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Documento BOE-A-1999-21295

Resolución de 5 de octubre de 1999, de la Universidad de Córdoba, por la que se convocan pruebas selectivas para la provisión de plazas de personal laboral (grupo IV), vacantes en la misma.

Publicado en:
«BOE» núm. 262, de 2 de noviembre de 1999, páginas 38418 a 38423 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1999-21295

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta

Universidad aprobados por Decreto 184/1985, de 31 de julio, del

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ("Boletín Oficial

de la Junta de Andalucía" de 30 de agosto), y con el fin de atender

las necesidades de Personal de Servicios.

Este Rectorado, en uso de las competencias que le están

atribuidas en el artículo 18 de la Ley 11/1983, de Reforma

Universitaria, en relación con el artículo 3.e) de la misma, así como

en los Estatutos de esta Universidad, acuerda convocar pruebas

selectivas para proveer plazas de personal laboral del grupo IV,

y con sujeción a las siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normativa aplicable

La presente convocatoria se regirá por lo previsto en estas

bases y anexos correspondientes y, en su defecto, por lo

establecido en el III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas Andaluzas ("Boletín Oficial de la Junta de

Andalucía" de 30 de junio de 1994), Estatutos de la Universidad

de Córdoba, aprobados por Decreto de 31 de julio de 1985

("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" de 30 de agosto de 1995)

y el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo ("Boletín Oficial

del Estado" de 10 de abril).

2. Plazas objeto de la convocatoria

Se convocan para su cobertura en régimen laboral fijo del

grupo IV del Convenio Colectivo del Personal Laboral de

Universidades Andaluzas ("Boletín Oficial de la Junta de Andalucía" de 30

de junio de 1994) las plazas de personal laboral de la Universidad

de Córdoba detalladas en el anexo V, con las características que

igualmente se detallan.

3. Sistema de selección

El sistema de provisión de las plazas será el de

concursooposición.

En cualquier caso sólo se podrán hacer valer los méritos hasta

la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

4. Requisitos de los aspirantes

Para ser admitidos a las pruebas selectivas, los aspirantes

deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro

de la Comunidad Europea o nacional de aquellos Estados a los

que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la

Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre

circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halle

definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.

b) Tener capacidad para contratar la prestación de su trabajo,

conforme a lo establecido en el artículo 7 del Estatuto de los

Trabajadores.

c) No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas

incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones

correspondientes.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario

del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni

hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas

por sentencia penal firme.

e) Estar en posesión del Título de Bachiller Elemental,

Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o

formación laboral equivalente, con categoría profesional reconocida en

ordenanza laboral o convenio colectivo.

Los requisitos establecidos deberán cumplirse el último día de

plazo de presentación de solicitudes.

5. Solicitudes

5.1 Lugar y plazo de presentación. Quienes deseen tomar

parte en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en la

solicitud que se adjunta en anexo II y en la que se hará constar

la plaza o plazas a las que se aspira. Las solicitudes se podrán

retirar en el Rectorado de la Universidad (Conserjería) y serán

dirigida al excelentísimo señor Rector de la Universidad de

Córdoba y presentadas en el Registro General de dicha Universidad

(calle Alfonso XIII, número 13, distrito postal 14071), sin perjuicio

de lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992 de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

y del Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte

días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación

de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial del Estado".

5.2 Documentación a aportar con la solicitud. A la instancia

se acompañará:

a) Fotocopia del documento nacional de identidad o

documento identificativo del país al que pertenezca el solicitante, en

caso de no ostentar la nacionalidad española y traducido al

castellano.

b) Los nacionales de los demás Estados miembros de la

Comunidad Europea que no ostenten la nacionalidad española, habrán

de acreditar mediante documento suficiente, debidamente

traducido al castellano, no estar sometido a sanción disciplinaria o

condena legal que impida en su Estado el acceso a la Función

Pública.

c) Documentación acreditativa de los requisitos exigidos y de

los méritos que se quieran hacer valer en la fase de concurso,

de acuerdo con lo establecido en estas bases. Los requisitos y

los méritos alegados deberán ser acreditados mediante originales

o fotocopias firmadas por el propio aspirante sin lo cual no serán

tenidos en cuenta.

d) Los aspirantes con minusvalía deberán tenerla reconocida

por los organismos competentes en el momento de finalización

del plazo de presentación de instancias e indicarán en la instancia

la minusvalía que padecen y, en su caso, las posibles adaptaciones

de tiempo y medios para la realización de los ejercicios. A la

solicitud deberán adjuntar certificación de los organismos

competentes que acrediten tal condición y de la compatibilidad con

el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

e) Resguardo de haber abonado los derechos de participación

que son de 1.500 pesetas.

Dicha cantidad deberá ser ingresada, en concepto de derechos

de examen, en la cuenta abierta en Cajasur número

3800.000.000191 a nombre de la Universidad de Córdoba. La

falta de pago de estos derechos no es subsanable y determinará

la exclusión del aspirante.

En ningún caso, la presentación y pago en la entidad bancaria,

supondrá sustitución del trámite de presentación, en tiempo y

forma, de la solicitud ante el órgano expresado en estas bases.

6. Admisión de aspirantes

6.1 Listas provisionales de admitidos. En el plazo máximo

de un mes a partir de la fecha de terminación del plazo de

presentación de solicitudes, el Rectorado de la Universidad dictará

Resolución, que deberá publicarse en el "Boletín Oficial del Estado"

y "Boletín Oficial de la Junta de Andalucía", con la lista de excluidos

e indicación del lugar donde se encuentra expuesta la lista

completa de admitidos y la fecha, lugar y hora de la realización del

primer ejercicio. Dicha lista deberá ponerse de manifiesto, en todo

caso, en el tablón de anuncios del Rectorado. En la lista deben

constar los apellidos, nombre y número de documento nacional

de identidad, así como las causas de exclusión.

Los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días,

contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución

en el "Boletín Oficial del Estado", para poder subsanar el defecto

que haya motivado la exclusión.

6.2 Listas definitivas de admitidos y excluidos. Una vez

resueltas las reclamaciones presentadas, se procederá a la publicación

de la relación definitiva de admitidos y excluidos en el tablón

de anuncios del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

7. Calendario y desarrollo de las pruebas

7.1 La oposición no podrá comenzar hasta transcurridos

cuarenta y cinco días de la fecha de publicación de la convocatoria

en el "Boletín Oficial del Estado" y el plazo máximo para su

resolución será de seis meses.

7.2 El Tribunal podrá requerir en cualquier momento a los

candidatos que acrediten su identidad mediante la presentación

del documento nacional de identidad, pasaporte o documento

similar.

7.3 Los aspirantes serán convocados para la realización de

los ejercicios en llamamiento único, siendo excluidos

automáticamente de las pruebas los que no comparezcan, salvo en casos

debidamente justificados y libremente apreciados por el Tribunal.

7.4 La fecha, hora y lugar de celebración del primer ejercicio

se publicará en el "Boletín Oficial del Estado" y "Boletín Oficial

de la Junta de Andalucía" junto con las listas provisionales de

admitidos y excluidos. Para los restantes ejercicios, la publicación,

se realizará en el tablón de anuncios del Rectorado.

7.5 Desde la total conclusión de un ejercicio hasta el

comienzo del siguiente deberán transcurrir al menos setenta y dos horas.

7.6 De conformidad con la Resolución de 15 de abril de 1999,

de la Secretaría de Estado para la Administración Pública, el orden

de actuación de los aspirantes en las pruebas se iniciará por

aquellos cuyo primer apellido comience por la letra "Q". En el supuesto

de que no exista ningún aspirante cuyo primer apellido comience

por dicha letra, el orden de actuación se iniciará por aquellos

cuyo primer apellido comience por la letra "R", y así sucesivamente.

8. Tribunal calificador

8.1 El Tribunal calificador de estas pruebas es el que figura

como anexo III de estas bases.

8.2 Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de

intervenir en los supuestos previstos en el artículo 28 de la Ley 30/1992

de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones

Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

8.3 Previa convocatoria del Presidente, se constituirá el

Tribunal, con asistencia, al menos, de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes. Celebrará su sesión de

constitución en el plazo máximo de treinta días a partir de su designación

y mínimo de diez días antes de la realización del ejercicio.

En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas.

8.4 A partir de su constitución, el Tribunal para actuar

válidamente requerirá la presencia de la mayoría absoluta de sus

miembros, titulares o suplentes.

8.5 Durante el desarrollo de las pruebas selectivas, el Tribunal

resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación

de estas normas, así como lo que se deba hacer en los casos

no previstos.

El procedimiento de actuación del Tribunal se ajustará en todo

momento a lo dispuesto en la Ley de Régimen Jurídico de las

Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo

Común.

8.6 El Tribunal podrá disponer la incorporación a sus trabajos

de asesores especialistas en las funciones de las plazas

convocadas. Los asesores se limitarán, sin voto, al ejercicio de sus

especialidades técnicas, exclusivamente, colaborando con el Tribunal.

La Presidencia del Tribunal acordará su incorporación mediante

notificación al Asesor o Asesores, exponiéndose en el tablón de

anuncios del local de las pruebas selectivas una copia firmada

de la notificación.

8.7 El Tribunal calificador adoptará las medidas precisas en

aquellos casos en que resulte necesario, de forma que los

aspirantes con minusvalía gocen de similares condiciones que el resto

de los demás aspirantes para la realización del ejercicio. En este

sentido, se establecerán para las personas con minusvalías que

lo soliciten, en la forma prevista en la base 5.2, las adaptaciones

posibles y medios para su realización.

8.8 A los efectos de comunicaciones y demás incidencias,

el Tribunal tendrá su sede en el Rectorado de la Universidad de

Córdoba, calle Alfonso XIII, 13, teléfono 957 21 80 15. El Tribunal

dispondrá que en esta sede, al menos una persona, miembro o

no del Tribunal, atienda cuantas cuestiones sean planteadas en

relación con estas pruebas selectivas.

8.9 Los Tribunales tendrán la categoría cuarta conforme a

lo dispuesto en el Decreto 54/1989, de 21 de marzo. ("Boletín

Oficial de la Junta de Andalucía" número 31, de 21 de abril).

8.10 En ningún caso los Tribunales podrán aprobar ni

declarar que han superado las pruebas selectivas un número superior

de aspirantes que el de plazas convocadas. Cualquier propuesta

de aprobados que contravenga lo establecido será nula de pleno

derecho.

9. Calificación de la fase de oposición

La fase de oposición constará de dos ejercicios para cada una

de las áreas: Un ejercicio teórico y otro práctico, que estarán

relacionados con el contenido del programa contenido en el anexo IV

y/o con el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas

convocadas. El tiempo máximo para la realización de cada prueba

será determinado por el Tribunal.

Cada uno de los ejercicios de la fase de oposición será

eliminatorio y calificado en la forma establecida en el anexo I.

La calificación global de esta fase de oposición se determinará

por la media aritmética de las puntuaciones obtenidas por los

aspirantes en cada ejercicio de dicha fase, siempre que la

calificación obtenida en cada uno de los ejercicios haya sido superior

a 5 puntos. La calificación global de la fase de oposición no podrá

ser superior a 10 puntos.

Solamente accederán a la siguiente fase, de concurso, aquellos

aspirantes que hayan obtenido en la fase de oposición un mínimo

de 5 puntos.

10. Baremo de la fase de concurso

La fase de concurso se valorará con 5 puntos distribuidos de

la siguiente forma:

1. Experiencia profesional. Se valorará la experiencia

profesional en un puesto de la misma categoría profesional o superior

al que se opta, y acogida a Convenio Colectivo del Personal Laboral

de las Universidades Públicas de Andalucía, en la Universidad

de Córdoba, 0,2 puntos por mes o fracción hasta un máximo

de 2 puntos.

2. Cursos y cursillos. Se valorarán todos los cursos impartidos

por entidades públicas y/o privadas en los que se haga constar

el número de horas, la organización del curso y su contenido a

razón de 0,1 puntos por cada treinta horas de formación hasta

un máximo de 1 punto.

3. Titulación superior a la exigida. La titulación superior a

la exigida se valorará de la siguiente manera:

a) Por estar en posesión del Bachiller Superior 0,33 puntos.

b) Por estar en posesión del título de diplomado, 0,66 puntos y,

c) Por estar en posesión del título de titulado superior, 1

punto.

A todos los efectos sólo se contará un sólo nivel académico

y siempre el de rango superior. La puntuación máxima en este

apartado será de 1 punto.

4. Otros méritos. En este apartado se valorará:

a) En el área de biblioteca, tener o haber tenido la condición

de becario en la Biblioteca de la Universidad de Córdoba a razón

de 0,042 puntos por mes o fracción de becario hasta un máximo

de 1 punto. Esta condición se acreditará mediante el

correspondiente nombramiento.

b) En el área de mantenimiento por estar en posesión de los

diferentes carnés de instalador, a razón de 0,25 puntos por cada

uno de los carnés que se posea de instaladores y hasta un máximo

de 1 punto.

11. Calificación final

La calificación final vendrá determinada por la suma de las

puntuaciones obtenidas en la fase de oposición y en la fase de

concurso. En caso de empate se atenderá a la mayor puntuación

obtenida en la fase de concurso, si persistiese a la de la fase

de oposición y si persistiese a la mayor edad.

Una vez efectuada la calificación final de los aspirantes, el

Tribunal hará público, en el tablón de anuncios del Rectorado, el

resultado del concurso-oposición, con los nombres de los

aprobados, indicando su documento nacional de identidad y la

propuesta que elevan al órgano competente para la formalización

de los contratos.

El Tribunal, igualmente, podrá hacer pública una relación

complementaria en la que figure la puntuación obtenida por el resto

de los aspirantes no seleccionados y en el caso de que el solicitante

propuesto no llegase a formalizar el correspondiente contrato se

incluirá en la propuesta al solicitante que le siga en orden de

puntuación.

12. Presentación de documentos

12.1 Antes de la formalización de los respectivos contratos,

los candidatos seleccionados deberán justificar adecuadamente,

en un plazo de veinte días naturales desde que se haga pública

la respectiva lista de aprobados los requisitos exigidos en la

convocatoria, mediante la presentación de los siguientes documentos:

a) Fotocopia del título correspondiente o documento

acreditativo de reunir el requisito exigido en el punto 4.e) de esta

convocatoria.

b) Fotocopia del Libro de Familia (cuando proceda).

c) Declaración jurada o promesa de no haber sido separado

mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de

las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado para el

desempeño de las funciones públicas mediante sentencia penal

firme.

d) Certificado acreditativo de no padecer enfermedad ni

limitaciones físicas o psíquicas que le imposibilite para el ejercicio

de sus funciones, expedido por el facultativo de medicina general

que corresponda al interesado. En caso de que éste no esté acogido

a cualquier régimen de la Seguridad Social, se expedirá por los

Servicios Provinciales del Ministerio de Sanidad y Consumo u

organismos correspondientes de las Comunidades Autónomas.

12.2 Quienes tuvieran la condición de empleado público

estarán exentos de justificar documentalmente las condiciones y demás

requisitos ya probados para obtener su anterior empleo, debiendo

presentar certificación del Registro Central de Personal o del

Ministerio u organismo del que dependieren para acreditar tal condición.

12.3 Quien dentro del plazo indicado, y salvo los casos de

fuerza mayor, no presentasen la referida documentación no podrá

ser contratado, quedando anuladas todas sus actuaciones, sin

perjuicio de las responsabilidades en que pudiera haber incurrido

por falsedad de su instancia.

13. Formalización de los contratos

13.1 El órgano competente procederá a la formalización de

los contratos hasta el límite de las plazas anunciadas y que se

hallen dotadas presupuestariamente. Hasta tanto se formalicen

los contratos, tras su intervención, los aspirantes no tendrán

derecho a percepción económica alguna.

13.2 Los respectivos contratos, una vez formalizados, se

inscribirán en el Registro Central de Personal.

13.3 Con carácter previo a la formalización de los contratos

los seleccionados propuestos, que no hayan podido aportar el

certificado a que se refiere el apartado d) de la base 12.1, serán

sometidos a un reconocimiento médico, a efectos de determinar

que no padecen enfermedad que les incapacite para el desempeño

del puesto de trabajo adjudicado.

14. Incorporación y período de prueba

14.1 La incorporación al puesto de trabajo se efectuará dentro

de los quince días siguientes a la formalización del contrato, en

el que se incluirá un periodo de prueba de acuerdo con lo

establecido en el apartado 5 del artículo 22 del III Convenio Colectivo

del Personal Laboral de las Universidades Públicas Andaluzas.

14.2 El personal que supere el periodo de prueba

satisfactoriamente adquirirá la condición de personal laboral fijo.

15. Normas finales

15.1 La convocatoria y sus bases, así como cuantos actos

administrativos se deriven de aquella y de las actuaciones del

Tribunal, podrán ser impugnadas en el plazo y forma establecidos

en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico

y Procedimiento Administrativo Común.

15.2 Una vez finalizado el proceso selectivo los aspirantes

no seleccionados podrán solicitar por escrito la devolución de la

documentación presentada junto con la solicitud para la

acreditación de los requisitos y méritos. Transcurridos tres meses, desde

la fecha de publicación de la relación definitiva de aprobados,

se procederá a su destrucción.

Córdoba, 5 de octubre de 1999.-El Rector, Eugenio

Domínguez Vilches.

ANEXO I

Ejercicios a realizar en la fase de oposición por los aspirantes

Las pruebas consistirán en:

Primer ejercicio teórico: Consistirá en contestar un

cuestionario, tipo test, de 80 preguntas con respuestas múltiples, siendo

sólo una de ellas la correcta, sobre el temario de cada una de

las áreas.

Las respuestas erróneas se valorarán negativamente.

Segundo ejercicio práctico: Consistirá en tres supuestos

teórico-prácticos que estarán relacionados con el programa y/o con

el ejercicio de las funciones inherentes a las plazas convocadas

de acuerdo al III Convenio Colectivo del Personal Laboral de las

Universidades Públicas de Andalucía.

Los ejercicios serán valorados de la siguiente forma:

Primer ejercicio: De 0 a 10 puntos, quedando eliminados los

aspirantes que no obtuvieran 5 puntos como mínimo.

Segundo ejercicio: De 0 a 10 puntos, siendo necesario para

aprobar un mínimo de 5 puntos, y no haber obtenido 0 en ninguno

de los supuestos.

ANEXO II

Modelo de solicitud

D./Dña. ..........................................................

con DNI/Pasaporte ................. Estado Civil ...................

Nacido el ............. en ............. Provincia de ...............

domicilio en .............................................. N.o ......

Localidad ................. Provincia ................. CP ..........

y teléfono .............

solicita la participación en las pruebas selectivas convocadas por

la Universidad de Córdoba en "Boletín Oficial del Estado" del

día ............. para acceso a la/s plaza/s de su plantilla laboral

que se indican a continuación:

Plaza n.o: Plaza n.o:

Plaza n.o: Plaza n.o:

El solicitante acredita tener la siguiente minusvalía reconocida:

.................... grado (%) ...... para ello solicita se tengan

presentes las siguientes adaptaciones de tiempo y medios:

.......................................................................

El abajo firmante ha abonado los derechos de examen

correspondientes, declara bajo su responsabilidad reunir los requisitos

exigidos en la convocatoria, ser ciertos los datos y los méritos

expuestos en esta instancia y en su curriculum vitae, que adjunta

junto con los documentos originales o fotocopias firmadas que

acreditan los requisitos y méritos alegados.

Córdoba, ...... de ................. de 19 ......

Elsolicitante,

Fdo.: .........................

Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba

ANEXO III

Tribunales calificadores

A) Tribunal de mantenimiento:

Titulares:

Presidente: Excelentísimo señor Rector magnífico o persona

en quien delegue.

Vocales: Dos miembros de la Administración Universitaria

nombrados por el excelentísimo señor Rector.

Vocales: Don Antonio Figueroa Sánchez y don Pedro Navarro

Álvarez, en representación del Comité de Empresa.

Secretario: Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un

miembro del Personal de Administración y Servicios.

Suplentes:

Se nombrará un suplente por cada uno de los miembros titulares

del Tribunal.

Don César Javier Ramos Ruiz y don Rafael Morales Salcedo,

en representación del Comité de Empresa.

C) Tribunal de Almacenero:

Titulares:

Presidente: Excelentísimo señor Rector magnífico o persona

en quien delegue.

Vocales: Dos miembros de la Administración Universitaria

nombrados por el excelentísimo señor Rector.

Vocales: Doña Rafaela Bueno Martín y don Antonio Velasco

Blanco, en representación del Comité de Empresa.

Secretario: Actuará como Secretario, con voz y sin voto, un

miembro del Personal de Administración y Servicios.

Suplentes:

Se nombrará un suplente por cada uno de los miembros titulares

del Tribunal.

Doña Inmaculada Andújar Ramírez y don Rafael Morales

Salcedo, en representación del Comité de Empresa.

Los miembros de los Tribunales deberán tener al menos el

nivel de titulación requerido para el acceso al correspondiente

grupo del Convenio, o pertenecer al mismo grupo o superior del

que corresponda la plaza convocada.

Los miembros de los Tribunales deberán abstenerse de

intervenir, notificándolo a la autoridad convocante y los aspirantes

podrán recusarlos cuando concurran las circunstancias previstas

en el capítulo III del Título II de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común.

ANEXO V

Plazas grupo IV

Denominación de las plazas

1. Almacenero: Número de plazas convocadas, una (código

de la plaza número 315).

2. Técnico Auxiliar STOEM: Número de plazas convocadas,

dos (códigos de las plazas números 7 y 36).

3. Técnico Auxiliar de Bibliotecas: Número de plazas

convocadas, tres (códigos de las plazas números 26, 118 y 161).

ANEXO IV

Programas

A) Almacenero:

Tema 1. Introducción general.-Organigrama de tipo de líneas

y dependencias de un almacén. La importancia del almacenamiento.

Tema 2. Conocimientos básicos en política de

compras.nocimientos básicos de elementos que inciden en una política y

gestión de compras. Política de compras y gestión de stocks.

Tema 3. Proveedores.-Proveedores. Tipo de proveedores.

Elección de proveedores.

Tema 4. El Producto.-El producto.

Tema 5. La Planificación del trabajo.-Espacios. Movimiento

de cargas. Seguridad e higiene en el almacén.

Tema 6. El Almacén y la Gestión de Stocks (parte primera).-El

almacén y la gestión de stocks. Organización y controles.

Tema 7. Relación interdepartamental de un

almacén.ción interdepartamental-Entradas directas e indirectas.

Tema 8. Los Pedidos.-Los pedidos. Propuestas de pedido.

Tema 9. El Almacén y la Gestión de Stocks (parte

segunda).-El control de la recepción de mercancías. El almacenaje.

Tema 10. El Almacén y la Gestión de Sotcks (parte

tercera).-El precio medio ponderado. El circuito administrativo. El

inventario.

Tema 11. Gestión de Paquetería y

Correspondencia.tería, embalajes y elementos de protección del producto. Remisión

y control de la paquetería y correspondencia. Medios, técnicas

y elementos útiles. Levantamiento y transporte de paquetería

pesada. Cumplimentación de impresos varios.

B) Técnico Auxiliar STOEM:

Tema 1. Conceptos generales de electricidad:

1. Tensión y Fuerza Electromotriz.

2. Elementos de un circuito eléctrico.

3. Conductores y aislantes.

4. Intensidad de corriente. El Amperio.

5. Resistividad y Conductancia.

6. Resistencia eléctrica. Unidades de medida. Cálculo.

Tema 2. Leyes fundamentales de la electrotecnia:

1. Ley de Ohm.

2. Leyes de Kirchhoff.

Tema 3. Potencia y energía eléctrica:

1. Concepto de potencia eléctrica.

2. Relaciones entre potencia tensión e intensidad.

3. Energía eléctrica y energía calorífica. Efecto de Joule.

4. Ley de Joule.

5. Densidad de corriente.

Tema 4. Fundamentos de la corriente alterna:

1. Corriente alterna. Definición.

2. Período, frecuencia y pulsación de la corriente alterna.

3. Desfase. Valor instantáneo. Valor eficaz.

Tema 5. Circuitos de corriente alterna:

1. Impedancia.

2. Ley de Ohm para corrientes alternas.

3. El triángulo de tensiones.

4. El triángulo de resistencias.

5. El condensador en circuitos de corriente alterna.

Tema 6. Corriente alterna trifásica:

1. Conexiones de la corriente alterna trifásica.

2. Sistemas trifásicos en estrella.

3. Sistemas trifásicos en triángulo.

4. Potencias en la corriente trifásica.

Tema 7. Potencia y energía en corriente alterna:

1. Potencia de la corriente alterna.

2. Relaciones entre las tres potencias de corriente alterna.

3. Conexión de varios receptores a una red de corriente

alterna.

4. Importancia del factor de potencia.

5. Corrección de factor de potencia.

Tema 8. Cálculo de líneas de corriente alterna:

1. Caída de tensión y pérdida de potencia en los conductores.

2. Fórmulas generales para el cálculo de líneas de corriente

alterna.

Tema 9. Instalaciones eléctricas:

1. Interpretación de esquemas. Simbología.

2. Identificación de conductores.

3. Lámparas fluorescentes. Esquemas.

4. Maniobra y mando. Esquemas.

Tema 10. Sistemas de protección:

1. Diferenciales. Tipos y sensibilidades.

2. Magnetotérmicos. Tipos.

3. Guardamotores.

4. Riesgos eléctricos.

5. Seguridad e higiene en el trabajo.

Tema 11. Conceptos generales de fontanería:

1. Conducciones de alimentación.

2. Conducciones de desagües. Sifones. Injertos de

evacuación.

3. Cálculo de secciones. Derivaciones-pérdidas de carga.

Derivaciones con y sin soldadura.

4. Roscado de tuberías. Tipos de rosca.

5. Herramientas para roscar. Tipos de terrajas.

6. Curvado y corte de conducciones. Herramientas.

7. Accesorios para instalaciones.

Tema 12. Materiales de conducción:

1. Cobre: Conducciones y accesorios.

2. PVC: Conducciones, desagües y accesorios.

3. Polietileno: Conducciones y accesorios.

4. Hierro, acero y latón: Conducciones y accesorios.

Tema 13. Soldaduras:

1. Materiales empleados.

2. Tipos de soldadura.

Tema 14. Gas:

1. Normas básicas de instalación de gas. Terminología.

2. Familia de gases. Características de los gases.

3. Dimensionado de tuberías: Generalidades y disposiciones

diversas.

4. Materiales: Tuberías, tubos flexibles, uniones, juntas y

accesorios.

5. Instalación de tuberías: Generalidades. Instalaciones

enterradas, empotradas y vistas.

6. Sistemas de ventilación y evacuación de gases.

7. Instalación de llaves de acometida y llaves de paso.

8. Marcado de conducciones.

C) Técnico Auxiliar de Biblioteca:

Tema 1. La biblioteca: Concepto y evolución histórica.

Objeto, misión y tipología.

Tema 2. Las bibliotecas universitarias. La biblioteca

universitaria de Córdoba. historia, funciones y servicios.

Tema 3. El proceso técnico en la biblioteca: Formación de

la colección. Selección, adquisición, expurgo, sellado y registro.

Tema 4. El catálogo en la biblioteca. La ficha catalográfica.

Los códigos de catalogación y normalización: Las ISBD. Clases

de catálogos. Automatización de los catálogos.

Tema 5. La clasificación decimal universal.

Tema 6. Los servicios públicos de la biblioteca: a) Servicio

de información y referencia, servicio de reproducción bibliográfica

y lectura en sala. b) El préstamo, extensión bibliotecaria.

Tema 7. Conservación y ordenación de los fondos: Criterios

de ordenación.

Tema 8. Publicaciones periódicas en la biblioteca: Concepto

y características, selección y adquisición, registro, catalogación,

conservación y préstamo.

Tema 9. El ordenador en la biblioteca: Principales

aplicaciones.

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