Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-11694

Resolución de 6 de junio de 2000, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación del acta en la que, entre otros acuerdos, se adopta el de incluir diferentes categorías en el anexo I del Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.

Publicado en:
«BOE» núm. 149, de 22 de junio de 2000, páginas 22228 a 22229 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales
Referencia:
BOE-A-2000-11694
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/06/06/(3)

TEXTO ORIGINAL

Visto el texto del acta en el que entre otros acuerdos se adopta el de incluir diferentes categorías en el anexo I del Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid (publicado en el «Boletín Oficial del Estado» de 23 de octubre de 1998) (Código de Convenio número 9011893), que fue suscrita con fecha 18 de mayo de 1999 por la Comisión Paritaria del Convenio, en la que están integrados los representantes de las citadas Universidades y de los Sindicatos UGT y CC.OO., firmantes de dicho Convenio, en representación de las partes empresarial y trabajadora, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre registro y depósito de Convenios Colectivos de trabajo,

Esta Dirección General de Trabajo resuelve:

Primero.

Ordenar la inscripción de la citada acta en el correspondiente Registro de este centro directivo, con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.

Disponer su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 6 de junio de 2000.–La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

ACTA DE LA TERCERA SESIÓN DE LA COMISIÓN PARITARIA DEL CONVENIO COLECTIVO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LAS UNIVERSIDADES DE EXTREMADURA, MURCIA, SALAMANCA Y VALLADOLID (publicado por Resolución de la Dirección General de Trabajo de 28 de septiembre de 1998, «Boletín Oficial del Estado» de 23 de octubre)

Asistentes:

Por las Universidades:

Don Jacinto Martín García, Presidente de la Comisión Paritaria.

Don Roque Ortiz González, Gerente de la Universidad de Murcia.

Don Antonio Alonso Sánchez, Gerente de la Universidad de Salamanca.

Don Gerardo Llana Herrero, Gerente de la Universidad de Valladolid.

Don Jorge Navarro Olivares, Jefe de Área de la Universidad de Murcia.

Don Manuel Baños Bermejo, Jefe de Servicio de la Universidad de Murcia.

Don José Ignacio Martínez Pulgar, Secretario de la Comisión Paritaria.

Por las Centrales Sindicales:

Don José Antonio Arróniz Parra, CC. OO.

Don Julio Serrano Gracia, CC. OO.

Don Julio Saiz Lavín, CC. OO.

Don Carlos Menéndez Muñoz, CC. OO.

Don Francisco Espadas García, CC. OO.

Doña Teresa Muñoz Rodríguez, UGT.

Don Jesús Gómez Bustos, UGT.

Don Manuel Agustín López Sánchez, UGT.

Don Juan González Julián, UGT.

Don Luis Espada Iglesias, UGT.

Don Andrés García Campillo, UGT.

En Madrid, a las diez horas del día 18 de mayo de 1999, se reúnen los miembros de la Comisión Paritaria, que al margen se relacionan, del Convenio Colectivo para el personal laboral de las Universidades de Extremadura, Murcia, Salamanca y Valladolid.

Inicia la sesión el señor Presidente, preguntando objeciones al acta de la sesión anterior. Por parte de la Unión General de Trabajadores se indican una serie de matices en las expresiones atribuidas al señor Del Apio, y, por parte de Comisiones Obreras, otras atribuidas al señor Espadas. Son aceptadas e incorporadas al acta, aprobándose por unanimidad.

De acuerdo con el segundo punto del orden del día, se debate ampliamente un borrador de Reglamento de la Comisión Paritaria presentado por las Centrales Sindicales, que resulta aprobado, también por unanimidad, y cuyo tenor literal es el que se adjunta como anexo a la presente acta.

El señor Presidente inicia el tercer punto del orden del día, sobre inclusión en el Convenio de categorías omitidas presentado por la Universidad de Salamanca. Tras un debate, se acuerda incluir las siguientes categorías: En el grupo IV-A, Socorristas, Perforistas y Modelos en Vivo. En el grupo IV-B, Camareros.

La categoría de Ayudantes de Bibliotecas se pospone a una próxima reunión por plantearse dudas respecto a su vigencia.

En cuanto al punto cuarto del orden del día, por la Universidad de Murcia se presenta un borrador que regule la formación práctica equivalente en ausencia de titulación. Este documento queda pendiente de estudio por las partes.

Por parte de la Unión General de Trabajadores se solicita que para próximas reuniones se prevea la disposición de tiempo necesario para tratar el orden del día completo.

Por parte de Comisiones Obreras se solicita la inclusión en el orden del día de la próxima reunión de la adhesión al Convenio de la Universidad de León.

No habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión a las quince horas del día reflejado «ut supra».

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 06/06/2000
  • Fecha de publicación: 22/06/2000
Referencias anteriores
  • DE CONFORMIDAD con:
    • art. 90.2 y 3 de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, texto refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo (Ref. BOE-A-1995-7730).
    • Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo (Ref. BOE-A-1981-12841).
  • EN RELACIÓN con el Convenio publicado por Resolución de 28 de septiembre de 1998 (Ref. BOE-A-1998-24500).
Materias
  • Convenios colectivos
  • Negociación colectiva
  • Universidades

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid