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Documento BOE-A-1999-15411

Orden de 28 de mayo de 1999 por la que se conceden ayudas para la realización de proyectos educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua-Acción E, a desarrollar entre el 1 de septiembre de 1999 y el 30 de abril de 2000.

Publicado en:
«BOE» núm. 166, de 13 de julio de 1999, páginas 26449 a 26451 (3 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1999-15411

TEXTO ORIGINAL

Por Orden de 4 de septiembre de 1998 ("Boletín Oficial del Estado"

de 1 de octubre), se convocaron ayudas para el desarrollo de proyectos

educativos conjuntos en el marco del Programa Sócrates, Lingua-Acción E.

De conformidad con lo dispuesto en la citada Orden, he dispuesto:

Primero.-Conceder ayudas, por la cuantía que se indica, para la

realización de visitas preparatorias e intercambios y encuentros multilaterales

de alumnos a desarrollar entre el 1 de septiembre de 1999 y el 30 de

abril de 2000, a los centros que figuran relacionados en el anexo I

(apartado 1: Visitas preparatorias y apartado 2: Intercambios y encuentros

multilaterales de alumnos).

Segundo.-Por no haber obtenido suficiente puntuación, los centros

que aparecen relacionados en el anexo II, quedan en reserva ante las

posibles renuncias de los centros seleccionados.

A dichos centros se les podrá adjudicar la ayuda si se produce alguna

renuncia por parte de los centros beneficiarios y su cuantía será, como

máximo, la correspondiente a los centros que hubiesen renunciado a las

mismas.

Tercero.-Excluir las solicitudes que figuran en el anexo III, por las

causas que se indican:

Primera: Solicitud presentada fuera del plazo establecido en la

convocatoria (apartado noveno).

Segunda: No aportar la documentación requerida dentro del plazo que

marca la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y

del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarto.-Contra la presente Orden de adjudicación, que pone fin a la

vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo

ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional,

en el plazo de dos meses.

Quinto.-La Dirección General de Formación Profesional y Promoción

Educativa comunicará a la Agencia Nacional Sócrates, la Orden de

concesión de ayudas y aportará cuantos datos y documentos se precisen para

ser remitidos a las correspondientes instancias de la Unión Europea.

Sexto.-La Agencia Nacional Sócrates enviará a cada uno de los centros

seleccionados el modelo de contrato elaborado por la Comisión Europea.

Este deberá ser cumplimentado y firmado por el Director del centro

y remitido posteriormente a la Agencia Nacional Sócrates.

Séptimo.-Una vez recibidos los fondos de la Comisión Europea, la

Agencia Nacional Sócrates iniciará la tramitación para efectuar el

libramiento de las cantidades correspondientes a cada uno de los centros

seleccionados, de acuerdo con lo establecido en los contratos firmados con

dichos centros.

Octavo.-De acuerdo con la normativa vigente, los beneficiarios de este

tipo de ayudas quedan obligados a:

1. Comunicar, en su caso, la obtención de subvenciones o ayudas

para la misma finalidad de cualesquiera administraciones o entes públicos

o privados, nacionales o internacionales.

2. Someterse a las actuaciones de control financiero que correspondan

y a las de comprobación que puedan efectuar la Agencia Nacional Sócrates

y la Comisión Europea.

3. Justificar la correcta inversión de las ayudas recibidas, mediante

la presentación de la siguiente documentación:

3.1 Memorias pedagógicas:

3.1.1 Visitas preparatorias: Los centros beneficiarios de este tipo de

ayuda realizarán una breve memoria (original y copia) de las actividades

llevadas a cabo durante su estancia con el profesorado del centro asociado,

indicando los futuros proyectos de colaboración acordados.

3.1.2 Intercambios o encuentros: Los centros beneficiarios realizarán

una memoria descriptiva (original y copia) del Proyecto Educativo

Conjunto (PEC) llevado a cabo, aportando información detallada del

componente de intercambio o encuentro de alumnos, con una extensión máxima

de 25 folios.

Dicha memoria reflejará el grado de cumplimiento de los objetivos

programados, el número de alumnos participantes, la evaluación de las

actividades desarrolladas, incluyendo elementos de análisis por parte del

alumnado, y una hoja resumen final del coste total en el que se hará

referencia tanto a la ayuda percibida como a la parte financiada por otras

aportaciones.

3.1.3 Las memorias citadas en los apartados 3.1.1 y 3.1.2 deberán

remitirse en el plazo de un mes desde la finalización de la actividad a

la correspondiente Dirección Provincial de Educación y Cultura, en el

caso de Madrid, Subdirección Territorial, de la que dependa el centro.

Las Direcciones Provinciales o Subdirecciones Territoriales harán llegar

un ejemplar de las citadas memorias a la Dirección General de Formación

Profesional y Promoción Educativa, Subdirección General de Becas y

Ayudas al Estudio, calle Torrelaguna, 58, 28027 Madrid.

3.2 Justificación económica:

3.2.1 Certificación de la Dirección del centro que exprese que ha

quedado cumplida la finalidad que motivó la concesión de la ayuda y en

la que deberán relacionarse los nombres de los alumnos beneficiarios y

de los profesores participantes.

3.2.2 Certificación del Consejo Escolar sobre la aplicación dada a la

ayuda recibida. Los justificantes originales (recibos, facturas y cualquier

otro justificante de gasto), quedarán en poder de los centros a disposición

de los órganos de control financiero citados en el apartado octavo 2.

3.2.3 Un informe financiero final referido al total del coste del

proyecto.

3.2.4 La citada justificación económica deberá remitirse a la Agencia

Nacional Sócrates (calle Bravo Murillo, 38, 28015 Madrid), en el plazo

de un mes desde la finalización de la actividad.

Noveno.-La no justificación de la ayuda percibida con arreglo a lo

dispuesto en estas bases conllevará el reintegro a la Agencia Nacional

Sócrates de las cantidades no justificadasyalaexigencia de los intereses

de demora, sin perjuicio de las responsabilidades administrativas en que

se pueda incurrir con arreglo a los artículos 81 y 82 de la vigente Ley

General Presupuestaria, en su nueva redacción dada por la Ley 31/1990,

de 27 de diciembre.

Cualquier alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la

concesión de las ayudas (variación en el número de participantes, de las

fechas de realización del proyecto y cambio de centro asociado) y en todo

caso, la obtención concurrente de subvenciones o ayudas otorgadas por

otras Administraciones o entes públicos o privados, nacionales o

internacionales, podrá dar lugar a la modificación de la orden de concesión.

Madrid, 28 de mayo de 1999.-P. O. (Órdenes de 1 de marzo de 1996,

"Boletín Oficial del Estado" del2yde17dejunio de 1996, "Boletín Oficial

del Estado" del 19), el Secretario general de Educación y Formación

Profesional y Promoción Educativa, Roberto Mur Montero.

Ilma. Sra. Subdirectora general de Becas y Ayudas al Estudio y Director

de la Agencia Nacional Sócrates.

ANEXO I

Relación de centros beneficiarios de las ayudas y su cuantía

1. Visitas preparatorias

Cuantíaconce dida ± Euros

Localidad Provincia Númeroprofe sores Centro asociado País Centro español

IES "Francisco Salinas". Salamanca. Salamanca. 2 Instituut Maraiwende-Blydhove. Bélgica. 1.200

IES "Zurbarán". Navalmoral de la

Mata.

Cáceres. 1 Lycée du Val de Sâone. Francia. 500

2. Intercambios y encuentros de alumnos

Cuantíaconce dida ± Euros

Localidad Provincia

Númeroprofe sores/ alumnos

Centro asociado País Centro español

IES "San Juan". Albacete. Albacete. 2 / 20 Van Rhijn College. Países Bajos. 5.000

IES "Número 1". Gijón. Asturias. 2 / 20 Vasaskolan. Suecia. 6.000

IES "Roces". Gijón. Asturias. 2 / 13 Primer Liceo de Eleusis. Grecia. 4.000

IES "Ramón Areces". Grado. Asturias. 2 / 14 Tamperen Liseo Lukio. Finlandia. 4.800

IES "Universidad Laboral". Cáceres. Cáceres. 3 / 31 Athenée Royale Gatti Degamond. Bélgica. 4.000

"Cedefor, Sociedad Limitada". Santander. Cantabria. 2 / 19 Lycée Laure Gâtet. Francia. 979

IES "Besaya". Torrelavega. Cantabria. 2 / 20 Istituto Magistrali a Cairoli. Italia. 5.760

IES "Campo de Calatrava". Miguelturra. Ciudad Real. 2 / 20Istituto Magistrali Statale Diodata Rodero Saluzzo.Italia. 5.760

IES "Siverio Lanza". Getafe. Madrid. 2 / 17 Stoke Newington School. Gran Bretaña.5.196

Asociación Patronato "Niño Jesús del Remedio".Madrid. Madrid. 4 / 12 Motherwell College. Gran Bretaña.7.456

Escuelas Profesionales "Padre Piquer". Madrid. Madrid. 2 / 23 Lycée Pasteur-Mont Roland. Francia. 4.875

IES "Cardenal Herrera Oria". Madrid. Madrid. 2 / 25 Liceo Científico Estatal E. Mejorana. Roma. 6.700

IES "Rosa Chacel". Madrid. Madrid. 3 / 25 Instituto Técnico Andrea Gritti. Italia. 7.600

IES "San Isidro". Madrid. Madrid. 3 / 12 Friedrich Engels Gymnasium. Alemania. 3.256

IES "Manuela Malasaña". Móstoles. Madrid. 2 / 24 Likio Hanion. Grecia. 6.800

IES "Doctor Pedro Guillén". Archena. Murcia. 2 / 20 Lycée Collège de Juilly. Francia. 4.500

IES "Ortega y Rubio". Mula. Murcia. 2 / 25 Collège Aristide Bruant. Francia. 5.125

IES "Miguel de Cervantes". Murcia. Murcia. 2 / 20 I.T.I.S. G. Giogi. Milán. 5.760

IES "Virgen de la Calle". Palencia. Palencia. 3 / 22 Charles King College. Gran Bretaña.6.136

IES "Alonso Berruguete". Palencia. Palencia. 2 / 15 Gislaveds Gymnasium. Suecia. 3.845

IES "Condes de Saldaña". Saldaña. Palencia. 2 / 15 Gesamtschule Buer-Mitte. Alemania. 3.453

Escuela de Arte de Salamanca. Salamanca. Salamanca. 3 / 22 Istituto Statale d'Arte A. Calcagnardo. Italia. 7.136

IES "Mateo Hernández". Salamanca. Salamanca. 2 / 22 Lycée Théodore Aubanel. Francia. 3.171

IES "Santa Catalina". El Burgo de Osma. Soria. 1 / 20 Lycée Augustin Fresnel. Francia. 3.500

IES "Río Duero". Tudela de Duero. Valladolid. 2 / 15 Strandford College. Gran Bretaña.5.034

Cuantíaconce dida ± Euros

Localidad Provincia

Númeroprofe sores/ alumnos

Centro asociado País Centro español

IES "Galileo". Valladolid. Valladolid. 2 / 15 Southampton City College. Gran Bretaña.4.820

IES "Galileo". Valladolid. Valladolid. 2 / 20 Cité Scolaire Jean Moulin. Francia. 4.500

IES "Ramón y Cajal". Valladolid. Valladolid. 2 / 30 Collège Charles De Gaulle. Ploemeur. 5.750

ANEXO II

Relación de centros que no han obtenido ayuda y que quedan en reserva

1. Visitas preparatorias

Númeroprofe sores País Localidad Provincia Centro asociado Localidad Centro español

IES "Ramón Areces". Grado. Asturias. 2 ICS "María Pía". Taranto. Italia.

IES "Tierras de Abadengo". Lumbrales. Salamanca. 2 Institut de la Sainte Famille. Mons. Bélgica.

IES "Santa Clara". Santander. Santander. 2 Cornwall Education Advisory Service. Redruth. Gran Bretaña.

IES "Padre Feijóo". Gijón. Asturias. 2 Helenswood School. Hastings. Gran Bretaña.

2. Intercambios y encuentros de alumnos

Númeroprofe sores/ alumnos

País Localidad Provincia Centro asociado Localidad Centro español

IES "Campo de Calatrava". Miguelturra. Ciudad Real. 2 / 20 Collège Romain Roland. Hersin Coupig. Francia.

IES "Padre Feijóo". Gijón. Asturias. 2 / 15 Theodor Heuss Gymnasium. Friburgo. Alemania.

IES "La Alquiba". La Alberca. Murcia. 2 / 13 Falkensberg Gymnasium. Falkensberg. Suecia.

IES "Dolores Ibarruri". Fuenlabrada. Madrid. 3 / 26 Stedelijk College. Venlo. Países Bajos.

IES "Castillo de Luna". Alburquerque. Badajoz. 3 / 18 Istituto Tecnico Comerciale A. Tambosi. Trento. Italia.

IES "Santa Catalina". Aranda de Duero. Burgos. 3 / 30 Instituto Tecnico Estatal Archimede. Modica. Italia.

ANEXO III

Relación de centros excluidos

1. Visitas preparatorias

Causa de exclusión Centro español Localidad Provincia Centro asociado Localidad País

Instituto de Enseñanza Secundaria

Concejo de Tineo.

Tineo. Asturias. Kiuruvesinsensor Secondary School. Kiurivesi. Finlandia. Primera.

Instituto de Enseñanza Secundaria

"Modesto Navarro".

La Solana. Ciudad Real. Gullstrandskolan. Landskrona. Suecia. Primera.

Instituto de Enseñanza Secundaria

"María Moliner".

Coslada. Madrid. Agnebergs Gymnasium. Uddevalla. Suecia. Primera.

Escuela de Arte número 10. Madrid. Madrid. Lycée Technique d'Arts Appliquées

"A. Renoir".

París. Francia. Primera.

2. Intercambios y encuentros de alumnos

Causa de exclusión Centro español Localidad Provincia Centro asociado Localidad País

Centro educativo "La Merced y San

Francisco Javier".

Burgos. Burgos. Lycée Technique "Saint Nicholas". París. Francia. Segunda.

Instituto de Enseñanza Secundaria

"Tomás y Valiente".

Fuenmayor. La Rioja. Walton High School. Walton on Hill. Gran Bretaña. Segunda.

Escuela de Artes número 10. Madrid. Madrid. Lycée Technique d'Arts Appliquées

"A. Renoir".

París. Francia. Primera.

Instituto de Enseñanza Secundaria

"Jorge Manrique".

Palencia. Palencia. Emi Fischer Gymnasium. Euskirchen. Alemania. Segunda.

Instituto de Enseñanza Secundaria

"Santa Catalina".

El Burgo de

Osma.

Soria. United World College of the Athlantic. Llantwit Major. Gran Bretaña. Primera.

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