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Documento BOE-A-1999-22548

Resolución de 5 de noviembre de 1999, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para ingreso en la Escala Superior de Sistemas y Tecnología de la Información de esta Universidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 281, de 24 de noviembre de 1999, páginas 40778 a 40783 (6 págs.)
Sección:
II. Autoridades y personal - B. Oposiciones y concursos
Departamento:
Universidades
Referencia:
BOE-A-1999-22548

TEXTO ORIGINAL

En cumplimiento de lo dispuesto en los Estatutos de esta

Universidad, aprobados por Decreto 173/1985, de 31 de julio, del

Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, y en la disposición

adicional vigésimo segunda de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en la redacción

que le ha sido dada por la Ley 42/1994, de 30 de diciembre,

y con el fin de atender las necesidades de personal de

Administración y Servicios, este Rectorado, en uso de las competencias

que le están atribuidas en el artículo 18 de la Ley de Reforma

Universitaria, en relación con el artículo 3.2.e) de la misma, así

como en los Estatutos de esta Universidad, resuelve convocar

pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Superior de Sistemas

e Informática de la Universidad de Málaga, con sujeción a las

siguientes

Bases de la convocatoria

1. Normas generales

1.1 Número de plazas convocadas.-Se convocan pruebas

selectivas para cubrir tres plazas de funcionarios de la Escala

Superior de Sistemas y Tecnología de la Información de esta

Universidad, por el sistema de promoción interna.

1.2 Disposiciones aplicables.-A las presentes pruebas

selectivas les serán aplicables la Ley 30/1984, de 2 de agosto,

modificada por la Ley 23/1988, de 28 de julio, y por la Ley 42/1994,

de 30 de diciembre; el Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo,

los Estatutos de la Universidad de Málaga, y lo dispuesto en la

presente convocatoria.

2. Requisitos de los aspirantes

2.1 Requisitos generales.-Para ser admitidos a la realización

de estas pruebas selectivas los aspirantes deberán reunir los

requisitos generales de acceso a la función pública y, en particular:

a) Hallarse en posesión del título de Licenciado, Ingeniero,

Arquitecto o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la

fecha en que termine el plazo de presentación de solicitudes, o

reunir, igualmente al último día de presentación de solicitudes,

los requisitos que pueda establecer la legislación vigente si ésta

se viera modificada.

b) Ostentar la condición de funcionario de carrera de la Escala

de Gestión de Sistemas de Informática de la Universidad de Málaga,

o de otro Cuerpo o Escala del grupo B del área de actividad o

funcional correspondiente a la Escala a la que se pretende acceder

y tener destino definitivo en la Universidad de Málaga.

e) Poseer una antigüedad de, al menos, dos años en el Cuerpo

o Escala desde el que se accede.

2.2 Todos los requisitos deberán poseerse en el día de

finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos

hasta el momento de la toma de posesión.

3. Solicitudes

3.1 Modelo de solicitud.-Quienes deseen tomar parte en

estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en instancia que

será facilitada gratuitamente en el Rectorado de la Universidad

de Málaga, según modelo que se acompaña como anexo IV.

Los aspirantes unirán a su solicitud certificación expedida por

el Servicio de Personal de Administración y Servicios, según

anexo III, acreditativa de la antigüedad en el Cuerpo o Escala

desde el que acceden, del grado personal consolidado y del nivel

del complemento de destino del puesto que ocupan, así como

copia de los documentos acreditativos de los restantes méritos

valorables en la fase de concurso.

3.2 Recepción de solicitudes.-La presentación de solicitudes

se hará en el Registro General de esta Universidad, plaza de El

Ejido, sin número, edificio Rectorado, o en las formas establecidas

en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de

Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del

Procedimiento Administrativo Común, en el plazo de veinte días

naturales a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria

en el "Boletín Oficial del Estado", y se dirigirán al excelentísimo

señor Rector magnífico de la Universidad de Málaga.

3.3 Derechos de examen.-Los derechos de examen serán

de 5.000 pesetas, y se ingresarán en el Banco Español de Crédito,

cuenta corriente número 0870226-271, bajo el nombre de

"Universidad de Málaga. Pruebas Selectivas PAS". En la solicitud

deberá figurar el sello del mencionado banco, acreditativo del pago

de los derechos, o ir acompañada del resguardo de transferencia,

y cuya falta determinará la exclusión del aspirante.

En ningún caso se dará carácter de solicitud al simple abono

de dichos derechos en la entidad bancaria correspondiente.

3.4 Adaptaciones.-Los aspirantes que padezcan alguna

discapacidad podrán indicarlo en el recuadro correspondiente de la

solicitud y, en su caso, las posibles adaptaciones de tiempo y

medios para la realización del ejercicio en el que esta adaptación

sea necesaria.

3.5 Vinculación a los datos.-Los aspirantes quedan

vinculados a los datos que hayan hecho constar en sus solicitudes,

pudiendo demandar su modificación mediante escrito motivado,

dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes.

Transcurrido dicho plazo, no se admitirá ninguna petición de esta

naturaleza.

3.6 Subsanación de errores.-Los errores de hecho que

pudieran advertirse podrán subsanarse en cualquier momento, de oficio

o a petición del interesado.

4. Admisión de aspirantes

4.1 Relación de admitidos y excluidos.-Expirado el plazo de

presentación de instancias, el Rector de la Universidad de Málaga

dictará resolución en el plazo máximo de un mes, que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", declarando aprobada la lista

de admitidos y excluidos a las pruebas selectivas.

En dicha resolución se indicarán los lugares en que se

encuentran expuestas al público las listas certificadas completas de

aspirantes admitidos y excluidos, y se determinará el lugar y la fecha

de celebración del primer ejercicio. Dichas listas deberán ponerse

de manifiesto en todo caso en la Universidad de Málaga (Rectorado)

y en la Subdelegación del Gobierno de la misma provincia. En

ellas constarán, al menos, los apellidos, nombre y número de

documento nacional de identidad, así como las causas de exclusión.

4.2 Plazo de subsanación.-Los aspirantes excluidos o que

no figuren en la relación de admitidos dispondrán de un plazo

de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la

publicación de la Resolución en el "Boletín Oficial del Estado",

para poder subsanar el defecto que haya motivado la exclusión

o la omisión.

Los aspirantes que, dentro del plazo señalado, no subsanen

la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser

incluidos en la relación de admitidos, serán definitivamente

excluidos de la realización de las pruebas. A estos efectos, los aspirantes

deberán comprobar fehacientemente no sólo que no figuran

recogidos en la relación de excluidos sino, además, que sus nombres

constan en la pertinente relación de admitidos.

4.3 Devolución de derechos.-Únicamente procederá la

devolución de los derechos de examen a los aspirantes que hayan

sido definitivamente excluidos de estas pruebas selectivas. A tal

efecto, el reintegro se realizará de oficio.

5. Procedimiento de selección

5.1 Sistema de selección.-El sistema de selección de los

aspirantes será el de concurso-oposición.

5.2 Fase de oposición.-La fase de oposición estará integrada

por los ejercicios que a continuación se indican, siendo

eliminatorios cada uno de ellos.

5.2.1 Primer ejercicio: Consistirá en desarrollar por escrito

dos temas, durante un tiempo máximo de tres horas. El Tribunal

propondrá por sorteo cinco temas, dos pertenecientes al capítulo I

y uno por cada uno de los capítulos II, III y IV, y los aspirantes

habrán de elegir dos de ellos: Uno de entre los dos propuestos

del capítulo I y otro de entre los tres restantes.

5.2.2 Segundo ejercicio (práctico): Consistirá en resolver dos

supuestos o problemas prácticos, durante un tiempo máximo de

cinco horas. El Tribunal planteará seis supuestos o problemas

prácticos, dos por cada uno de los capítulos II, III y IV, y los

candidatos habrán de resolver dos de ellos, que habrán de ser

necesariamente de capítulos diferentes.

Los aspirantes podrán utilizar los textos y apuntes que

consideren necesarios, aportados por los mismos o de los existentes

en la Biblioteca del centro, que oportunamente determine el

Tribunal.

5.2.3 Calificación de los ejercicios:

Primer ejercicio: Se calificará de cero a 50 puntos cada uno

de los temas desarrollados, superando el mismo aquellos

aspirantes que obtengan en su conjunto 60 puntos y no hayan obtenido

menos de 15 puntos en alguno de los temas.

Segundo ejercicio: Igualmente se calificará de cero a 50 puntos

cada uno de los supuestos prácticos desarrollados, superando el

ejercicio aquellos aspirantes que obtengan en su conjunto 60

puntos y no hayan obtenido menos de 15 puntos en alguno de los

supuestos.

5.3 Fase de concurso.-Finalizada la fase de oposición tendrá

lugar la fase de concurso. Tan sólo participarán en esta fase

aquellos aspirantes que hayan superado la fase de oposición. En ella

se valorarán, al último día del plazo de presentación de solicitudes,

los méritos relacionados con la carrera profesional, el puesto

desempeñado, el nivel de formación y la antigüedad, del modo

que a continuación se indica y conforme al baremo que se señala

en cada caso:

a) Grado personal consolidado: Se valorará el grado personal

consolidado por cada aspirante, otorgándose los puntos que se

indican:

Grado 18 o inferior: 12,00 puntos.

Grado 19: 12,50 puntos.

Grado 20: 13,00 puntos.

Grado 21: 13,50 puntos.

Grado 22: 14,00 puntos.

Grado 23: 14,50 puntos.

Grado 24: 15,00 puntos.

Grado 25: 15,50 puntos.

Grado 26: 16,00 puntos.

En el supuesto de no haber consolidado aún ningún grado

personal, se atenderá al mínimo correspondiente a la Escala de

pertenencia en la Universidad de Málaga.

b) Trabajo desarrollado: Se valorará el nivel de complemento

de destino correspondiente al puesto de trabajo que se desempeñe,

obtenido por concurso, con la siguiente puntuación:

Nivel 15 o inferior: 16,00 puntos.

Nivel 16: 16,75 puntos.

Nivel 17: 17,50 puntos.

Nivel 18: 18,25 puntos.

Nivel 19: 19,00 puntos.

Nivel 20: 19,75 puntos.

Nivel 21: 20,50 puntos.

Nivel 22: 21,25 puntos.

Nivel 23: 22,00 puntos.

Nivel 24: 22,75 puntos.

Nivel 25: 23,50 puntos.

Nivel 26 o superior: 24,25 puntos.

c) Formación: Se valorarán los cursos de formación recibidos,

directamente relacionados con las funciones propias de la Escala,

siempre que se acredite certificado de asistencia o

aprovechamiento expedido por un centro oficial u homologado, a razón de 0,10

puntos por cada curso.

Los cursos igualmente relacionados con dichas funciones,

impartidos por el Gabinete de Formación del Personal de

Administración y Servicios de la Universidad de Málaga, se valorarán

a razón de 0,10 puntos por cada diez horas lectivas.

Los aspirantes podrán obtener en este apartado c) en su

conjunto una puntuación máxima de siete puntos.

d) Antigüedad: Se valorará a razón de 0,75 puntos por cada

año de antigüedad reconocida o fracción superior a seis meses,

pudiendo obtener un máximo de 18 puntos por este concepto.

5.4 Valoración final.-La valoración final del proceso selectivo

vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas

fases (oposición y concurso), no pudiendo resultar aprobados, tras

la suma de ellas, un número mayor de aspirantes que el de plazas

convocadas.

Para superar las presentes pruebas selectivas y obtener alguna

de las plazas convocadas, será necesario, pues, aprobar la fase

de oposición y encontrarse, una vez sumada la puntuación de

la fase de concurso, en un número de orden no superior al número

de plazas convocadas.

En caso de igualdad en la puntuación total, una vez sumadas

las fases de concurso y oposición, se dará prioridad al aspirante

que mayor puntuación hubiera obtenido en el primer ejercicio

de la fase de oposición, y en caso de persistir la igualdad, a aquel

aspirante con mayor puntuación en la valoración del mérito de

la fase de concurso que aparezca enunciado en primer lugar, y

así sucesivamente con los siguientes méritos de persistir la

igualdad. Si una vez aplicadas estas reglas no se ha dirimido el empate,

éste se resolverá finalmente por sorteo entre los aspirantes

igualados.

6. Tribunal Calificador

6.1 Composición.-El Tribunal Calificador de estas pruebas

es el que figura en el anexo I de esta convocatoria.

6.2 Abstención y recusación.-Los miembros del Tribunal

deberán abstenerse de intervenir, notificándolo al Rector de la

Universidad de Málaga, cuando concurran en ellos circunstancias

de las previstas en el artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de

noviembre, o si hubiesen realizado tareas de preparación de

aspirantes a pruebas selectivas de acceso al Cuerpo o Escala en los

cinco años anteriores a la publicación de esta convocatoria.

El Presidente podrá solicitar de los miembros del Tribunal

declaración expresa de no hallarse incursos en las circunstancias

previstas en dicho artículo.

Asimismo, los aspirantes podrán recusar a los miembros del

Tribunal cuando concurran algunas de dichas circunstancias.

6.3 Cambio en la composición.-Con anterioridad a la

iniciación de las pruebas selectivas, la autoridad convocante

publicará en el "Boletín Oficial del Estado" resolución por la que se

nombre a los nuevos miembros del Tribunal que hayan de sustituir

a los que hubieran perdido su condición por alguna de las causas

previstas en la base 6.2.

6.4 Constitución.-Previa convocatoria del Presidente, se

constituirá el Tribunal con asistencia obligada de Presidente,

Secretario y de la mitad, al menos, de sus miembros.

Celebrará su sesión de constitución con una antelación mínima

de diez días antes de la realización del primer ejercicio de la fase

de oposición.

En dicha sesión, el Tribunal acordará todas las decisiones que

le correspondan en orden al correcto desarrollo de las pruebas

selectivas (concurso-oposición).

6.5 Sesiones.-A partir de su constitución y para el resto de

las sesiones, el Tribunal requerirá, para actuar válidamente, la

misma mayoría indicada en el apartado anterior de sus miembros,

titulares o suplentes.

6.6 Actuación del Tribunal.-A lo largo del proceso selectivo

el Tribunal resolverá las dudas que pudieran surgir en la aplicación

de estas normas, acordando las medidas necesarias para resolver

cuantas cuestiones no estén previstas en la presente convocatoria.

6.7 Asesores.-El Tribunal podrá disponer la incorporación

a sus trabajos de asesores especialistas para las pruebas

correspondientes de los ejercicios que se estime pertinentes, limitándose

dichos asesores a prestar su colaboración en sus especialidades

técnicas. La designación de tales asesores deberá comunicarse

al Rector de la Universidad de Málaga.

6.8 Adaptaciones para minusválidos.-El Tribunal adoptará

las medidas precisas en aquellos casos en que resulte necesario,

de forma que los aspirantes con minusvalía gocen de similares

condiciones para la realización de los ejercicios que el resto de

los demás participantes. En este sentido, se establecerán para

las personas con minusvalía que lo soliciten las adaptaciones

posibles en tiempo y medios para su realización.

6.9 El Presidente del Tribunal adoptará las medidas

necesarias para que los ejercicios de la fase de oposición se realicen

de forma conjunta y coordinada, para lo cual podrá nombrar

colaboradores en número suficiente para garantizar el correcto y

normal desarrollo de los ejercicios. Asimismo, se adoptarán las

medidas oportunas para garantizar que los ejercicios de la fase de

oposición sean corregidos sin que se conozca la identidad de los

aspirantes, utilizando para ello los impresos aprobados por la

Orden del Ministerio de la Presidencia del 18 de febrero de 1985

o cualquier otro equivalente. El Tribunal excluirá a aquellos

opositores en cuyo ejercicio figuren nombres, rasgos, marcas o signos

que permitan conocer la identidad de los mismos.

6.10 Información a los participantes.-A efectos de

comunicaciones y demás incidencias, el Tribunal tendrá su sede en el

Rectorado de la Universidad de Málaga, plaza de El Ejido, sin

número, 29071 Málaga, 95 213 10 00. El Tribunal dispondrá que

en esa sede al menos una persona, miembro o no del mismo,

atienda cuantas cuestiones sean planteadas en relación con estas

pruebas selectivas.

6.11 En ningún caso el Tribunal podrá declarar que han

superado las pruebas selectivas un número superior de aspirantes que

el de plazas convocadas. Cualquier propuesta que contravenga

lo establecido en este punto será nula de pleno derecho.

7. Desarrollo de los ejercicios

7.1 Publicación de fechas.-El primer ejercicio de la fase de

oposición no se realizará antes del mes de febrero del año 2000,

publicándose en el "Boletín Oficial del Estado", en la misma

resolución a la que se refiere la base 4.1, el lugar, fecha y hora de

su celebración.

La publicación de la fecha de celebración del segundo ejercicio

se efectuará por el Tribunal en los locales donde se haya celebrado

el primero, así como en la sede del Tribunal, y por cualquier otro

medio si se juzga conveniente para facilitar su máxima divulgación,

con veinticuatro horas, al menos, de antelación a la señalada para

la iniciación de los mismos.

7.2 Llamamiento único.-Los aspirantes serán convocados

para la realización de cada ejercicio en único llamamiento, siendo

excluidos de la oposición quienes no comparezcan, salvo en los

casos de fuerza mayor debidamente justificados y libremente

apreciados por el Tribunal.

7.3 Orden de actuación.-El orden de actuación de los

opositores se iniciará alfabéticamente por el primero de la letra que

corresponda, al día de publicación de la presente convocatoria,

atendiendo al sorteo realizado anualmente por la Secretaría de

Estado para la Administración Pública, y de conformidad con lo

establecido en la correspondiente resolución de la mencionada

Secretaría de Estado.

7.4 Acreditación de la identidad.-En cualquier momento los

aspirantes podrán ser requeridos por los miembros del Tribunal

con la finalidad de acreditar su personalidad.

7.5 Exclusión de participantes.-En cualquier momento del

proceso selectivo, si el Tribunal tuviere conocimiento de que

alguno de los aspirantes no posee la totalidad de los requisitos exigidos

por la presente convocatoria, previa audiencia del interesado,

deberá proponer su exclusión al Rector de la Universidad,

comunicándole asimismo las inexactitudes o falsedades formuladas por

el aspirante en su solicitud de admisión a las pruebas selectivas,

a los efectos procedentes.

8. Lista de aprobados

8.1 Finalizados cada uno de los ejercicios que componen la

fase de oposición, el Tribunal hará pública, en el lugar de

celebración de cada uno de ellos y en el Rectorado de la Universidad,

la relación de aspirantes aprobados, por orden de puntuación

alcanzada, con indicación de su documento nacional de identidad.

8.1.1 Concluida la fase de oposición el Tribunal hará pública,

en el lugar de celebración del segundo ejercicio, así como en el

Rectorado, la relación de aspirantes aprobados por orden de

puntuación total alcanzada.

8.2 Igualmente, una vez finalizada la fase de concurso, el

Tribunal hará pública, en los lugares indicados en la base 8.1.1,

la relación de puntuaciones obtenidas en esta fase por los

aspirantes que superaron la fase de oposición, con indicación expresa

de la calificación obtenida en cada uno de los méritos objeto de

valoración.

8.3 Concluidas ambas fases, el Tribunal hará pública la

relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo de acceso

a las plazas convocadas. En esta lista los aspirantes aparecerán

ordenados por la puntuación total obtenida en el proceso selectivo

(fase de oposición más fase de concurso) y, asimismo, figurarán

las puntuaciones totales obtenidas en cada fase. En esta lista no

podrá figurar un número mayor de personas que el de plazas

convocadas, siendo de aplicación lo previsto en la base 6.11. La

motivación de la presente lista, en cuanto acto administrativo

emanado de la discrecionalidad técnica del Tribunal y que pone fin

al proceso selectivo, estará referida al cumplimiento de las normas

reglamentarias y de las bases de la convocatoria.

8.4 Finalmente, el Presidente del Tribunal elevará al

excelentísimo señor Rector magnífico la correspondiente propuesta

de nombramiento de funcionarios de carrera, a favor de los

aspirantes que hayan superado el proceso selectivo.

9. Presentación de documentos y nombramiento de funcionarios

de carrera

9.1 Documentación a presentar.-En el plazo de veinte días

naturales, a contar desde el día siguiente al de la publicación

en el "Boletín Oficial del Estado" de la lista de aprobados en el

proceso selectivo, los aspirantes deberán presentar en el Servicio

de Personal de Administración y Servicios copia compulsada de

aquellos documentos que acrediten las condiciones y requisitos

exigidos para el acceso a la Escala Superior de Sistemas y

Tecnologías de la Información de la Universidad de Málaga, a

excepción de aquellos que obren ya en poder del citado Servicio como

consecuencia de la aportación realizada para su anterior

nombramiento como funcionario de carrera.

9.2 Anulación de actuaciones.-Quienes dentro del plazo

fijado, y salvo los casos de fuerza mayor, no presentaran los

documentos o del examen de los mismos se dedujera que carecen de

algunos de los requisitos señalados, no podrán ser nombrados

funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio

de la responsabilidad en que hubieren incurrido por falsedad en

la solicitud inicial.

9.3 Destino.-A los aspirantes aprobados se les adjudicará

como primer destino el mismo puesto de trabajo que vinieran

ocupando con carácter definitivo como funcionarios de carrera

del Cuerpo o Escala desde el que acceden.

9.4 Nombramientos.-Por la autoridad convocante, vista la

propuesta del Tribunal calificador, se procederá al nombramiento

de funcionarios de carrera, mediante resolución que se publicará

en el "Boletín Oficial del Estado", con indicación de los destinos

adjudicados.

10. Norma final

10.1 Los aspirantes, por el hecho de participar en las

presentes pruebas selectivas, se someten a las bases de esta

convocatoria y su desarrollo y a las decisiones que adopte el Tribunal,

sin perjuicio de las reclamaciones pertinentes. El Tribunal se halla

facultado para resolver dudas que se presenten en todo lo no

previsto en las bases, así como para la adopción de los acuerdos

necesarios para el buen orden de las pruebas selectivas.

10.2 Contra la presente Resolución, que agota la vía

administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo

ante la sede en Málaga del Tribunal Superior de Justicia de

Andalucía, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente

a su publicación.

No obstante lo anterior, potestativamente cabrá interponer

recurso de reposición en el plazo de un mes en idéntico cómputo,

si bien, interpuesto tal recurso administrativo, deberá abstenerse

interponer el de carácter jurisdiccional, hasta tanto no sea resuelto

el primero expresa o presuntamente.

Asimismo, cuantos actos administrativos se deriven de ella y

de las actuaciones del Tribunal, podrán ser impugnados por los

interesados en los casos y en la forma establecidos en la citada

Ley.

Málaga, 5 de noviembre de 1999.-El Rector, Antonio Díez

de los Ríos Delgado.

ANEXO I

Tribunal calificador

El Tribunal estará compuesto por los siguientes miembros:

Titulares:

Presidente: Don Antonio Díez de los Ríos Delgado,

perteneciente al Cuerpo de Catedráticos de Universidad y Rector de la

Universidad de Málaga.

Secretario: Don Miguel Porras Fernández, perteneciente a la

Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Málaga.

Vocales: Don José Antonio Fernández García, perteneciente

al Cuerpo de Profesores Titulares de la Universidad de Málaga;

don Joaquín Canca Cuenca, perteneciente a la Escala Superior

de Sistemas y Tecnología de la Información de la Universidad

de Málaga; doña Virtudes Baena Padilla, perteneciente a la Escala

Superior de Sistemas y Tecnología de la Información de la

Universidad de Málaga; don Antonio Narváez Bueno, perteneciente

al Cuerpo de Catedráticos de la Universidad de Cádiz, y don

Filiberto López-Quiñones Maján, perteneciente a la Escala de

Economistas AISS del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Suplentes:

Presidente: Don José María Troya Linero, perteneciente al

Cuerpo de Catedráticos de la Universidad de Málaga.

Secretario: Don Francisco José Andrade Núñez, perteneciente

a la Escala de Técnicos de Gestión de la Universidad de Málaga.

Vocales: Don Emilio López Zapata, perteneciente al Cuerpo

de Catedráticos de la Universidad de Málaga; don Rafael Marín

Cárdenas, perteneciente al Cuerpo de Intervención de la Seguridad

Social; don José Palao Sánchez, perteneciente a la Escala de

Técnicos de Gestión de la Universidad de Cádiz; don Sebastián Morales

Gallego, perteneciente al Cuerpo de Profesores Titulares de

Escuelas Universitarias de la Universidad de Málaga, y don Antonio

J. Guevara Plaza, perteneciente al Cuerpo de Profesores Titulares

de la Universidad de Málaga.

ANEXO II

Capítulo I

1. Conceptos generales de informática. Introducción a los

ordenadores. Estructura de la información digital. Los circuitos

lógicos: Generalidades.

2. Arquitectura de ordenadores. Modelo general de un

ordenador. Estructura y funciones. Evolución y generaciones. Unidad

central de proceso. Memorias.

3. La periferia del ordenador. Soportes de la información.

Unidades de entrada. Unidades de salida. Canales de entrada y

salida.

4. Sistemas operativos: Conceptos, estructura y clasificación.

Tiempo real. Tiempo compartido. Procesamiento simétrico y

paralelo. Gestión de memoria.

5. Conceptos de transmisión de datos. Tipos de redes.

Clasificación por topologías. Clasificación por tecnologías.

6. Modelo relacional de datos. Reglas de integridad.

Normalización. Transacciones.

7. Informática y derecho a la intimidad. La situación al

amparo de la Constitución: La LORTAD.

8. Protección jurídica de los programas de ordenador.

9. Internet, estructura y organización. Dominios. Conexión

física.

10. Tipos de bases de datos. Modelos jerárquicos. Modelos

en red.

11. El modelo de sistemas abiertos. Conceptos básicos.

Funciones de los distintos niveles.

Capítulo II

1. Elementos de comunicaciones y redes. Transmisión y

codificación de datos. Protocolos de control de enlace.

2. Arquitectura TCP/IP.

3. Redes de comunicación. RTC. Frame Relay. ATM. FDDI.

Ethernet.

4. Elementos de una red. Servidores, clientes, elementos activos.

5. Internet. Servicios internet. Administración y

configuración. Intranet.

6. Difusión de la información a través de www. Lenguajes

HTML y JAVA.

7. Conceptos de VMS, UNIX y Windows NT.

8. Seguridad informática. Medidas de seguridad en entornos

conectados a Internet. Autentificación. Encriptación. Cortafuegos.

9. "Software" para compartir recursos. Servidores de nombre.

Servidores de impresión. Herramientas y protocolos para

compartir recursos.

Capítulo III

1. Organización de datos: Organización directa, secuencial

e indexada.

2. Metodologías de los sistemas de información.

3. Programación estructurada y metodología de programación.

4. La metodología Métrica.

5. La gestión de proyectos informáticos.

6. Los lenguajes relacionales de descripción y manipulación

de datos: SQL.

7. La integridad de las bases de datos.

8. Elementos de seguridad en el SGBD Oracle/Rdb. Copias

de seguridad, recuperación. Privilegios.

9. Control de calidad en el desarrollo del "software".

10. El sistema gestor de Oracle/Rdb. Diseño, administración,

explotación y afinamiento.

11. Arquitectura de Oracle.

12. Seguridad informática. Plan de contingencias. Instalación

física.

Capítulo IV

1. Programación numérica en entornos científicos. Librerías

y paquetes científicos.

2. Tratamiento de imágenes. Análisis. Imagen digital.

Calidad. Compresión de imagen. Transformaciones.

3. Gestión y administración de "software": Conceptos,

configuración, distribución, instalación, herramientas y control.

4. Arquitectura de ordenadores personales. Principales

componentes de un ordenador. Placas. Tarjetas. Mantenimiento de

un ordenador.

5. Multimedia: Herramientas para desarrollo de multimedia.

Medios ópticos de almacenamiento, vídeo y audiodigital.

Teleconferencia.

6. Servicios disponibles para la investigación en las redes

informáticas. Aplicaciones básicas de Internet: TELNET, FTP,

RLOGIN,... Administración y uso de terminales X.

7. Paquetes informáticos integrados. Criterios de selección.

Pruebas, adaptación y mantenimiento.

8. Administración de "software": Conceptos, configuración,

distribución y herramientas.

9. Estructura, organización y funcionamiento de las redes

científicas nacionales e internacionales.

10. Servicios de soporte a usuario. Organización y políticas

de acceso. Calidad de servicio.

ANEXO III

Don .....................................................................................

en calidad de ........................................................................

CERTIFICO: Que de los antecedentes obrantes en este Servicio

relativos al opositor abajo indicado, se justifican los

siguientes extremos:

Datos del opositor:

Apellidos y nombre ................................................................

Categoría laboral y grupo al que pertenece ................................

DNI ................. NRP ................. Fecha nacimiento .................

Lugar de nacimiento ....................................

Número de opositor: .....................

1. Destino actual .................................................................

2. Antigüedad reconocida en la Universidad de Málaga:

................... años, ................... meses y ................... días.

3. Antigüedad en categorías profesionales pertenecientes al

grupo II:

................... años, ................... meses y ................... días.

................... años, ................... meses y ................... días.

................... años, ................... meses y ................... días.

Y para que conste, expido la presente certificación

en ..................... a ............. de ..................... de 199.............

(firma y sello)

ANEXO IV (Ver imagen página 40783)

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