Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-15001

Resolución de 27 de julio de 2000, de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, por la que se hace pública la concesión de ayudas correspondientes a lectores de español en universidades extranjeras de la convocatoria 98/99, que prorrogan el curso 2000/01.

Publicado en:
«BOE» núm. 187, de 5 de agosto de 2000, páginas 28186 a 28187 (2 págs.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Asuntos Exteriores
Referencia:
BOE-A-2000-15001

TEXTO ORIGINAL

Por Resolución de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, de fecha 29 de abril de 1998 («Boletín Oficial del Estado» de 21 de mayo), se hizo pública la convocatoria de ayudas para Lectorados de español en universidades extranjeras, curso 1998/99.

Por Resolución de 22 de septiembre de 1998 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de octubre), se resolvió la citada convocatoria.

De conformidad con el apartado 3. Duración, de la Resolución de 29 de abril de 1998 («Boletín Oficial del Estado» 21 de mayo), que dice «Las ayudas se concederán por un periodo mínimo de dos cursos lectivos y un máximo de tres»,

Esta Secretaria de Estado dispone:

Primero.

Conceder la ayuda complementaria correspondientes a Lectores de español en universidades extranjeras, cuya concesión definitiva se hizo pública por Resolución de 22 de septiembre de 1998 («Boletín Oficial del Estado» de 7 de octubre), de manera que se prorrogan, en consecuencia, las ayudas para un tercer curso, durante 2000/01, a las personas cuya relación figura como anexo a la presente Resolución.

Segundo.

La ayuda se concederá por un periodo máximo de doce meses, a partir de 1 de octubre de 2000, durante el periodo que los lectores estén contratados por la universidad correspondiente y siempre que las disponibilidades presupuestarias de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica lo permitan.

Esta Resolución es definitiva en la vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 27 de julio de 2000.–El Secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, P. D. de firma (Resolución de 23 de marzo de 1998), el Director general de Relaciones Culturales y Científicas, Rafael Rodríguez-Ponga.

ANEXO

Jena (Alemania): María Pilar Tejero Alfageme.

Leipzig (Alemania): Rafael Díaz Fernández.

Melbourne (Australia): Joan Cejas Romera.

Nitra (Eslovaquia): De las Heras Moreno, Ignacio.

Corfú (Grecia): Alicia Villar Lecumberri.

Pecs (Hungría): María Concepción Benito Ullán.

Szeged (Hungría): Álvaro Llosa Sanz.

Jerusalem (Israel): Beatriz Monco Taracena.

Trieste (Italia): José Francisco Medina Montero.

Sosnowiec (Polonia): Carolina Ferrer Martínez.

Varsovia (Polonia): Raquel Romero Gillemas.

Lisboa U. Clásica (Portugal): Dionisio Martínez Soler.

Cluj-Napoca (Rumania): Juan Méndez de Vigo Somolinos.

Ankara (Turquía): María Ángeles Martínez Ortega.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid