Está Vd. en

Documento BOE-A-1999-19800

Orden de 30 de septiembre de 1999 por la que se establecen las cuantías fijas exigibles por la tasa por publicación de anuncios en el «Boletín Oficial del Estado» y por la tasa por publicación de actos y anuncios en el «Boletín Oficial del Registro Mercantil».

Publicado en:
«BOE» núm. 237, de 4 de octubre de 1999, páginas 35507 a 35507 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de la Presidencia
Referencia:
BOE-A-1999-19800
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/o/1999/09/30/(5)

TEXTO ORIGINAL

La Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, en los capítulos II y III regula las tasas por publicación de anuncios en el "Boletín Oficial del Estado" y por publicación de actos y anuncios en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil". Los artículos 17 y 24 establecen en el apartado tercero que la modificación de las cuantías fijas resultantes de la aplicación de los elementos y criterios de cuantificación del importe exigible por los anuncios y avisos legales a que se refiere el hecho imponible de la tasa, se efectuará mediante Orden ministerial.

Mediante la presente Orden se pretende, respetando los elementos y criterios de valoración establecidos en la citada norma legal, simplificar y facilitar el sistema de valoración del texto por los interesados, a fin de reducir tanto las devoluciones de ingresos indebidos como la emisión de facturaciones complementarias. Se persigue, asimismo, adecuar el sistema de inserción de anuncios a los nuevos avances tecnológicos.

En su virtud, procede adoptar la siguiente Orden:

Primero.-De conformidad con lo previsto en el artículo 17.2 de la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, se consideran elementos y criterios de cuantificación del importe exigible por los anuncios las dimensiones de altura y anchura de una columna de texto publicada en el "Boletín Oficial del Estado".

Segundo.-Los anuncios deberán redactarse en las plantillas y formularios proporcionados por el Boletín Oficial del Estado.

Tercero.-1. Los precios de los anuncios que se publiquen en el "Boletín Oficial del Estado" serán los siguientes:

Línea de título publicada en la sección V-C: 1.800 pesetas.

Línea de texto: 2.000 pesetas.

2. En el caso de que la publicación lleve recargo de urgencia, el importe se multiplicará por dos.

3. A los importes resultantes se les aplicará, en todo caso, el IVA correspondiente.

Cuarto.-De conformidad con lo previsto en el artículo 24.2 de la Ley 25/1998, de 13 de julio, de modificación del Régimen Legal de las Tasas Estatales y Locales y de Reordenación de las Prestaciones Patrimoniales de Carácter Público, se consideran elementos y criterios de cuantificación del importe exigible por los anuncios y avisos legales las dimensiones de altura y anchura de una columna de texto publicada en el "Boletín Oficial del Registro Mercantil".

Quinto.-Los anuncios y avisos legales deberán redactarse en las plantillas y formularios proporcionados por el Boletín Oficial del Estado.

Sexto.-1. Los precios de los anuncios y avisos legales que se publiquen en la sección II del "Boletín Oficial del Registro Mercantil" serán los siguientes:

Línea de título: 1.800 pesetas.

Línea de texto: 2.000 pesetas.

2. En el caso de que la publicación lleve recargo de urgencia, el importe se multiplicará por dos.

3. A los importes resultantes se les aplicará, en todo caso, el IVA correspondiente.

Séptimo.-El desarrollo de lo dispuesto en esta Orden se llevará a cabo, en todo lo que no afecte a la cuantía de la tasa, por Resolución del Director general del Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 30 de septiembre de 1999.

ÁLVAREZ-CASCOS FERNÁNDEZ

Ilmo. Sr. Subsecretario del Departamento y Director general del Boletín Oficial del Estado.

ANÁLISIS

  • Rango: Orden
  • Fecha de disposición: 30/09/1999
  • Fecha de publicación: 04/10/1999
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con los arts. 17 y 24 de la Ley 25/1998, de 13 de julio (Ref. BOE-A-1998-16714).
Materias
  • Boletín Oficial del Estado
  • Precios
  • Publicaciones oficiales
  • Registro Mercantil
  • Tasas

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid