instituto de Turismo de España
  • Tarifas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid