El Instituto Nacional de Administración Pública, a través de su Centro
de Análisis y Formación Territorial, en aplicación del Plan de Formación
en Administración Territorial, convoca las siguientes acciones formativas
incluidas en el Plan de Formación Continua para 1999, en ejecución
centralizada y descentralizada.
Cursos centralizados:
Formación en Administración Local:
Curso "Formación Económico-Financiera para pequeños municipios".
Curso "La Concesión Administrativa en el ámbito de las Corporaciones
Locales".
Cursos descentralizados:
Formación en Administración Local:
Curso "Archivo de oficina" (Toledo).
Curso "Archivo de oficina" (Guadalajara).
Las características y contenidos específicos de los mismos se detallan
en el anexo I de esta Resolución. Todos ellos se desarrollarán de acuerdo
con las siguientes bases:
1. Solicitudes.-Los interesados en asistir a algún curso deberán
solicitarlo en el modelo de instancia que figura al final de la convocatoria.
El envío de la solicitud, debidamente cumplimentada, supone la
aceptación expresa de las bases, normas y procedimientos que rigen cada uno
de los cursos.
2. Tramitación de solicitudes.-Las solicitudes deberán presentarse
en la forma que se especifica a continuación:
2.1 Cursos centralizados: Las solicitudes podrán presentarse en el
Registro General del Instituto Nacional de Administración Pública, en su
sede de calle Atocha, número 106, 28012 Madrid, o en calle José Marañón,
número 12, 28010 Madrid, o en la forma establecida en el artículo 38
de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las
Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
2.2 Cursos descentralizados:
Curso de "Archivo de Oficinas" (Toledo). Registro General de la
Diputación Provincial de Toledo. Plaza de la Merced, número 4, 45002 Toledo.
Curso de "Archivo de Oficinas" (Guadalajara). Registro General de la
Diputación Provincial de Guadalajara. Plaza Moreno, número 10, 19001
Guadalajara.
Asimismo, podrán presentarse para los cursos descentralizados en la
forma establecida en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre,
de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común.
3. Requisitos de los participantes.-Podrá solicitar la asistencia a
cualesquiera de los cursos convocados el personal al servicio de las
Corporaciones Locales que cumplan los requisitos exigidos para cada uno de
los cursos en el apartado de destinatarios.
4. Documentación a aportar.-Las solicitudes deberán ir debidamente
cumplimentadas y acompañadas de la documentación siguiente:
Uno. Solicitud y currículum, según modelo que figura al final de la
convocatoria.
Dos. Informe suscrito por el superior jerárquico donde se justifiquen
las necesidades formativas. En el caso de que se formulen varias solicitudes
de una misma Corporación para asistir a un mismo curso, el informe
deberá expresar el orden de prioridad entre ellas.
5. Plazo de presentación de solicitudes.-El plazo de presentación de
solicitudes finalizará veinte días naturales antes del comienzo de cada
curso.
6. Selección.-El Centro de Análisis y Formación Territorial
seleccionará, entre las solicitudes que cumplan los requisitos, a los/as asistentes
de acuerdo con los criterios fijados, en su caso, en cada uno y atendiendo
al perfil de los/as candidatos/as en relación con los objetivos del curso.
7. Lugar de impartición:
7.1 Cursos centralizados: Se impartirán en la sede del INAP, calle
José Marañón, número 12, de Madrid.
7.2 Cursos descentralizados:
Curso de "Archivo de Oficina" (Toledo). Diputación Provincial de
Toledo. Plaza de la Merced, número 4, 45002 Toledo.
Curso de "Archivo de Oficina" (Guadalajara). Salón de actos del
Conservatorio Provincial. Calle Atienza, número 4, Guadalajara.
8. Información adicional.-Se podrá solicitar información adicional
llamando al número de teléfono 91 594 97 00, de Madrid, o en las sedes
de las respectivas Diputaciones Provinciales, en el caso de los cursos
descentralizados. Asimismo, se pueden consultar las páginas del Instituto
Nacional de Administración Pública en Internet: http:/www.inap.map.es.
9. Régimen de asistencia.-Los/as alumnos/as habrán de asistir con
regularidad al curso. Una inasistencia superior al 10 por 100 en el cómputo
total de horas lectivas programadas imposibilitará la expedición de la
certificación establecida en el anexo I y dará lugar a la baja en el curso,
con pérdida de todos los derechos.
10. Valoración del curso.-A los efectos de lo previsto en el artículo 1,
apartado D), de la Orden de 10 de agosto de 1994, por la que se dictan
normas sobre concursos de provisión de puestos reservados a funcionarios
de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en relación
con lo establecido en la Resolución del Instituto Nacional de
Administración Pública de 26 de octubre de 1994 ("Boletín Oficial del Estado"
de 8 de noviembre), la valoración es la señalada en el anexo I para cada
curso.
Madrid, 27 de septiembre de 1999.-El Director del Instituto, Enrique
Álvarez Conde.
ANEXO I
Cursos centralizados
Curso: "Formación Económico Financiera para Pequeños Municipios"
Identificación del curso: 3FPL 5399.
Objetivo: Actualización y perfeccionamiento en materia
económico-financiera para el personal de pequeños municipios; régimen jurídico de
la actividad económico-financiera de las entidades locales; el presupuesto,
los gastos y los ingresos presupuestarios; tesorería; control interno y
externo; contabilidad.
Destinatarios: Secretarios-Interventores y personal técnico de
Administración Local que preste servicio en el área económico-financiera.
Duración: Cincuenta horas lectivas.
Horario: De mañana y tarde.
Fechas de realización: 22 a 25 de noviembre y 13 a 16 de diciembre
de 1999.
Programa:
1. Régimen jurídico de la actividad económico-financiera de las
entidades locales.
2. El presupuesto de las entidades locales.
3. Los gastos presupuestarios.
4. Ingresos de las entidades locales.
5. Endeudamiento de las entidades locales.
6. Recaudación.
7. Tesorería.
8. Control interno y externo.
9. Contabilidad.
Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.
Número de plazas: 30.
Valoración: 0,70 puntos.
Curso: "La Concesión Administrativa en el ámbito de las Corporaciones
Locales"
Identificación del curso: 3FPL 5499.
Objetivo: Dar a conocer, perfeccionar y actualizar los conocimientos
de los asistentes en las concesiones administrativas en el ámbito de la
Administración Local.
Destinatarios: Interventores-Tesoreros de la Administración Local y
otro personal que desempeñe puestos de trabajo, en Corporaciones Locales,
relacionados con el ámbito de la contratación y la gestión de servicios
públicos.
Duración: Treinta horas lectivas.
Horario: De mañana y tarde.
Fechas de realización: Del 29 de noviembre al 3 de diciembre de 1999.
Programa:
Concesiones administrativas: Escenario, actores, estudio previo de
viabilidad, elección o forma de gestión, formulación de proyectos, pliegos
y planes de operaciones.
El seguimiento de la concesión, la modificación, las tarifas, incidencias.
Concesiones administrativas específicas.
La contabilidad y la fiscalidad del operador concesional.
Instrumentos financieros en los contratos concesionales.
Los mercados de capitales.
Riesgos previsibles en la financiación de infraestructuras y gestión
de servicios públicos.
Las concesiones de telecomunicaciones en el ámbito de la
Administración Local.
Derechos y deberes de los funcionarios públicos y los concesionarios
en los contratos concesionales.
La jurisprudencia en los contratos concesionales.
Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.
Número de plazas: 30.
Valoración: 0,25 puntos.
Cursos descentralizados
Curso: "Archivo de oficina" (Toledo)
Identificación del curso: 3FPL 5599.
Objetivo: Mejorar la calidad de los asistentes en la organización e
instalación de los archivos de gestión en las oficinas municipales.
Destinatarios: Personal de la Administración Local que preste servicios
en los archivos de oficinas municipales.
Duración: Veinticinco horas lectivas.
Horario: De mañana y tarde.
Fechas de realización: 29 y 30 de noviembrey1y2dediciembre
de 1999.
Programa:
El documento y sus clases. Los documentos del archivo de oficina.
Proceso y sistema de archivo municipal.
Clasificación y ordenación. Modelos y propuestas.
Del archivo de oficina al archivo central: Las transferencias.
Conservación, materiales y equipamientos.
Tipología documental.
Normas y propuestas para un análisis del archivo de oficina.
Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.
Número de plazas: 30.
Valoración: 0,20 puntos.
Curso: "Archivo de oficina" (Guadalajara)
Identificación del curso: 3FPL 5699.
Objetivo: Mejorar la calidad de los asistentes en la organización e
instalación de los archivos de gestión en las oficinas municipales.
Destinatarios: Personal de la Administración Local que preste servicios
en los archivos de oficinas municipales.
Duración: 25 horas lectivas.
Horario: De mañana y tarde.
Fechas de realización: 22, 23, 24, 25 de noviembre de 1999.
Programa:
El documento y sus clases. Los documentos del archivo de oficina.
Proceso y sistema de archivo municipal.
Clasificación y ordenación. Modelos y propuestas.
Del archivo de oficina al archivo central: Las transferencias.
Conservación, materiales y equipamientos.
Tipología documental.
Normas y propuestas para un análisis del archivo de oficina.
Certificación: Se otorgará certificado de asistencia.
Número de plazas: 30.
Valoración: 0,20 puntos.
ANEXO II (Ver imágenes páginas 35991 a 35993)
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