En uso de las atribuciones que tiene conferidas por la Ley
Orgánica 11/1983, de 25 de agosto, de Reforma Universitaria, así
como por los Estatutos de la Universidad de Castilla-La Mancha,
y demás disposiciones legales vigentes, y de conformidad con lo
dispuesto en el artículo 20 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto,
de Medidas para la Reforma de la Función Pública, encontrándose
vacantes determinadas plazas a consecuencia del resultado de las
convocatorias de concurso específico y concurso de méritos
("Boletín Oficial del Estado" de 22 de octubre de 1999), que figuran
en la relación de puestos de trabajo y existiendo disponibilidad
presupuestaria, en el marco del plan de consolidación y mejora
de plantilla de la Universidad de Castilla-La Mancha, publicado
por Resolución de la Universidad, de fecha 1 de septiembre
de 1998 ("Boletín Oficial del Estado" del 30), modificado en parte
por Resolución de 30 de julio de 1999 ("Boletín Oficial del Estado"
de 26 de agosto),
Este Rectorado ha resuelto convocar proceso de provisión de
puestos de trabajo por el procedimiento de concurso específico
de méritos y concurso de méritos, con arreglo a las siguientes
Bases
Primera. Convocatorias para provisión de puestos de
trabajo.-Se convocan para su provisión por el procedimiento de
concurso específico de méritos o concurso de méritos, dirigido al
personal funcionario de carrera de la Universidad de Castilla-La
Mancha o de otra Administración Pública, según figuren adscritos en
la relación de puestos de trabajo, los puestos de trabajo que figuran
en el anexo I.
Los puestos de trabajo de nivel inferior al 22 que se convocan
se proveerán por el sistema de concurso de méritos.
Segunda. Participantes.
1. Podrán participar para su provisión:
1.1 Los funcionarios de carrera con destino en la Universidad
de Castilla-La Mancha, siempre que reúnan las condiciones
generales legalmente exigidas, excepto los suspensos en firme que no
podrán participar mientras dure la suspensión, y que pertenezcan
a las áreas funcionales a que figuran adscritos los puestos de
trabajo en la RPT ("Boletín Oficial del Estado" de 30 de septiembre
de 1998 y 26 de agosto de 1999), con excepción de las áreas
de Administración Especial y Servicios Generales, si cumplen los
requisitos establecidos para cada puesto en el anexo I, en la fecha
en que termine el plazo de presentación de las solicitudes de
participación.
Asimismo, podrán participar los funcionarios a los que sea de
aplicación lo previsto en la disposición transitoria tercera del
Reglamento de Implantación de la RPT del PAS de la Universidad
de Castilla-La Mancha.
Los funcionarios de los Cuerpos o Escalas que tengan
reservados puestos en exclusiva no podrán participar para cubrir otros
puestos de trabajo adscritos con carácter indistinto.
Los funcionarios de cualquier otra Administración Pública
podrán participar para los puestos de nivel 24 al estar adscritos
indistintamente en la RPT a Cuerpos o Escalas de cualquier
Administración.
Tercera. Procedimiento de provisión.
1. Concurso específico de méritos: La provisión de los puestos
de trabajo se efectuará conforme al procedimiento establecido en
el artículo 7 del Reglamento para la Implantación de la RPT.
1.1 El concurso específico de méritos constará de dos partes.
Una primera que consistirá en la valoración de los méritos
generales, grado personal, nivel del puesto desarrollado, experiencia
en el área de trabajo, cursos de formación y antigüedad.
La puntuación máxima será de 10 puntos, siendo necesario
obtener un mínimo de dos puntos para acceder a la segunda parte
del concurso, con arreglo al baremo que consta en el anexo II,
y previa adaptación a la puntuación máxima establecida.
La segunda parte del concurso consistirá en la valoración de
una memoria elaborada por el candidato, sobre las tareas del
puesto y los requisitos, condiciones y medios necesarios, a su juicio,
para su desempeño, en base a la formación específica para el
puesto que se solicite, contenida en la publicación de la relación
de puestos de trabajo ("Boletín Oficial del Estado" de 30 de
septiembre de 1998) y su modificación ("Boletín Oficial del Estado"
de 26 de agosto de 1999), y entrevista sobre el contenido de
la misma.
La puntuación máxima de esta parte será de 10 puntos, siendo
necesario obtener un mínimo de 4,5 puntos, para poder optar
a la adjudicación del puesto.
1.2 La memoria constará de un máximo de cuatro folios,
mecanografiados a doble espacio, con arreglo al siguiente
esquema:
Introducción.
Misión del puesto.
Adecuación del candidato a los requisitos para su desempeño.
Condiciones y medios necesarios.
Plan de organización y trabajo.
Conclusiones.
1.3 Para cada puesto las competencias vienen determinadas
en el documento "Desarrollo de la nueva estructura organizativa
aprobado por la Junta de Gobierno en 1997".
Para el puesto de nivel 24 incluido en el anexo I que figura
adscrito al personal funcionario de carrera de la Universidad de
Castilla-La Mancha o de otra Administración Pública, las
competencias que vienen determinadas en el documento citado en
el párrafo anterior son las que se especifican en anexo IV.
2. Concurso de méritos: Para los puestos de trabajo de nivel
inferior al 22, conforme al baremo que se une como anexo II.
Para la adjudicación de un puesto de trabajo será necesario
obtener un mínimo de 10 puntos.
Cuarta. Solicitud de puestos de trabajo.
1. Se podrán solicitar tantos puestos de trabajo como se
deseen, de entre los que figuran en anexo I, indicando el orden
de preferencia en su solicitud.
2. Los requisitos y méritos que se invoquen deberán referirse
a la fecha que termine el plazo de presentación de las solicitudes
de participación, y serán acreditados documentalmente por los
concursantes mediante las pertinentes certificaciones, títulos y
justificantes, a excepción de los datos que obren en su expediente
administrativo de la Universidad de Castilla-La Mancha, y a los
que deberá haber referencia expresa en su solicitud, no siendo
tenidos en cuenta en caso contrario.
Quinta. Presentación de solicitudes.-Los interesados
dirigirán las solicitudes, en el modelo que se adjunta como anexo III,
al excelentísimo y magnífico señor Rector de la Universidad de
Castilla-La Mancha, que se presentarán en el Registro General
del Rectorado, Vicerrectorados de Campus, o por los medios
previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento
Administrativo Común, excepto en las entidades de Administración Local,
en el plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente al
de la publicación de la presente convocatoria en el "Boletín Oficial
del Estado".
Las solicitudes deberán ir acompañadas de los documentos
acreditativos de los méritos que invoque y de la memoria en el
caso del procedimiento de concurso específico de méritos. En todo
caso, deberá relacionar en la solicitud los documentos que constan
en su expediente para la valoración de los méritos. No serán
valorados en caso contrario.
No se admitirán solicitudes de renuncia fuera del plazo de
presentación de instancias.
Sexta. Adjudicación de puestos.
1. El orden de prioridad para la adjudicación de las plazas
vendrá dado por la puntuación obtenida, conforme a la base
tercera, resolviendo en primer lugar el concurso específico de méritos
y en segundo el de méritos.
2. En caso de empate de la puntuación se acudirá para
dirimirla a la otorgada en la parte de méritos específicos del concurso.
De persistir el empate se atenderá a los méritos valorados en
la primera parte en el orden expresado en el baremo que consta
en el anexo II.
3. El Gerente elevará propuesta de nombramiento al
excelentísimo y magnífico señor Rector.
Séptima. Comisión de Valoración.
1. Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta
por:
Presidente: Don José Luis González Quejigo, Gerente de la
Universidad, o por delegación don Joaquín Rodríguez-Patiño
Codes, Vicegerente de la Universidad.
Vocales:
Doña Antonia Quintanilla Fernández, Gerente del Área
Administrativa y Recursos Humanos, o por sustitución doña María Cruz
Chaves Guzmán, Directora de la Unidad de Recursos Humanos.
Don Enrique Colmenar Pérez, Gerente del Área Económica y
Financiera, o por sustitución don Juan Rodríguez de Guzmán
Ruiz-Valdepeñas, Subdirector de la Unidad de Gestión Económica.
Don José Ramón Jara Vera, Gerente del Campus de Albacete,
o por sustitución don Carlos Romero Tendero, adjunto al Gerente
de Campus de Albacete.
Don Matías Rubio Cuevas, Gerente del Campus de Cuenca,
o por sustitución don Enrique Abarca Contreras, Director de la
Unidad de Gestión Económica del Campus de Cuenca.
Don Gervasio Fernández Riol, Gerente del Campus de Toledo,
o por sustitución don Eduardo Reguero Gago, adjunto al Gerente
de Campus de Toledo.
Don Joaquín Gómez-Pantoja Cumplido, Director de la Asesoría
Jurídica, o por sustitución don Salvador González-Moncayo López,
Letrado Asesor del Campus de Albacete.
Un representante funcionario, titular y suplente, por cada
organización sindical con representación en la Universidad de
Castilla-La Mancha, designado por la Junta de PAS funcionario.
Doña María Cruz Chaves Guzmán, Directora de la Unidad de
Recursos Humanos, o por sustitución don Juan Tomás Antequera
Piña, responsable del Gabinete de Gerencia, que actuará como
Secretario.
Los miembros de la Comisión deberán pertenecer al grupo igual
o superior al exigido para los puestos convocados y, además,
poseer grado personal o desempeñar puestos de nivel igual o
superior.
La Comisión de Valoración podrá contar con expertos
designados por la autoridad convocante, previa solicitud de la Comisión,
los cuales actuarán con voz pero sin voto, en calidad de asesores.
2. Corresponde a la Comisión de Valoración interpretar y
aplicar el baremo.
3. La propuesta de la Comisión de Valoración se publicará
en el tablón de anuncios del Rectorado, Vicerrectorados y centros
docentes, concediéndose un plazo de tres días naturales para
posibles reclamaciones.
Octava. Resolución.
1. El plazo de resolución de la convocatoria será de dos meses,
a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de
presentación de solicitudes.
2. La resolución de la convocatoria se publicará en los
tablones de anuncios, en el "Boletín Oficial de la Universidad de
Castilla-La Mancha" y en la página web, efectuándose la toma de
posesión del destino obtenido en la fecha indicada por Gerencia.
Novena. Norma final.-La presente convocatoria y cuantos
actos administrativos se deriven en ella podrán ser impugnados,
en los casos y en la forma establecidos por Ley 30/1992, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y Ley 29/1998,
de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción
Contencioso-Administrativa.
Ciudad Real, 18 de mayo de 2000.-El Rector, Luis Alberto
Arroyo Zapatero.
ANEXOS (ver imágenes páginas 22783 a 22790).
ANEXO IV
Competencias Unidad de Auditoría Interna (según documento
"Desarrollo de la nueva estructura organizativa aprobado por
la Junta de Gobierno en 1997")
Desarrollar los objetivos de la unidad en tiempo y forma.
Ejercer el control de legalidad, eficacia y eficiencia:
Fiscalización previa en los supuestos que así se decida con
carácter general o particular por los órganos colegiados o
unipersonales de la UCLM.
Auditorías financieras y de cumplimiento, tanto parciales como
totales, de la contabilidad presupuestaria de la Universidad.
Auditorías de resultados de programas, parcial y globalmente.
Auditorías de eficiencia y economía de las distintas áreas.
Controles periódicos de la ejecución presupuestaria de las
distintas unidades de gastos.
Elaborar las propuestas de nuevas actuaciones, a petición del
Equipo Rectoral.
Aquellas otras competencias que le sean encomendadas en su
área de gestión o estén atribuidas por la legislación vigente.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid