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Documento BOE-A-1999-7715

Resolución de 24 de marzo de 1999, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, por la que se acuerda abrir período de información pública en el expediente para la delimitación de entorno protegible del bien de interés cultural monasterio de Santa María La Real de las Huelgas, de Burgos.

Publicado en:
«BOE» núm. 82, de 6 de abril de 1999, páginas 12936 a 12936 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Educación y Cultura
Referencia:
BOE-A-1999-7715

TEXTO ORIGINAL

Se encuentra en tramitación el expediente para la delimitación de entorno protegible del bien de interés cultural monasterio de Santa María La Real de las Huelgas, de Burgos.

La zona afectada por la presente Resolución comprende el área de protección correspondiente al monasterio de Santa María La Real de las Huelgas, de Burgos, que incluiría las superficies urbanas dentro de los límites siguientes: Noreste, perímetro actual de protección del bien de interés cultural, incluido en el PECH; este, línea recta con directriz norte-sur desde el límite del actual perímetro de protección hasta las vías del ferrocarril en terrenos de la Cellophane; sur, actual trazado del ferrocarril Madrid a Irún, y noroeste, en línea quebrada formada por la perpendicular al trazado del ferrocarril, siguiendo el eje de la nueva calle existente entre las parcelas E y F del plan parcial Parral hasta el centro de la glorieta donde confluyen las calles números 2, 3 y 4, más la línea recta coincidente con el eje de la calle definida con el número 4 en el proyecto de urbanización del plan parcial Parral, desde el centro de la glorieta anterior hasta la parcela del colegio «Los Parralillos», más el perímetro orientado al oeste del colegio «Los Parralillos», y norte, formado por el perímetro norte del colegio «Los Parralillos», más la prolongación en línea recta de dicho perímetro cruzando la actual propiedad de la Residencia de Padres Amigonianos, hasta la calle de Bernardino Obregón, junto con el límite este de la Residencia de los Padres Amigonianos, hasta coincidir con el actual entorno de protección del bien de interés cultural.

La descripción complementaria del bien, así como la zona afectada por la declaración son las que constan en el plano y demás documentos que obran en el expediente de su razón.

En atención a lo expuesto, de conformidad con lo establecido en los artículos 6.b) y 9.2 de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español; en el artículo 13.1 del Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, modificado por el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, y en el artículo 86 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común,

Esta Dirección General ha acordado:

Primero.

Abrir período de información pública a fin de que cuantos tengan interés en el asunto puedan examinar el expediente y alegar lo que estimen conveniente en orden a dicha declaración, durante el plazo de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución en la Subdirección General de Protección del Patrimonio Histórico, Ministerio de Educación y Cultura, plaza del Rey, número 1, de Madrid.

Segundo.

Que el presente acuerdo se publique en el «Boletín Oficial del Estado».

Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 24 de marzo de 1999.‒El Director general, Benigno Pendás García.

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