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Documento BOE-A-2000-16008

Resolución de 28 de julio de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se resuelve la homologación genérica de los tractores marca "Lamborghini", modelo 774-80 NBDT.

Publicado en:
«BOE» núm. 204, de 25 de agosto de 2000, páginas 30453 a 30453 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-2000-16008

TEXTO ORIGINAL

Solicitada por «Same Deutz Fahr Ibérica, Sociedad Anónima», la homologación de los tractores que se citan, realizadas las verificaciones preceptivas por la Estación de Mecánica Agrícola y apreciada su equivalencia a efectos de su potencia de inscripción con los de la misma marca, modelo 774-80 NDT, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 14 de febrero de 1964, por la que se establece el procedimiento de homologación de la potencia de los tractores agrícolas:

Primero.

Esta Dirección General resuelve y hace pública la homologación genérica de los tractores marca «Lamborghini», modelo 774-80 NBDT, cuyos datos homologados de potencia y consumo figuran en el anexo.

Segundo.

La potencia de inscripción de dichos tractores ha sido establecida en 77 CV.

Tercero.

Los mencionados tractores quedan clasificados en el subgrupo 1.2 del anexo de la Resolución de esta Dirección General publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 22 de enero de 1981, por la que se desarrolla la Orden de 27 de julio de 1979, sobre equipamiento de los tractores agrícolas y forestales con bastidores o cabinas de protección para casos de vuelco.

Madrid, 28 de julio de 2000.ÐEl Director general, Rafael Milán Díez.

ANEXO QUE SE CITA
Tractor homologado:
Marca. «Lamborghini».
Modelo 774-80 NBDT.
Tipo Ruedas.
Fabricante. «Same Deutz-Fahr Group, S.p.A.», Treviglio (Italia).
Motor:
Denominación SDFG 1000.4W1.
Combustible empleado Gasóleo. Densidad, 0,840. Número de cetano, 50.

 

Potencia

del

tractor

a la toma

de

fuerza

(CV)

Velocidad (rpm)

Consumo

específico

(gr/CV hora)

Condiciones atmosféricas
Motor

Toma

de

fuerza

Temperatura

(o C)

Presión

(mm Hg)

I. Ensayo de homologación de potencia:

Prueba de potencia sostenida a 1.000 ± 25 revoluciones por minuto de la toma de fuerza:

Datos observados. 73,6 2.500 1.020 199 11,0 718
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 77,3 2.500 1.020 15,5 760

II. Ensayos complementarios:

a) Prueba de potencia sostenida a 540 ± 10 revoluciones por minuto de la toma de fuerza:

Datos observados. 71,6 2.199 540 190 11,0 718
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 75,2 2.199 540 15,5 760

b) Prueba a la velocidad del motor –2.500 revoluciones por minuto–, designada como nominal por el fabricante para trabajos a la toma de fuerza y a la barra:

Datos observados... 73,6 2.500 614 200 11,0 718
Datos referidos a condiciones atmosféricas normales. 77,3 2.500 614 15,5 760

III. Observaciones:

El ensayo I está realizado a la velocidad del motor –2.500 revoluciones por minuto–, designada como nominal por el fabricante para trabajos a la toma de fuerza y a la barra. El tractor posee una única salida de toma de fuerza sobre la que puede montarse uno de los dos ejes normalizados, intercambiables y excluyentes entre sí, que suministra el fabricante: Uno principal, de 1.000 revoluciones por minuto, y otro secundario, de 540 revoluciones por minuto. Ambos ejes de toma de fuerza pueden girar mediante el accionamiento de una palanca a 1.000 ó 540 revoluciones por minuto.

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