Está Vd. en

Documento BOE-A-2000-17200

Resolución de 11 de septiembre de 2000, de la Dirección General de Agricultura, por la que se convoca la XIII Demostración Internacional de Preparación de Suelos, Abonado y Siembra.

Publicado en:
«BOE» núm. 228, de 22 de septiembre de 2000, páginas 32506 a 32506 (1 pág.)
Sección:
III. Otras disposiciones
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Referencia:
BOE-A-2000-17200

TEXTO ORIGINAL

La preparación del suelo para posteriormente abonar y sembrar, bien en pasadas sucesivas o de una sola vez, son labores fundamentales para la obtención de buenos resultados en un gran número de cultivos herbáceos.

Actualmente las tendencias del laboreo de conservación, han propiciado que se vaya a una suave y rápida preparación del lecho de siembra, mediante una o dos labores superficiales, preferiblemente de tipo vertical, para proteger el suelo de la erosión y acumular la mayor cantidad posible de agua de lluvia, y posteriormente abonar y sembrar por el sistema más adecuado para el cultivo a implantar y según las características edafológicas de la parcela elegida.

Por ello, parece lógico analizar en trabajo real la secuencia de labores antes descritas, mediante la utilización de la maquinaria adecuada, y es por lo que la Dirección General de Agricultura, considerando el interés que las demostraciones de todos estos sistemas de ejecución real, suponen para los agricultores, convoca con la colaboración de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, la «XIII Demostración Internacional de Preparación de Suelos, Abonados y Siembra», que se celebrará durante los días 26 y 27 de octubre en la finca «La Nava» del término municipal de Baquerín de Campos, en la provincia de Palencia.

Las demostraciones en trabajo de toda la maquinaria participante se realizarán durante las mañanas de ambos días y se complementarán con unas conferencias que expondrán y ampliarán temas relacionados con este tipo de labores, finalizando con un coloquio resumen. Estas conferencias de impartirán en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia, en la tarde del día 26.

La celebración de esta Demostración se regirá por las siguientes bases:

Primera.

Podrán participar fabricantes e importadores de maquinaria agrícola, nacionales o extranjeros, bien por sí mismos o a través de sus representantes debidamente autorizados.

Segunda.

Podrán presentar cualquier apero, máquina o conjunto de máquinas, tanto comercializadas como prototipos, para preparación del suelo en labores verticales, abonado y siembra.

Tercera.

La Demostración se llevará a cabo mediante el trabajo real de todas y cada uno de los aperos o máquinas inscritos, y se desarrollará en recintos o parcelas preparadas para ello, y asignadas a cada empresa participante en función de las características de las máquinas que presente.

Cuarta.

Los participantes, desde el momento que formalicen su inscripción como tales, deberán someterse a las disposiciones que para el mejor desarrollo del certamen dicte esta Dirección General. La no aceptación o el incumplimiento de las mismas, supondrá la exclusión de las demostraciones.

Quinta.

Serán a cargo de los participantes todos los gastos de transporte, importación —en su caso—, seguro y funcionamiento del material que presente, así como la aportación de los técnicos y mecánicos especializados que para su manejo se precisen y la de los tractores y máquinas necesarias para su accionamiento.

Sexta.

Los interesados en participar en esta Demostración deberán formalizar su inscripción en esta Dirección General, para lo cual deberán solicitar formulario de inscripción al Servicio de Medios de Producción Agrícolas (Demostraciones de Maquinaria), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (avenida Ciudad de Barcelona, números 118-120, 28007 Madrid). El plazo de presentación de inscripciones finalizará el 14 de octubre de 2000.

Madrid, 11 de septiembre de 2000.–El Director general, Rafael Milán Díez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid