Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-10645

Resolución de 25 de mayo de 2000, de la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud, sobre delegación de atribuciones.

[Disposición derogada]

Publicado en:
«BOE» núm. 135, de 6 de junio de 2000, páginas 20105 a 20105 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Sanidad y Consumo
Referencia:
BOE-A-2000-10645
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/05/25/(1)

TEXTO ORIGINAL

Publicado el Real Decreto 809/2000, de 19 de mayo, por el que se establece la estructura básica del Ministerio de Sanidad y Consumo, ("Boletín Oficial del Estado", del 20), se ha procedido a dotar de nueva estructura orgánica al Instituto Nacional de la Salud, en virtud de la cual se han suprimido las cuatro Direcciones Generales que dependían de la Presidencia Ejecutiva del mismo y a establecer en su lugar una Dirección General, recayendo todas las competencias en la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud, en tanto se desarrolla el Real Decreto citado en los términos establecidos en su disposición final segunda.

Entre tales Direcciones Generales se encontraba la Dirección General de Recursos Humanos del Instituto Nacional de la Salud, que tenía atribuidas por el artículo 10 del Real Decreto 1893/1996, de 2 de agosto, determinadas competencias propias en materia de régimen disciplinario y selección de personal, las cuales se habían delegado en diversos órganos periféricos, por razones de agilidad y eficacia en la tramitación y resolución de diversos procedimientos, a través de la Resolución de 26 de septiembre de 1996, de delegación de atribuciones ("Boletín Oficial del Estado", de 5 de octubre).

Dada la necesidad de dar continuidad a la gestión que hasta el momento de la entrada en vigor del citado Real Decreto 809/2000 realizaban los órganos que ejercitaban las competencias delegadas por la suprimida Dirección General de Recursos Humanos, parece conveniente, y por idénticas razones, proceder a su delegación en aquellos.

En su virtud, esta Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de la Salud ha acordado la delegación de competencias que a continuación se señalan:

Primero.-En los Directores provinciales, respecto al personal de las Instituciones Sanitarias de su ámbito territorial:

1. La incoación de expedientes disciplinarios y, en su caso, el acuerdo sobre suspensión provisional de funciones, así como la imposición de sanciones por la comisión de faltas leves.

2. La expedición de credenciales de nombramiento derivadas de pruebas selectivas o concursos de traslados.

Segundo.-En los Gerentes de Atención Primaria y Atención Especializada, respecto al personal de sus instituciones y centros:

1. La selección, el nombramiento y el cese para el desempeño de cargos de libre designación, bajo los principios de mérito, capacidad y publicidad, dentro de las dotaciones presupuestarias y la normativa reglamentaria establecida, con excepción de los correspondientes al equipo de dirección de las mismas.

2. La selección, el nombramiento y el cese del personal temporal, estatutario o laboral, bajo los principios de mérito, capacidad y publicidad, dentro de las dotaciones presupuestarias y la normativa reglamentariamente establecida, sin perjuicio de las autorizaciones previas que, en su caso, se establezcan por los órganos competentes.

3. La expedición de la diligencia de toma de posesión, incorporación y cese que correspondan.

Tercero.-La delegación de competencias que se aprueban en esta Resolución se entiende sin perjuicio de avocar en cualquier momento el conocimiento y resolución de cuantos asuntos comprendidos en ellas se consideren oportunos.

Cuarto.-Cuantos actos y resoluciones se adopten en ejercicio de las atribuciones conferidas en virtud de esta Resolución exigirán la constancia expresa de la delegación con mención de la fecha de aprobación de la Resolución y su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Quinto.-El ejercicio de las competencias delegadas en esta Resolución supondrá la notificación de los correspondientes acuerdos al Registro de Personal de las Instituciones Sanitarias, en los casos y en la forma previstos en las normas e instrucciones reguladoras del funcionamiento de tal Registro.

Sexto.-La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 25 de mayo de 2000.-El Presidente ejecutivo, Rubén Moreno Palanques.

Ilmo. Sr. Director general, Subdirectores generales, Directores territoriales, Directores provinciales, Gerentes de Atención Primaria y Especializada del Instituto Nacional de la Salud.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 25/05/2000
  • Fecha de publicación: 06/06/2000
  • Fecha de entrada en vigor: 06/06/2000
  • Fecha de derogación: 13/08/2000
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

Referencias anteriores
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Instituto Nacional de la Salud
  • Ministerio de Sanidad y Consumo

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid