Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-13596

Resolución de 7 de julio de 2000, de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, de delegación de competencias a favor de diversos órganos de la Secretaría de Estado.

Publicado en:
«BOE» núm. 171, de 18 de julio de 2000, páginas 25586 a 25586 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Economía
Referencia:
BOE-A-2000-13596
Permalink ELI:
https://www.boe.es/eli/es/res/2000/07/07/(1)

TEXTO ORIGINAL

El Real Decreto 689/2000, de 12 de mayo, que estableció la estructura orgánica básica del Ministerio de Economía, crea la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo a la cual se adscriben, de conformidad con lo establecido en el artículo 14.5 de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la Administración General del Estado, diversos órganos directivos, sin perjuicio de la superior dirección del Ministerio de Economía.

Con la finalidad de lograr una mayor eficacia, agilidad y coordinación en la gestión de los servicios dependientes de la Secretaría de Estado de Comercio y Turismo, se estima conveniente proceder a realizar la presente delegación de atribuciones de acuerdo con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En su virtud, tengo a bien disponer:

Primero.-Se delega en el Secretario general de Comercio Exterior la autorización de las comisiones de servicios con derecho a indemnización previstas en el artículo 3.1 del Real Decreto 236/1988, de 4 de marzo, relativas al personal destinado en esa Secretaría General o en los Centros de Asistencia Técnica e Inspección del Comercio Exterior, cuando se trate de viajes de carácter internacional no motivados por la asistencia a reuniones de los organismos institucionales de la Unión Europea, y, en todo caso, en los supuestos de que el medio de locomoción a utilizar fuese el de avión en una clase superior a la de turista.

Segundo.-La Secretaría General de Comercio Exterior dará cuenta al Secretario de Estado de Comercio y Turismo y a la Secretaría General Técnica del Departamento, con periodicidad mensual, de las autorizaciones de comisiones de servicio efectuadas, con indicación de los interesados, destino y cuantía de la indemnización.

Tercero.-Se delegan en el Director general de Política Comercial las atribuciones que legalmente corresponden al Secretario de Estado de Comercio y Turismo en materia de contratación y autorizaciones presupuestarias respecto de la Subdirección General de Informática, hasta el límite de 100.000.000 de pesetas.

Cuarto.-Quedan delegadas en los Jefes de las Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior la ordenación de los pagos al Cajero Pagador correspondientes a las consignaciones enviadas a las Oficinas Comerciales en el Exterior y correspondientes al presupuesto de la Dirección General de Comercio e Inversiones.

Quinto.-La delegación de atribuciones contenidas en la presente Resolución se entiende sin perjuicio de que en cualquier momento, el Secretario de Estado de Comercio y Turismo pueda avocar para sí el conocimiento y resolución de cuantos asuntos considere oportuno, en relación con las materias o competencias objeto de delegación.

Sexto.-Siempre que se haga uso de las delegaciones contenidas en la presente Resolución deberá hacerse constar así expresamente.

Séptimo.-La presente Orden entrará en vigor el día siguiente a su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".

Madrid, 7 de julio de 2000.-El Secretario de Estado, Juan Costa Climent.

Ilmos. Sres. Secretario general de Comercio Exterior, Director general de Política Comercial y Jefes de las Oficinas Comerciales en el Exterior.

ANÁLISIS

  • Rango: Resolución
  • Fecha de disposición: 07/07/2000
  • Fecha de publicación: 18/07/2000
Referencias posteriores

Criterio de ordenación:

  • SE DEJA SIN EFECTO en el ámbito indicado, por Resolución de 10 de mayo de 2001 (Ref. BOE-A-2001-9174).
Materias
  • Delegación de atribuciones
  • Dirección General de Política Comercial
  • Ministerio de Economía
  • Secretaría de Estado de Comercio y Turismo
  • Secretaría General de Comercio Exterior

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid